¿cual es vuestra peli/serie de ciencia-ficcion favorita?

Javier
Mensajes: 27
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Javier » 09 Feb 2006, 23:14

Hombre, en cuanto a películas diría que las mas grandes han sido "2001" y "Blade Runner", seguidas a cierta, pero no excesiva distancia, de "Allien"; pero me llama la atención que nadie haya mencionado "Minority Report" -una muy, muy estupenda película que, me temo, acabare incluyendo entre las grandes- ni "Gattaka" -a un nivel distinto, también una peli interesante-. Como parodia "Héroes fuera de órbita" me pareció excelente.

Un saludo

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 09 Feb 2006, 23:18

Además de las que menciona Scorpius_OB1, que me encantan, añado ALIEN (I) y ALIENS, EL REGRESO (II). Pero no puedo dejar de mencionar GATTACA, de Andrew Niccol (1997). Sólo toca tangencialmente cuestiones de astronáutica pero es fenomenal (un tipo que no ha sido concebido mediante selección genética se las apaña para engañar a todo Dios y hacerles pensar que es uno de los "elegidos").

En cuanto a series, me quedo con STAR TREK, LA NUEVA GENERACIÓN y, sobre todo, con la magnífica BABYLON V.

Chao

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 10 Feb 2006, 08:28

Espacio 1999.


Dios.... ¡¡ La Base Alfa !! otra imagen de mi infancia que cobra sentido.... entre jahensan y Arbacia me van a ahorrar el psicoanalista. En su momento estuve enganchado a esta serie, mientras algunos de mis amigos veían Barrio Sésamo....

Galáctica también en su momento me gustó mucho, igual que La Fuga de Logan o Los 7 de Blake ; con criterio reciente, me quedo con StarGate, pero... ¿y Érase una vez el Espacio?
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 10 Feb 2006, 09:02

Zaphod escribió:
Espacio 1999.


Dios.... ¡¡ La Base Alfa !! otra imagen de mi infancia que cobra sentido.... entre jahensan y Arbacia me van a ahorrar el psicoanalista. En su momento estuve enganchado a esta serie, mientras algunos de mis amigos veían Barrio Sésamo....

Galáctica también en su momento me gustó mucho, igual que La Fuga de Logan o Los 7 de Blake ; con criterio reciente, me quedo con StarGate, pero... ¿y Érase una vez el Espacio?


ERASE UNA VEZ EL ESPACIO...no la meti por que inexplicablemente se me olvido,pero que gran serie.Cuando hace ya 12 años me entro el vicio por la astronomia -tras ver a Orion brillar alto en el cielo- descubri porque el nombre Casiopea me era tan familiar.
Hace tres años la pusieron por el CANAL NOSTALGIA y la redisfrute no se cuantos años despues.Vista desde la perspectiva de un adulto,algun capitulo es intragable -como el de los incas o el penultimo-,pero se mereceria ser un clasico.
Última edición por Scorpius_OB1 el 10 Feb 2006, 09:04, editado 1 vez en total.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 10 Feb 2006, 09:04

¿Y nadie va a hablar de Matrix? Hasta la aparición de esta trilogía había otras de preferidas, léase la saga de la Guerra de las Galaxias, Bladerunner, Aliens... Pero es que Matrix es una joya de ciencia ficción y efectos especiales. Al menos para mí.
Imagen

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 10 Feb 2006, 10:45

A mi las que mas me gustan son "Regreso al futuro" (aunque la III deja bastante que desear), "Tron" (sencillamente impresionante) y con algo mas de accion "Terminator".

Por supuesto, no podia olvidarseme "La guerra de los mundos" (me gusta mas la primera version)

Saludos!!!

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 10 Feb 2006, 12:27

E.T.


me emocionó....

Saludos.

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 10 Feb 2006, 15:50

A mi me gustan sobre todo las de Resident evil , aunque no tiene nada que ver con el espacio...

Mi serie favorita pues......GALACTICA por ejemplo, ahora que la hechan en calle 13 me estoy aficionando...

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 10 Feb 2006, 17:10

EScierto! MAtrix, como no.
HAsta ahora nadie la habia mencionado.
Claro q ésta no tiene nada de astronáutica, pero es ciencia ficción pura. Sólo ví la primera.

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 11 Feb 2006, 01:01

Muy de acuerdo con Javier, con respecto a "Gattaca" (una de mis favoritas), y "Héroes fuera de órbita" que es una comedia genial.
"Contacto" no me canso de verla.
Y ya que nombraron las de Resident Evil, la primera me gustó muchísimo.
Entre las comedias, Regreso al futuro me gustó también, especialmente la tres (ahí discrepo con rcacho).

Volver a “Películas y Libros”