puntero laser verde

pacote

puntero laser verde

Mensajepor pacote » 03 Abr 2009, 12:29

Queria saber para que sirven los punteros verdes que anuncian tanto por ahi para astronomia,gracias

Finwe
Contactar:

Re: puntero laser verde

Mensajepor Finwe » 03 Abr 2009, 12:32

Emiten un haz de luz que es visible y por eso son tan utiles para señalar objetos al cielo para que lo vean otras personas o como ayuda al buscador.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

pacote

Mensajepor pacote » 03 Abr 2009, 12:36

la verdad que hay veces que ni por el buscador soy capaz de encontrar algunos objetos, donde se coloca el laser? gracias

Finwe
Contactar:

Mensajepor Finwe » 03 Abr 2009, 12:50

Hay algun accesorio pero yo lo hago a mano poniendo el puntero encima del tubo apuntando en la misma direccion.

Sirve para localizar una referencia visible a simple vista y luego con el buscador y el telescopio terminas de afinar. No vayas a creer que es mas efectivo que el buscador.

Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

SO4H2

Mensajepor SO4H2 » 04 Abr 2009, 00:04

Finwe escribió:Hay algun accesorio pero yo lo hago a mano poniendo el puntero encima del tubo apuntando en la misma direccion.

Sirve para localizar una referencia visible a simple vista y luego con el buscador y el telescopio terminas de afinar. No vayas a creer que es mas efectivo que el buscador.

Disiento levemente. Con el final del rayo del láser perfectamente centrado en el ocular y mirándolo a través de unos prismáticos al mismo tiempo que se mueve el telescopio, es imposible no pillar cualquier objeto. Buscas el objeto con los prismáticos, acercas el rayo al objetivo (sin soltar los prismáticos, claro está), lo cazas y... voileau.

Los primáticos hacen de buscador y con un poco de maña se tiene el GOTO más barato del mercado.

P.D: Yo he desmontado el buscador de punto rojo de su base y he colocado en su lugar el láser.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

plegue

Mensajepor plegue » 07 Abr 2009, 20:59

Pues tengo yo un amigo que se ha montsdo un goto externo guay del Paraguay, ha montado el puntero laser en un ETX 70 del LIDL y cuando el "enano" localiza el objeto apunta el telescopio gordo alli!! et voilá¡¡ clavaoo...

No es mal invento ¿no? :twisted: :twisted: :twisted:

Plegue :

javi_svl

Mensajepor javi_svl » 08 Abr 2009, 00:20

plegue escribió: ha montado el puntero laser en un ETX 70 del LIDL y cuando el "enano" localiza el objeto apunta el telescopio gordo alli!! et voilá¡¡ clavaoo...

Pues no mala la idea oye :robot: ... por 129 euros te pillas un goto...y un equipo ultraportable.:idea1: :idea1: :idea1:

Saludos
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

lalande

Mensajepor lalande » 08 Abr 2009, 21:09

Y no nos olvidemos de que el pequeñin sirve de goto para la observación solar, con el Coronado en sus lomos, cabalga que da gusto.

Y hoy me han regalado el Meadín, por fin!!!!!!
Sí ya sé ,es pequeño. pero cómo mola...

baxter

Mensajepor baxter » 08 Abr 2009, 21:33

Aqui un ejemplo de un desaprensivo utilizando de mala manera un laser
http://sp.rian.ru/onlinenews/20090408/120987513.html

Por mi parte decir que es un instrumento muy útil en cada observación, no puedo vivr sin él!

Saludos
Imagen

byktor
Contactar:

Mensajepor byktor » 12 Abr 2009, 22:13

Hola, comentar que yo también lo uso como ayuda al buscador. Con éste último hago un ajuste más fino. La única pega que veo al láser, es que estés en una concentración de telescopios y haya alguien cerca que lleve un buen rato preparando la "cacharrería" para foto :roll:
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”