Soft. de captura para Luna QHY6

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Soft. de captura para Luna QHY6

Mensajepor XAP » 03 May 2009, 11:06

Hola.

Para planetaria con la Luna QHY6, que soft de captura os parece el mejor???


saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Soft. de captura para Luna QHY6

Mensajepor Arbacia » 03 May 2009, 11:22

no he usado esa cámara

¿Conoces Iris?
http://www.astrosurf.com/buil/us/iris/iris.htm

Permite nombrado secuencial
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Soft. de captura para Luna QHY6

Mensajepor XAP » 03 May 2009, 14:32

Hola.
Arbacia escribió:no he usado esa cámara

¿Conoces Iris?
http://www.astrosurf.com/buil/us/iris/iris.htm

Permite nombrado secuencial



No Patricio, no lo conozco. Mirare si me reconoce la LunaQHY6.
Es soft. de Lunatico me da algunos problemas. Lo tengo con Vista Business y la verda es que no me ha dado fallos con ningun otro programa, creo que el problema es otro. El caso es que se cuelga despues de capturar video y si capturo tomas los resultados de exposicion no coinciden con lo me muestra el Preview. Por ej. si el preview lo ajusto a 50ms de expo la imagen se ve perfecta pero como le de ese mismo tiempo a las tomas me salen sobreexpuestas.

saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Soft. de captura para Luna QHY6

Mensajepor Arbacia » 03 May 2009, 14:45

La Neximage venía con el programa AmCap, aunque el driver de la Neximage podía manejar 5fps, este programa tenía una limitación a 10 fps debido a un problema de derechos de autor de Microsoft. ¿No te ocurrirá algo similar?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Soft. de captura para Luna QHY6

Mensajepor jordillo » 03 May 2009, 15:29

Yo no he logrado hacer planetaria en condiciones con la qhy6.... :cry:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Soft. de captura para Luna QHY6

Mensajepor XAP » 03 May 2009, 22:33

Hola.

Arbacia escribió:La Neximage venía con el programa AmCap, aunque el driver de la Neximage podía manejar 5fps, este programa tenía una limitación a 10 fps debido a un problema de derechos de autor de Microsoft. ¿No te ocurrirá algo similar?


Creo que no, pero si lo fuera no tengo esa limitacion. Ayer tome como 200 imagenes de la Luna y AVIs de varios fps. Uno de los fallos es que una vez hecha la captura del AVI el programa se queda colgado, tengo que cerrarlo y lanzarlo de nuevo. El otro fallo es el mas puñetero, despues de ajustar la ganancia y offset ajusto el tiempo a 100ms por ej. la imagen de Preview es perfecta, luego le marco el mismo tiempo de exposicion y la cantidad de tomas que deseo y le doy "hacer tomas" pues el resultado es desastroso, muchisima sobreexposicion.
Para mirar de obtener algo le marco por ejemplo 20ms y hago las tomas, pero claro, para ese tiempo el offset ya no es correcto.

Un ejemplo. una toma en bruto solo pasada a JP...
Aqui se ve regular porque como ya he dicho le he reducido el tiempo a ojo, que no es lo suyo, digo yo.

NO puedo subir imagen


Esta es otra de Saturno, esto no tiene nada que ver con lo que se veia en el Preview.

No puedo subir imagen



Es sobreexposicion a lo bruto, en Preview se veia un planeta precioso, pese a la poca inclinacion se veia perfectamente la separacion entre el anillo y el planeta...y mirar que churro de Saturno :oops:

gordillo escribió:Yo no he logrado hacer planetaria en condiciones con la qhy6.... :cry:



Si consigo algun resultado lo comentare pues es una lastima no sacarle mas provecho a la CCD que el autoguiado.

saludos

Pd. Haber si consigo subir algun dia las imagenes

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Soft. de captura para Luna QHY6

Mensajepor MaximoSuarez » 04 May 2009, 12:19

Ahí van unas ideas por si acaso.

Mírate la longitud del cable USB que no se pase de 5m a ser posible, y el puerto tiene que ser USB 2.0, no valen los 1.1.

A penas utulizo esta cámara pero recuerdo cuando la probé que nj me dio problemas el CCDCap el que viene con la CCD, mírate los drivers también.

El MaximDl permite trabajar con la QHY6. Es posible que el ICCapture (el de las Imaging Source) también trabaje con esta cámara, lo que no se si es de descarga gratuita.

Lo de usarla en planetaria y te salga sobre expuesta, ¿cuando ajustas los valores mediante el preview lo haces en el mismo modo de bining y velocidad de descarga que la captura posterior?, el ajuste del histograma para verla en pantalla mediante el preview también te puede llevar a error si el preview y la captura no están al mismo bining.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Soft. de captura para Luna QHY6

Mensajepor XAP » 07 May 2009, 08:58

Hola.

MaximoSuarez escribió:Ahí van unas ideas por si acaso.

Mírate la longitud del cable USB que no se pase de 5m a ser posible, y el puerto tiene que ser USB 2.0, no valen los 1.1.

A penas utulizo esta cámara pero recuerdo cuando la probé que nj me dio problemas el CCDCap el que viene con la CCD, mírate los drivers también.

El MaximDl permite trabajar con la QHY6. Es posible que el ICCapture (el de las Imaging Source) también trabaje con esta cámara, lo que no se si es de descarga gratuita.

Lo de usarla en planetaria y te salga sobre expuesta, ¿cuando ajustas los valores mediante el preview lo haces en el mismo modo de bining y velocidad de descarga que la captura posterior?, el ajuste del histograma para verla en pantalla mediante el preview también te puede llevar a error si el preview y la captura no están al mismo bining.


Gracias Maximo :wink:

Bueno, suelo utilizar una prolongador de 5mts mas el cable de la camara. Antes de adquirirlo me asegure que funcionara con este prolongador USB de alta velocidad pues hay algunos mucho mas economicos y que no funcionan con las CCD. Lo llevo utilizando sin problemas para el autoguiado desde hace meses pero hare la prueba sin ese prolongador.

Referente a los parametros no cambio ninguno para hacer las capturas, tal como esta en el Prevew las hago.
Algo tiene que tener el soft de Lunatico :? :? ademas de lo comentado tambien me impide almacenar los datos del telescopio de captura, cualquier cosa que le ponga me lo memoriza como reductor,barlorw o tubo guia, en telescopio no me admite ningun dato. Lo desistalare y lo cargare de nuevo , a ver si se soluciona.
Es un fastidio :? el otro dia ademas de la Luna intente con Saturno a 7500mm de focal con el mewlon, y despues del curro que me llevo cazarlo, enfocar etc etc no salio nada parecido al planeta :cry:

Gracias, informare de los resultados de las pruebas.

Saludos

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Soft. de captura para Luna QHY6

Mensajepor Linx » 07 May 2009, 09:30

A mi tampoco me deja el soft de la QHY6 almacenar los datos del tubo en los FITS.

El verano pasado le tiré a la Luna con la QHY6 y el Maxim pero este no deja bajar de los 0,01s asi que tuve que bajar la sensibilidad al mínimo y el resultado no me gustó nada.

Anoche le he tirado con la QHY5 y OJO!... menuda diferencia...

Saludos
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Soft. de captura para Luna QHY6

Mensajepor XAP » 07 May 2009, 15:34

Hola.

Linx, a ti te coincide la imagen de prevew con la obtenida en la captura? sin variar parametros claro.
Yo lo que hago es activar la "autoexposicion" y luego ajusto la ganancia y el offset hasta obtener la imagen deseada. El autoexpo. me ajusta automaticamente el tiempo para esos parametros pero el fallo viene cuando le doy ese mismo tiempo a la captura, sale un churro chamuscado. :shock:

Si no se puede hacer nada decente en planetaria pues mal asunto :evil:


saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”