OPCIONES TECHO CORREDIZO

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: OPCIONES TECHO CORREDIZO

Mensajepor baxter » 28 Abr 2009, 07:56

Walter escribió:La opción que te da omarspa está muy bien, sale mejor de precio que los paneles de caucho o la goma.

El observatorio te está quedando muy bien. Algo muy parecido tenía pensado hacer yo, incluso dibuje los planos y todo. Supongo que ya debes tener pensado qué techo le pondrás, si todavía tienes dudas puedes mirarte los paneles sandwich especiales para cubierta, son ligeros y muy resistentes.

Imagen

Un saludo


Gracias Walter, es exactamente lo que voy a poner: panel sandwich de 5cm de grosor, es ligero y muy aislante y nada caro: 25eur el metro cuadrado.
El jueves me lo traen junto con el sistema corredizo del techo y espero tenerlo todo terminado el viernes a la tarde.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: OPCIONES TECHO CORREDIZO

Mensajepor baxter » 28 Abr 2009, 12:29

omarspa escribió:Cierto. Como opción económica el caucho negro, o goma es la más asequible, y menos estética que la otra.

Yo, en mi experiencia, he observado la siguiente solución económica.
Se trata de un pack de 4 o 5 piezas por paquete que vende decathlon en forma de puzzle que siven para hacer gimnasia sobre ellos.
Cada pack cuesta 10€, y venían siendo unos 80x80cm. Éstos irían en la parte en contacto con el suelo. Además si quieres le puedes añadir la pada de goma, para evitar mejor las humedades, suciedad, etc...

Saludos.
O.R.


Te refieres a esto?
http://www.decathlon.es/ES/df-900-8209936/#TAILLE

Pone 10 euros y que montadas son 1,24x1,24m.

Lo malo es que no tengo Decatlhon en mi ciudad...
Imagen

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: OPCIONES TECHO CORREDIZO

Mensajepor alhena » 28 Abr 2009, 12:46

baxter escribió:Te refieres a esto?
http://www.decathlon.es/ES/df-900-8209936/#TAILLE

Pone 10 euros y que montadas son 1,24x1,24m.

Lo malo es que no tengo Decatlhon en mi ciudad...


Hola

si todo el problema es que no tienes un Decatlhon en Alcaudete, no te preocupes cuenta conmigo, yo puedo comprarlas y enviártelas, todas las que necesites o un paquete de 4 para que las veas y decidas si te sirven, ya me dirás.

un saludo
Isabel

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: OPCIONES TECHO CORREDIZO

Mensajepor omarspa » 28 Abr 2009, 12:48

Así es. A eso hacía referencia ya, lo que las que yo monté no eran negras jaja

Pues mira, montas eso y te ahorras la goma de encima.

Saludos.
O.R.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: OPCIONES TECHO CORREDIZO

Mensajepor baxter » 28 Abr 2009, 15:09

alhena escribió:
baxter escribió:Te refieres a esto?
http://www.decathlon.es/ES/df-900-8209936/#TAILLE

Pone 10 euros y que montadas son 1,24x1,24m.

Lo malo es que no tengo Decatlhon en mi ciudad...


Hola

si todo el problema es que no tienes un Decatlhon en Alcaudete, no te preocupes cuenta conmigo, yo puedo comprarlas y enviártelas, todas las que necesites o un paquete de 4 para que las veas y decidas si te sirven, ya me dirás.

un saludo
Isabel


Hola Isabel,

Muchísimas gracias por el ofrecimiento, si me decido por esto ya sé que puedo pedirte el favor. La verdad es que tengo un gran dilema entre este tipo de suelo o directamente el suelo de goma ese que viene en rollos.

Gracias, me habéis ayudado mucho!
Imagen

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: OPCIONES TECHO CORREDIZO

Mensajepor Vega » 28 Abr 2009, 22:31

Hola que tal Juan Antonio?. Fijate yo aún no he construido el observatorio (estoy en ello) y ya tengo comprado el piso de goma, el de Decathlon.
Saludos.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: OPCIONES TECHO CORREDIZO

Mensajepor omarspa » 28 Abr 2009, 23:05

Pues la verdad que el suelo de goma es mucho más caro que lo de decathlon, aproximadamente el doble.

creo recodar que para 12m2 te vendían un rollo de goma increíble, y pesaba más de 50kg!!!

Sinceramente, la apuesta correcta sería la de decathlon, te sirve como suelo, pero es que aparte tiene la propiedad de corregir las vibraciones en torno a un sitio (como puede serlo la columna en la cual se encuentre el telescopio) en comparación a suelos sin este tipo de acolchamiento.
Joe cualquiera que me oye diría que trabajo en decathlon o algo por el estilo!! :crazyeyes:

Pues eso.

Saludos.
O.R.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: OPCIONES TECHO CORREDIZO

Mensajepor baxter » 29 Abr 2009, 07:56

omarspa escribió:Pues la verdad que el suelo de goma es mucho más caro que lo de decathlon, aproximadamente el doble.

creo recodar que para 12m2 te vendían un rollo de goma increíble, y pesaba más de 50kg!!!

Sinceramente, la apuesta correcta sería la de decathlon, te sirve como suelo, pero es que aparte tiene la propiedad de corregir las vibraciones en torno a un sitio (como puede serlo la columna en la cual se encuentre el telescopio) en comparación a suelos sin este tipo de acolchamiento.
Joe cualquiera que me oye diría que trabajo en decathlon o algo por el estilo!! :crazyeyes:

Pues eso.

Saludos.
O.R.


El suelo de goma de 1,2m x 1m sale a 10 euros metro. El de decathlon sale por 10 euros el 1,24mx1,24 peeeeeeeeeeero, cada paquete de suelo decathlon pesa casi 4kg (segun su web) y necesito 9 paquetes, es decir, estamos hablando de 36kg que tendría que comprar alhena (que se ofreció muy amablemente) y yo pagar los portes hasta mi casa de 36 kg de peso y que además son muy voluminosos, tendré que ver el coste.El suelo de goma lo tengo en la ferretería de al lado de mi casa...

En fin, está claro que por gustarme me gusta más el suelo de decathlon pero el traérmelo hasta aqui tiene sus inconvenientes, seguramente dejaré el suelo pendiente y en cuanto me salga un viajillo o lo que sea a algún sitio que tenga decathlon pues me lo traigo.

Una pregunta más a los que lo tenéis, se recorta fácilmente con unas tijeras o un cutter o es algo más complicado?

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: OPCIONES TECHO CORREDIZO

Mensajepor alhena » 29 Abr 2009, 10:02

Hola,

El precio del envío no es problema, hay varias posibilidades para hacertelo llegar sin gastos:

1.- yo voy a Navas de Estena en mayo, algunos de Martos también, solo hay que cambiar de coche el/los paquetes.

2.- Tacómetro (Ramón) viene a Madrid en Junio, te lo puede llevar.

3.- Yo voy a Astromartos en Julio, te lo puedo llevar.

Saludos

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: OPCIONES TECHO CORREDIZO

Mensajepor omarspa » 29 Abr 2009, 10:30

Sí, es sencillo recortar estos paneles con un cutter (de hecho así lo hemos hecho) y se ajusta perfectamente.

La única pega que encontramos fue que los 12m2 no eran paralelípedos, es decir, cada pared paralela a la de enfrente y hubo lugares en donde tuvimos que recortar más de la cuenta.

Lo que quiero decir con esto es que si armas el puzzle y lo pones, a menos que tengas un cuadrado o un rectángulo perfecto, vas a tener que recortar.

Aprovecho para comentarte que los extremos de la zona del porexpan ese de decarthlon, se te van a quedar los dientes del puzzle. Nosotros lo que hicimos fue ir recortando los laterales de un paquete que nos sobró, más otros que habíamos recortado y los fuimos acoplando.

La mejoría en amortiguación es notoria. Totalmente comprobado.

Saludos.
O.R.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Volver a “Astrobricolaje”