Bresser Messier R152 F5 review.

davinchi
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: Bresser Messier R152 F5 review.

Mensajepor davinchi » 23 Abr 2009, 13:29

Perfecto, desde el castillo de Olerdola el problema es el castillo, está muy iluminado, el parking se ve peor que en luna llena pero mejor que desde casa ... :D seguro que encuentras algo mejor... tengo algún mapa de contaminación lumínica y para alejarse de la luz de BCN hay que ir al norte, yo me había planteado ir por el norte de Vilafranca, pero ya queda más lejos...

Dime algo y quedamos en el sitio, si me puedes enviar un mapa de google genial :multi: , la verdad da miedo comparar el telescopio, a lo mejor descubro que es un trasto :crazyeyes: pero habrá que verlo ... y de paso seguro que tu opinión será muy valiosa ... Hoy he probado con el chesire y parece colimado, pero no se que diferencia hay entre que esté la lente más o menos lejos ( sin cambiar el ángulo ) , ahora está pegada al tubo... y ya de paso a probar la diagonal de 2", el telextender y el binoviewer, aunque sea con los Plossls de serie :D

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Bresser Messier R152 F5 review.

Mensajepor mayo » 23 Abr 2009, 13:42

Hola, seguro que Albedo encuentra un buen sitio. Lo malo que para este fin de semana se espera nuboso y el domingo lluvia, es la primavera. Pero han dicho que para la semana que viene ya empieza el buen tiempo.Yo la semana que biene si hiciera bueno me voy fuera, para el puente de mayo.
Si hiciera bueno este fin de semana por cuasalidad, haber si puedo escaparme tambien con vosostros.
un saludo

davinchi
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: Bresser Messier R152 F5 review.

Mensajepor davinchi » 23 Abr 2009, 14:37

Pues si, nosotros intentaremos salir esta noche si continua igual de despejado, por eso del mono... y para el puente de Mayo me parece que no curro, también podría ser... :D
En cuanto a los filtros tenemos de 1.25 UHC y Contrast booster de Celestron, y ahora también un 2" UHC de Celestron también...
C11 XLT. ED80 Orion. ADM SbS system.
EQ6 GOTO. EQMOD asus eee.
Meade 2x 2" telextender. Binoviewer (Orion generic 21mm 68º 2x )
Oculares: Pentax Xw 40mm, 20mm, 10mm, Vixen Lv 5mm, Celestron Ultima Lx 32mm, ES 100º 14mm.
Chocolate caliente. Muy buena compañía. Ésto último lo más importante ;)

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Bresser Messier R152 F5 review.

Mensajepor Albedo » 23 Abr 2009, 17:16

Ops, entre semana me va tope mal quedar. Si este finde hace malo, lo intentamos para el próximo, que hay más días para descansar. Hombre, poniendo mi tubo junto al tuyo, el bresser parecerá gigante!!! El apo de mayo es pequeño pero matón; eso acepta aumentos por un "tubo".
Seguimos en contacto.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

davinchi
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: Bresser Messier R152 F5 review.

Mensajepor davinchi » 23 Abr 2009, 18:30

Ok, entre la semana que viene según el tiempo nos decimos algo que apenas habrá luna el finde ... :D
Ups, miro por la ventana y AARRRGGHHHHHH :onfire: nublado, viendo la evolución de las nubes en el meteosat esto tira pa largo, pues eso, este finde ya nada de nada, el finde que viene a ver que tiempo hace ...

davinchi
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: Bresser Messier R152 F5 review.

Mensajepor davinchi » 28 Abr 2009, 23:49

BUeno, como prometí unas fotos, son las primeras de mi vida, una D60 a foco primario, imágenes sin retocar, un viento moderado, desde la terraza de mi piso en Vilanova i la Geltrú ( 80000hab ) y sin poder alinear bién la montura dado que no se ve la polar desde la terraza... ( alineada con una brújula )..

Imagen

La foto superior es del panal de abejas, sin filtros ni nada, 1 foto de 5 segundos...

Imagen

La luna no está del todo enfocada, disparada a 1;125 , probablemente necesite más velocidad para no coger tanto cromatismo....

Fotos realizadas sin ningún filtro ...

Más fotos cuando hagamos alguna salidita...

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: Bresser Messier R152 F5 review.

Mensajepor omarspa » 29 Abr 2009, 12:18

Si se aprecia cromatismo en la luna, mal asunto.
En mi opinión tiene un cromatismo bestial!


Saludos.
O.R.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Bresser Messier R152 F5 review.

Mensajepor Albedo » 29 Abr 2009, 14:17

Curioso que se nota el azul en las sombras de los cráteres. Y esa banda amarillenta en la parte inferior. ¿El cromatismo no es sólo en el azul-violeta? No entiendo bien lo del amarillo.

davinchi, a ver si podemos quedar en algún momento de este fin de semana y probamos codo a codo nuestros equipos.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

davinchi
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: Bresser Messier R152 F5 review.

Mensajepor davinchi » 29 Abr 2009, 14:40

Lo del amarillo puede ser de la barra de la pérgola, ocupaba una parte del ocular :? , o tal vez sea de colimación o enfoque ? ayer hize un par de test de estrellas y bién , y a nivel visual bién también , pero en las fotos el cromatismo se dispara claramente...

El mover la celda anterior adelante y atrás sirve de algo ?

EN cuanto al finde por mi encantado, trabajo todo el domingo pero podemos quedar el viernes tranquilamente...

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Re: Bresser Messier R152 F5 review.

Mensajepor kabotida » 29 Abr 2009, 15:25

Como ya se ha comentado no es un tubo para planetaria, por el cromatismo que llega a presentar en objetos muy luminosos, aunque te puede sacar del paso con sus defectillos en ese aspecto, pero en cielo profundo y campos amplios es magnífico.
El mío lo cambié a una Heq-5 Pro y le va de cine la nueva montura, la anterior, la MON-2 de Bresser se quedaba a ratos tiritando de tanto peso, aunque nunca me dio problemas ni el GoTo que le instalé de un ex-patrocinador tampoco, como ahora me sobran monturas la venderé un día de estos.
Conjuntamente con un Maksutov, un 127 o un 150, puedes tener un magnífico equipo para disfrutar ampliamente.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Volver a “Principiantes”