Luna y saturno con el ED80

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Luna y saturno con el ED80

Mensajepor leon1234567890 » 02 May 2009, 12:29

Hola, aqui os muestro otro de mis mosaicos lunares esta vez casi completo, hay que ver lo dificil que es que no se te escapen algunos pequeños trocitos!!! :evil: , bueno el equipo es el que uso siempre, SW ED80, barlow televue de 2x y la celestron neximage, el procesado es penoso pero es lo unico que se hacer con photoshop, mascara de enfoque, niveles y color.

http://img161.imageshack.us/img161/4250/panow.jpg


y ahora os muestro mi primer saturno mas grandote, el ultimo fue mucho mas pequeño y decidi hacer este:

http://img440.imageshack.us/img440/1306/saturn.png

el equipo fue el SW ED80, la celestron neximage y barlow televue 2x sobre otra barlow de plastico de 3x y salio eso, los anillos no posia verlos en laimagen resultante del video asique he tenido que ponerlos ampliando mucho el brillo con el photoshop y fusionando capas para no saturar el planeta.

estoy un poco deprimido con saturno se que no tengo que usar una barlow de plastico pero es lo unico que tengo y tambien he provado el metodo de foco primario y de proyeccion por ocular y aun asi no me sale igual de grande que con las 2 barlows bueno a ver que me podeis comentar.

enfin de momento es lo unico que se hacer a ver si podeis darme consejos pero sobretodo de procesado porque es donde mas fallo.

saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Luna y saturno con el ED80

Mensajepor jacob8 » 04 May 2009, 07:00

Creo que son unas fotos magnificas,muy muy buenas y lo bueno,es lo que le puedes exprimir a ese tubo que tienes.Me encanta con el color y el relieve de la luna,parece de atlas!.Espero que sigas asi y gracis por comnetar la mia :D

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”