Utopia

Guest

Utopia

Mensajepor Guest » 10 Feb 2006, 13:50

Antes de nada, decir que llevo muy poquito en esto.
¿Sería posible que un grupo de personas que realizaran observaciones con su telescopio desde casa, que tuvieran internet con adsl y un modem inalambrico, o un cable largo y un ordenador junto al telescopio, con oculares conectados al ordenador, hacer una especie de reunion virtual, a traves de esta página web, o simplemente con el mesenger?
Seria interesante ver como ven los demas, comparar experiencias en tiempo real.
Incluso podria haber un grupo de "donantes" que pusieran su telescopio a disposicion de otros, que hicieran un calendario: "El martes, jueves y viernes de 22 a 24h. Voy a dejar de escribir pues no paran de ocurrirseme cosas, podrian incluso alquilarlo aunque estas cosas del dinero suenan muy mal.
A lo mejor hay observatorios que permiten acceder desde su pagina web a sus observaciones en tiempo real, a lo mejor incluso con la opcion de poner las coordenadas y ver lo que se kiera. supongo que pagando, existe esto?
Perdonar si esto no es mas que una inmensa tontería, pero se me ha ocurrido y lo pongo.
saludos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 10 Feb 2006, 13:59

Esto, ya ha ocurrido... Hace años, ahora no sé si está en funcionamiento, podías hacer una petición a un telescopio de los de observatorio (creo que inglés), para que apuntara al objeto que te interesaba... Entraba en una cola, y te avisaban cúando iba a apuntar ahí... No usé este servicio, pero estaba en la red, y quedaba publicada en video-streamer la observación.
Las asociaciones astronómicas y los encuentros... deben ser una pasada para compartir estas experiencias y ver en vivo y en directo el material, los procedimientos, las imágenes.... y porqué no... a la gente.

Saludos.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 10 Feb 2006, 14:28

Yo suelo realizar tomas ccd de cometas con mi telescopio manejandolo desde el ordenador , mientras chateo con algunos colegas de este u otos foros , suelo compartir y enseñar las imagenes que capturo a los colegas con los que hablo


Es perfectamente posible manejar mi ccd o mi telescopio desde internet , de forma remota ,otra cosa es que mi interese hacerlo.

Lo que si suelo hacer es compartir las imagenes que capturo (99,9% son cometas) con los colegas que estan conectados .

obs213 algarroba hotmail.com

Avatar de Usuario
javara
Mensajes: 8
Registrado: 06 Feb 2006, 00:00

La idea no es mala

Mensajepor javara » 10 Feb 2006, 14:39

Pero claro nosotros somos tan novatos que va a ser que no, ya que los que llevan mas tiempo en esto "años" pues como que tienen que estar un poco cansados de los novatos, por otra parte lo veo normal.

No se si lo que propones se podria o no hacer, pero si que podriamos hablar de persona a persona, el programa con el que se podria hacer esto se llama "Team Speak" si veis la idea viable mirare de donde se puede descargar, como digo es un programa que sirve para hablar en directo.

Enga un saludo.

Volver a “Principiantes”