Nuevo en el foro

Avatar de Usuario
VENATICI
Mensajes: 8
Registrado: 06 May 2009, 16:07

Nuevo en el foro

Mensajepor VENATICI » 06 May 2009, 16:40

Buenas tardes compañeros:
Después de una temporada leyendo en el foro, al fin me he decidido ha participar en él. En primer lugar me gustaría daros la enhorabuena por la web, si no hubiera dado con ella seguramente mi interés por la astronomía no hubiera prosperado.
Todo esto de la astronomía me era un mundo totalmente desconocido, hasta que un día mi hermano me propuso el comprar un telescopio para aprovechar las vistas del cielo que tenemos desde la azotea de casa. Entonces empecé a buscar por internet y comencé a documentarme, al principio me desilusioné un poco ya que lo veía todo muy complejo, pero a base de leer un poco de aquí un poco de allá, ojear con los prismáticos que tenía guardados en el armario,etc, empecé a cogerle el hilo a esto y surgió la afición :D .
Desde que me planteé la compra del telescopio han transcurrido unos 5 meses, pero ya no aguanto más :twisted: , había pensado en adquirir un Refractor AstroMaster 90 EQ, de momento quiero dedicarme a planetaria observacional y aprender a ubicarme bien en el firmamento. ¿Qué opináis de este equipo para empezar? ¿Véis alguna opción mejor para un presupuesto de unos 200 euros?
Y por último qué me recomendáis de bibligrafía para comenzar (ubicación, puesta de estación...), tengo varios textos en el ordenador pero para leer tranquilamente para mi no hay nada como un libro de los de toda la vida.
UUFFFF como me he enrollado :oops: . Gracias por llegar hasta aquí.
Saludos

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Nuevo en el foro

Mensajepor GONZALO » 06 May 2009, 17:19

Hola Venatici. Bienbenido.

Te has planteado un dobson ? por ese precio tienes buenas opciones y además podrás hacer algo de cielo mas allá de la planetaria pura.

Avatar de Usuario
kaired
Mensajes: 79
Registrado: 10 Abr 2009, 11:45
Ubicación: Alcantarilla,Murcia

Re: Nuevo en el foro

Mensajepor kaired » 06 May 2009, 17:22

Bienvenido,para empezar un libro que te enseñe donde estas situado,los astros mas llamativos eses mes del año...Te recomiendo guia del cielo 2009 de la editorial epasa,te ayudara a situarte y no es caro,un telescopio refractor por 200 o menos,no se decirte bien,prefiero lo reflectores,busca bien e informate antes de comprarlos,aqui hay mas personas que yo que te ayudaran en refractores. :)
_____________________________
La Muerte Es Segura,Vive La Vida.

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Nuevo en el foro

Mensajepor Rolo » 06 May 2009, 17:25

Hola Venatici

Se me ha adelantado Gonzalo...
Yo personalmente me decantaría, con ese presupuesto por un Dobson de 8" un poco más de 200 € , generalmente son tubos de mayor apertura, por lo tanto mayor captura de luz, y con una montura azimutal, bastante fácil de usar... te dará rápidamente satisfacciones... fácil de montar y desmontar, y para aprender del cielo son lo mejor.

. :D Saludos y Bienvenido

Avatar de Usuario
sinluna
Mensajes: 29
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla playa de conil 5
Contactar:

Re: Nuevo en el foro

Mensajepor sinluna » 06 May 2009, 19:24

Hola un saludo y bienvenido aunque yo también sea nuevo pero veras como he oido si realmente no dispones de más presupuesto creo que lo mejor sería que te decantaras por un dobson 165/1200 ya que su precio está en unos 165 euros y realmente es el de mayor apertura que puedes encontrar además su manejo es muy sencillo e intuitivo y si más adelante quieres dedicarte a astrofotografía podrías comprar una montura, pero solo es mi opinión :)

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo en el foro

Mensajepor murnau » 07 May 2009, 00:06

Hola, bienvenido.
El primer telescopio te va a traer de cabeza :lol: , como a todos, seguro que has visto la cantidad de hilos que hay al respecto. Una cosa que queda clara es que no existe el telescopio perfecto para todo, pero si hay soluciones de "compromiso" que trabajan aceptablemente en casi todo, te comentaban mas arriba un Dobson por encima de 150 mm o incluso de 8", pienso que para iniciarse y por un precio que se queda dentro de tu presupuesto es una buena elección. Si tienes un buen cielo, oscuro me refiero, en casa o desplazándote, yo me decantaría sin dudarlo por el 8", te va a dar muchas satisfacciones y te permitirá tocar muchos palos, teniendo además tubo para rato.
En cuanto a la literatura, tienes en el foro, en Libros y Películas un FAQ con montón de títulos y una breve explicación de lo que contienen.
Disfruta con lo que elijas. :D
Saludos

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Nuevo en el foro

Mensajepor nuwanda » 07 May 2009, 07:42

bienvenido a este maravilloso mundo, para lo que necesites desde huesca.

Franvlc
Mensajes: 22
Registrado: 21 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Valencia

Re: Nuevo en el foro

Mensajepor Franvlc » 07 May 2009, 09:54

Saludos y bienvenido!

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: Nuevo en el foro

Mensajepor Chichastronomo » 07 May 2009, 11:43

Hola y bienvenido, comprate un super dobson jejejeje, es lo mejor, si te lias a poner en estacion monturas ecuatoriales puede que te sea pesado al principio.

Sobre literatura el libro que más me ha gustado y más completo que he visto es "Astronomia General teoria y practica" pero sale un dinerillo 115€, yo lo tengo y te lo recomiendo como se lo he recomendado ha otros, y recientemente me he comprado guia del firmamento de Jose Luis Comellas.

un saludo y que disfrutes de esta aficion que como ya ves no somos cuatro gatos como dicen.
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
juankar
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos)

Re: Nuevo en el foro

Mensajepor juankar » 07 May 2009, 12:05

Hola Venaciti. Bienvenido

Pues otro mas que te recomienda el dobson.
El año pasado estuve muy tentado de invertir muchos leuros en un equipo que visto desde ahora, me venia gigante. Finalmente y gracias a el foro me decante por un dobson de 8" (+-300€) y estoy encantado con el. Rapido de montar, y al ser manual te hara aprender donde esta cada objeto. La unica pega el tamaño pero creo no es tu caso.

Un saludo
"La naturaleza, la ha dado al hombre una sola lengua y dos oidos, para que que pueda escuchar el doble de lo que habla" Epicteto (5

Volver a “Principiantes”