Crater Platon
-
albert
- acafar
- Moderador

Re: Crater Platon
vaya!, justo vengo de ver Plato junto con alhena y un amigo, y tu foto muestra todo lo que nos ha llamado la atención; la hilera de cráteres que se ven a la izquierda, los montes en forma de cruz debajo (los montes Tenerife, creo) , la cadena montañosa a la izquierda (montes recti)... ¡estupenda imagen!
Es increíble como exprimes tu Newton con la powermate 5x, eso es sacarle partido a un equipo.
Saludos,
Rafa
Es increíble como exprimes tu Newton con la powermate 5x, eso es sacarle partido a un equipo.
Saludos,
Rafa
-
albert
La cantidad de ojos puestos sobre la Luna esta noche habran sido como tantos crateres hay en su superficie
Muchas gracias por tu comentario Acafar.
La verdad es que estoy muy satisfecho con el Newton. A pesar de ser chino y ademas de solo 150mm esta rindiendo bastante bien. En noches con buen seeing puedo llegar al limite de la resolucion teorica que me brinda una apertura de estas caracteristicas, asi que pienso que la optica es buena y el tratamiento XLT de sus opticas me esta dejando gratamente soprendido por su alta transmision de luz.
Muchas gracias por tu comentario Acafar.
La verdad es que estoy muy satisfecho con el Newton. A pesar de ser chino y ademas de solo 150mm esta rindiendo bastante bien. En noches con buen seeing puedo llegar al limite de la resolucion teorica que me brinda una apertura de estas caracteristicas, asi que pienso que la optica es buena y el tratamiento XLT de sus opticas me esta dejando gratamente soprendido por su alta transmision de luz.
-
tirulix
Di que si Albert!!!! un Newton en buenas manos puede dar una calidad impresionante, aun a pasar de ser "barato" !!!!!
-
JCS
Excelente imagen. Parece que nos vamos persiguiendo, pues también le hice alguna a Bullialdus, solo que con menos fortuna. Desde luego lo mío no son los "cuerpos errantes". En cuañquier caso pongo la foto. Está realizada con el equipo habitual: S/C 8". No utilicé la Barlow por pereza.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS
La sabiduría no se traspasa, se aprende
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS
La sabiduría no se traspasa, se aprende
-
Bellatrix
¡Jo...r! Se ven hasta los cratercillos del interior de Plato
Muy buena foto
Muy buena foto

<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>
-
Bellatrix
JCS escribió:Excelente imagen. Parece que nos vamos persiguiendo, pues también le hice alguna a Bullialdus, solo que con menos fortuna. Desde luego lo mío no son los "cuerpos errantes". En cuañquier caso pongo la foto. Está realizada con el equipo habitual: S/C 8". No utilicé la Barlow por pereza.
A lo mejor le puedes bajar la luminancia en el procesado, para que no se te chamusque. Inténtalo y no te des por vencido.

<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>