Consejo cambio telescopio

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Consejo cambio telescopio

Mensajepor jaza1809 » 30 Abr 2009, 08:35

Hola, por problemas de espalda (la edad no perdona) necesito cambiar el dobson de 10" por algo mas... ligero. Tambie me gustaria que tuviese el sistema GO TO. No me gustaria perder mucha apertura, por lo que descarto bajarme a los 150 mm. He estado mirando, y he visto el celestron nextar se de 203mm. Vale una pasta (comparado con el dobson), pero es mi unica aficion. ¿que os parece? ¿me recomendariais algo mas? Me he fijado en este porque, de los motorizados, es el que menos pesa, no lleva pesas. Echadme un cable.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Consejo cambio telescopio

Mensajepor Arbacia » 30 Abr 2009, 08:57

Es un magnifico equipo. Compacto, preciso y ligero. El tubo es muy bueno. Facil de transportar.

El tubo y la montura se separan por lo que llegado el caso podrias montar un tubo diferente en esa montura o ese tubo en otra montura. El conjunto te entra en una mochila aunque es más sencillo de transportar en un par de bolsas de deporte acolchadas.

Esa montura para observación visual es muy potente y versatil. El go-to funciona muy bien y es muy intuitivo. Si no has usado tubos SCT antes te sorprenderán. Habiendo usado un newton, te llamará la atención la forma de las estrellas cuando las desenfoques ;).

Con tu ocular zoom tienes suficiente, pero yo añadiría mas adelante un ocualr de focal larga. Como referencia yo uso en ese tubo oculares de 31, 40 y 50mm. Con este tubo necesitas este tipo de ocualres para poder ver campo, ten en cuenta que la focal del C8 es el doble de la focal de tu 10". Con el C8 disfrutarás más de los detalles que de los grandes campos. Por otra parte, el C8 puedes verlo como un complemento al newton 10" que tienes.

Sería muy conveniente que adquirieses una batería tipo moto o similar. Aunque puede usar baterias AA, las gasta en una noche y media. En casa usa un transformador de cierta calidad.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Consejo cambio telescopio

Mensajepor Rolo » 01 May 2009, 13:24

Hola Jaza1809

Yo tengo ese telescopio, y no veas... las de satisfacciones que me ha dado... como dice Arbacia, es muy, pero muy fácil de transportar, de hecho yo conservo las dos cajas de cartón con su espuma inyectada, en la que venía el tubo y otra en la que venía el brazo GOTO, este último es de los más fáciles y rápido de poner en estación... además dos maletas tipo Pelican, una para los oculares y accesorios y otra para el arrancador de Norauto con salida de 12v. con el que alimento montura, led´s rojos, y portátil... todo esto lo transporto en un carrito.. no sé como se llama,pero te pongo una foto más abajo...

Es una decisión de la cual no te arrepentirás... la calidad del tratamiento del tubo óptico es excepcional...

:D Saludos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Consejo cambio telescopio

Mensajepor jordillo » 01 May 2009, 13:33

La única pega de los SCT es que suelen ser de focales muy largas con lo que te has de olvidar de ver grandes objetos como pleyades, andromeda, nebulosa orion, etc en el mismo campo, los has de ir recorriendo para verlos completos...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Consejo cambio telescopio

Mensajepor Rolo » 02 May 2009, 19:03

Lo siento Jordillo, a lo mejor peco de ignorante pero desde mi telescopio he visto sin problemas pleiades y orion enteritos creo, y con bastante buena definición según gente con muy buenos refractores o newtons...
te repito que te hablo desde mi ignorancia de un principiante...a lo mejor me estoy perdiendo algo??...


. :D Saludos

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Consejo cambio telescopio

Mensajepor Rolo » 02 May 2009, 19:06

Volviendo al tema, Jaza1809 no importa la desición que tomes si te recomiendo algo y es que junto con el teles que compres, pilla un buscador acodado inmediatamente, es algo que está entre mis prioridades ahora mismo...


. :D saludos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Consejo cambio telescopio

Mensajepor jordillo » 04 May 2009, 01:02

Rolo escribió:Lo siento Jordillo, a lo mejor peco de ignorante pero desde mi telescopio he visto sin problemas pleiades y orion enteritos creo, y con bastante buena definición según gente con muy buenos refractores o newtons...
te repito que te hablo desde mi ignorancia de un principiante...a lo mejor me estoy perdiendo algo??...


. :D Saludos



si la focal final es de 1000mm o superior, ningún objeto que he citado entra en campo a menos que tengas un buen reduuctor de focal y aún asi lo dudo...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”