Celestron CPC-925 (XLT)

lalo
Mensajes: 23
Registrado: 10 Feb 2006, 00:00
Ubicación: cadiz

Mensajepor lalo » 11 Feb 2006, 14:46

lo unico que tiene celestron hasta la fecha de hoy son los tubos de la serie antigua.
sobre el 9/4 te digo que el 10 del lx90 en una pasada mas brillante que el 9 tambien cuenta muchisimo menos, es mejor, la electronica es una pasada y el mando se actualiza se controla y se gestiona por ordenador tiene cuña y la unica persona que conozco que la tiene "tenia un 9/4 de celestron" se le llena la camisa de babitas .

me envio una foto de jupiter y se ven todas las linead tanto cassini y henkel o como se diga , se ven los satelites ......

una pasada...


es pa echarse a llorar .
de hecho estoy ahorrando para comprarme el nuevo lx90gps 12" con cuña.

pero esoo sera para largo creo

Avatar de Usuario
zeycus2
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ávila

Much'isimas gracias!!

Mensajepor zeycus2 » 11 Feb 2006, 15:59

Es incre'ible, en un s'olo d'ia me hab'eis dado un mont'on de opiniones justificadas, con sus pros y contras. En general me hab'eis animado, ahora el 'unico "problemilla" es la pasta...

Ange
Mensajes: 66
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Ange » 11 Feb 2006, 16:12

Hombre, coincido con lalo en cuanto al tema de la electronica, meade le da muchas vueltas a celestron, ahora me reafirmo en lo que dije, el 9.25 (que celestron lo hace en una planta aparte de los otros) frente al 10 de meade , EN VISUAL NO EN FOTOGRAFIA QUE SE PUEDE DEJAR COMO UNO QUIERA HOY EN DIA, el 9.25 se lo come, (en cielo profundo si que no noto nada). Otra cosa son los seguimientos y demas. Lo cierto es que el LX viene mucho mas preparado que el cpc, pero yo me refiero al tubo pues lo tengo con una eq 6.

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 12 Feb 2006, 19:00

Hola Ange, ¿deduzco de tu mensaje que el tubo Celestrón de 9.25" es mucho mejor que el de 8" de la misma marca?, evidentemente sin tener en cuenta el aumento de apertura.

Viendo las especificaciones técnicas de ambos veo que el % de obstrucción central en el de 9.25" es mayor que en el de 8", ¿no tenia que ser al revés?, por este detalle lo iba a desestimar, pero al oir tus comentarios que se la fabricación es distinta y supera en visual al 10" de Meade, me lo estoy volviendo a plantear. Eso si, viene con la misma montura que el de 8", y eso si que me da de pensar.

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”