Ranking de mejor marca

ury1977
Mensajes: 20
Registrado: 05 Feb 2006, 00:00

Ranking de mejor marca

Mensajepor ury1977 » 10 Feb 2006, 20:41

Cual es la mejor marca de telescopios que hay hoy en dia?

He oido a muchos que meade, otros que Skywatcher..

El top ten seria...

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 10 Feb 2006, 21:01

¿¿¿¿Meade???? ¿¿¿SkyWatcher???

¡Ah entiendo, se trata de una broma...!

Meade debe ser la 30 y SkyWatcher la 31.

Este es mi top ten:

1) Zeiss
2) Astrophysics
3) TMB
4) Pentax
5) Takahashi
6) TeleVue
7) StellarVue
8) Vixen
9) William Optics
10) Borg


Un saludo

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 10 Feb 2006, 22:44

sin duda cada uno tiene sus predilecciones

Nova destaca sobre todo la optica , pero por desgracia hay otras cosas tambien a tener en cuenta

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 10 Feb 2006, 22:46

Meade, SW, Celeston ... tienen una magnífica relación calidad/precio, por eso las recomendamos mucho por los foros. Tampoco diría que Meade es la 30, tiene algunos telescopios muy buenos (sus ED, algunos S-C).

Pero hay marcas de lujo (igual que con los coches) que no todo el mundo tiene el placer de disfrutar.

Habría que diferenciar categorías, porque las marcas en cuanto a telescopios se suelen especializar bastante.

Mi top 4 de reflectores:
Takahashi (por sus reflectores Cassegrain), Starmaster, Obsession, Starsplitter (estos 3 por sus inmensos dobs)

Mi top 4 de refractores:
Televue, Takahashi, Astro-physics, TMB

Mi top 4 de catadióptricos:
Questar, Takahashi, Intes-Micro, Vixen

Mi top 4 de binoculares (prismáticos):
Zeiss, Fujinon, Miyauchi, Leitz

Algunos takahashi dan ganas de llorar :cry: ...
¡Pero qué precios, redios! :shock:

beta
Mensajes: 15
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00

Mensajepor beta » 10 Feb 2006, 22:49

Hola, indudablemente el ranking de nova es el mismo que yo pienso, pero.... quizas un ranking mas interesante seria teniendo en cuenta los precios, asi elavorar un ranking calidad precio, pero eso es muy dificil, porque cada persona piensa diferente, es decir que algunos pagamos mucho por un poco de calidad mas o otras personas no lo harian, sin embargo, seria un ranking interesantisimo.

un saludo compañeros.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 10 Feb 2006, 23:18

¿la clave es para que quieres el telescopio?

Para hacer astrofotografia , para visual, para planetas , para hacer astrometria ,fotometria

Muchos excelentes telescopios como algunos takahashi por ejemplo o incluso algunos excelentes refractores no son adecuados para trabajos astrometricos o fotometricos


Como dije la optica no lo es todo
Yo poseo un MEADE LX200 de 12" su optica no es mala pero desde luego no es un takahashi , sin embargo su montura es altamente precisa y me permite apuntar a un gran numero de cometas por noche permitiendome hacer fotometria y astrometia de los mismos , Solo realizo esta tarea ,no hago planetaria asi que no cambiaria mi telescopio ni por un refractor ni por ningun tubo de mayor calidad, yo lo que necesito es otra cosa ..

Como ves no existe el mejor telescopio para todo , depende del uso

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 11 Feb 2006, 00:03

"cometas
Muchos excelentes telescopios como algunos takahashi por ejemplo o incluso algunos excelentes refractores no son adecuados para trabajos astrometricos o fotometricos


Perdona Ramón, ¿podrías explicar un poco más esto?

Me has dejado patidifuso :oops:

¡ Yo pensaba que un excelente teles valdría para todo !

saludos

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 11 Feb 2006, 00:37

Algunos diseños s como los mewlon tienen una calidad excelente en el eje optico pero tienen un campo util muy pequeño pues un poco lejos del eje son terribles.

Otro detalle es que tienen demasiado poco backfocus y accesorios como la optica adaptativa A0-7 no se pueden colocar

Como digo cada uno tiene sus virtudes y sus defectillos


si hicera planetaria me compraria un Takahashi probablemente , pero para lo que yo hago buscaria un lx200 o mejor aun un richey cretien que es la mejor opcion para astrometria ,pues las estrellas fuera del eje aunque no son puntuales son esfericas con lo que su centroide coincide con la posicion real , en cambio otros modelos hacen coma y distorsionan mucho mas las medidas.

[/u]

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 11 Feb 2006, 02:05

Hola cometas

Está claro que para trabajos científicos un LX200 es un instrumento perfecto pero ahora que has mencionado lo de la coma me has dejado un poco sorprendido. Yo poseo un LX200 y un Takahashi y si te soy sincero aprecio muchas más aberraciones ópticas en el Meade, no sé con qué tubo Takahashi te has encontrado este problema. :?:


Un saludo.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 11 Feb 2006, 14:40

CON EL MEWLON

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”