artilugio sujetacámaras

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

artilugio sujetacámaras

Mensajepor maritxu » 12 Feb 2006, 13:48

hola queridos , ya me he leído todo lo que habéis escrito sobre cómo sacarle fotos a Oríón y he decidido intentarlo . Pero lo primero era sujetar la cámara al teles en paralelo y lo he conseguido tras hacer una inversión de 2,30 € , pero creo que merecerá la pena...... En el almacén de fontanería flipaban ! . También me sirve para el ETX pero no sé si aguantará tanto peso el motorcito .

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 12 Feb 2006, 15:07

Hola maritxu:
Lamento comunicarte que el uso de abrazaderas de tubos en los telescopios viene de hace mucho tiempo. No solo para sujetar cámaras, si no incluso para sujetar el telescopio a la montura.
Un consejo: pega por dentro de la abrazadera una tira de fieltro, así no rayarás la pintura del telescopio.
Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 12 Feb 2006, 18:48

Hola,

Ya tienes por donde empezar....
Me parece genial... ManoloL tiene razón... protege la parte interior de la abrazadera para que no te raye le tubo... hay un terciopelo adhesivo que sirve para forrar los fondos de las cajas, que también podría servir.
El único inconveniente que le encuentro a este montaje es que no veo cómo e puede orientar la cámara. Con un 50mm te saldría en el plano el tubo. Pero si consigues una rótula roscada y la pones donde ahora la cámara. Perfecto.
Supongo que manejas la cámara con autodisparador... o algo así... (lo siento no conozco las Canon)...

Te mostré unas rótulas y disparadores... la chiquitilla te quedaría perfecta... no era muy cara... pero igual te cuesta encontrarla.

Imagen

En verano... sagitario y escorpio... son sencillos de sacar... están apuntando hacia el centro de nuestra galaxia y con un poco de esmero... salen unas fotos sensacionales. Así que si ahora tienes alguna dificultad... no te desesperes, con un poco de paciencia y a disfrutar :wink:

Saludos, y ya nos enseñarás alguna foto...

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 12 Feb 2006, 23:13

nandorroloco escribió: Supongo que manejas la cámara con autodisparador... o algo así... (lo siento no conozco las Canon)...

Hola nandorroloco:
Estuve a punto de hacer el comentario de que en el caso de utilizar una focal corta tendria que colocar la cámara cerca de la boca del telescopio y ello no se como afectará al equilibrado del tinglado.
Y en cuanto como se disparan las Canon modernas, pues es por cierre de circuitos, ya no se llevan tus disparadores (que tiempos aquellos de mi Yashica que los usaban). De la miniclavija que se mete en el conector de la máquina salen tres hilos, cuando cierras dos de ellos, enfocas; cuando cierras el tercero con el comun disparas; y si estas en Bulk el disparo dura hasta que abres el circuito, o se agota la bateria de la cámara.
A ver si esta semana me agencio la clavija y pongo en marcha mi intervalómetro "de luxe".
Saludos

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 13 Feb 2006, 13:03

ManoloL escribió:Hola maritxu:
Lamento comunicarte que el uso de abrazaderas de tubos en los telescopios viene de hace mucho tiempo. No solo para sujetar cámaras, si no incluso para sujetar el telescopio a la montura.
Un consejo: pega por dentro de la abrazadera una tira de fieltro, así no rayarás la pintura del telescopio.
Saludos.


Si , si ,... la idéa la pillé de una foto en la que acoplaban un buscador a un superteles . El único mérito está en que lo he hecho ¡ Yo solita !
Por dentro ( no se ve casi ) lleva un almohadillado de esos de esponja que se ponen en las ventanas y son autoaderentes.

No había caído en lo de 50mm. Hummm.... Si lo pongo muy delante , y le cuelgo un saco de papas de un kilo en la otra punta.... ¿ y poniendo una cartulina negra en horizontal sobre el teles ? luego la foto se podría recortar......

Lo mejor es que me deje de tonterías y empiece a hacer pruebas .

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 13 Feb 2006, 15:20

Hola maritxu:
Poner una rotula pequeña, como la de la foto de nandorroloco, atornillada a la abrazadera y en ella sujetar la camara y asi poder levantar la linea de encuadre del telescopio es la solución más sencilla y es el sistema habitualmente empleado para focales cortas. Otro sistema es quitar el telescopio de la montura y colocar sobre ella solo la cámara.
Yo me compré la montura para usarla con la cámara. Solo más tarde me compré el telescopio.
Saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 13 Feb 2006, 16:08

Hola de nuevo:
Y aqui tienes como se lo monta un maestro:
http://www.astropix.com/HTML/I_ASTROP/I ... /I0702.HTM
Saludos

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 13 Feb 2006, 19:22

¿ Donde se consiguen esas rótulas ? ¿ En ferreterías ? ¿ Tienen algún nombre especial ?
Muchas gracias por vuestros consejos

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 13 Feb 2006, 22:28

maritxu escribió:¿ Donde se consiguen esas rótulas ? ¿ En ferreterías ? ¿ Tienen algún nombre especial ?
Muchas gracias por vuestros consejos

Normalmente se venden en tiendas de material fotográfico y simplemente es una rótula de sujección, lo que pasa es que hay varios tipos como has podido ver en la foto de nandorroloco. Desde algunas sencillas que creo que para tu caso son suficientes, hasta otras que tienen hasta bloqueo hidraúlico.
Aqui tienes un enlace de uno de los fabricantes:
http://www.hama.de/products/camera_+_ca ... /index.hsp

Saludos

carlflo
Mensajes: 88
Registrado: 31 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Tiana Barcelona

cámara sobre telescopio

Mensajepor carlflo » 14 Feb 2006, 19:01

Perdon pero ¿Para qué sirve ensamblar la cámara en un telescopio que no tiene motor de seguimiento?.¿No se puede hacer simplemente con un trípode?

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”