[luna] Valle Schroter

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

[luna] Valle Schroter

Mensajepor nandorroloco » 06 May 2009, 23:53

Pues eso, con un mak90 y la qhy5, y una barlow x3...

a petarlo!!

Imagen
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: [luna] Valle Schroter

Mensajepor jordillo » 07 May 2009, 00:17

muy buena toma!! :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: [luna] Valle Schroter

Mensajepor Arbacia » 07 May 2009, 00:39

nandorroloco, abandona los patos... lo tuyo está en la luna.

la exposición muy buena. No es nada facil equilibrar la exposición de Aristarchus con el resto. has mantenido una gama tonal muy amplia.

La imagen tiene mucho ruido. Intenta bajar la ganancia o apilar más fotogramas. ¿conoces Noise Ninja?

Un poco desenfocada o mal seeing. Quizás un poco pasada de aumentos para el seeing. Yo enfoco promediando los puntos donde veo que pierdo foco. Cuento las medias vueltas del pomo del enfocador desde donde empiezo a verlo enfocado hasta donde veo que pierdo foco. divido entre dos y vuelvo ese número de medias vueltas sobre mis pasos. Pasale un filtro de enfoque despues de quitar el ruido (¿conoces Focus magic?) Para el mal seeing usa un filtro rojo (como el baader rg620), no me atrevo a recomendarte un filtro de paso IR en el 90.

Veo unas líneas horizontales en el borde superior (¿artefactos de apilado?)

Espero la próxima!!!
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Re: [luna] Valle Schroter

Mensajepor CHa0s_- » 07 May 2009, 08:30

Nando... ¡qué miedo me estás dando! No te quedaste satisfecho con exprimir aquel pequeño Skylux, sino que ahora vuelves a la carga al estilo maksutov.

Me gusta mucho la toma, como ya te han comentado, es complicado sacar el detalle colindante sin quemar a Aristarcus, has sacado toda la estructura interna perfectamente.

Anoche estuve fotografiando la misma zona con el mak 150 y he conseguido eliminar la doble imagen, efectivamente se debía al seeing, que anoche fue bastante mejor que la noche del 3, y al enfoque. Tengo en el horno el Vallis Schroter, un Gassendi, un mosaico de Sinus Iridium y un par de Saturnos. Ya los iré poniendo poco a poco.

Un saludo y a seguir exprimiendo ese mak como tú sabes hacer :wink:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: [luna] Valle Schroter

Mensajepor Arbacia » 07 May 2009, 09:23

CHa0s_- escribió:Anoche estuve fotografiando la misma zona con el mak 150 y he conseguido eliminar la doble imagen, efectivamente se debía al seeing, que anoche fue bastante mejor que la noche del 3, y al enfoque.


CHa0S_-

Supongo que usas registax. Si es así, tras seleccionar los mejores fotogramas desplazando la barra verde, vuelve a la lista de fotogramas y a mano, pulsando la barra espaciadora para deseleccionar/seleccionar (fijate en el cuadro verde (=seleccionado)/rojo (=deseleccionado) de la esquina inferior izquierda), elimina de la lista de los mejores fotogramas (los que Registax ha selecionado) aquellos que veas tu que no merecen la pena. Intenta usar un filtro de paso bajo, para un 150mm un filtro rojo está bien.

Por otro lado, la rutina de registrado multipunto ha cambiado en registax5. Ahora seleciona los mejores fotogramas para cada punto.

Verás como incluso con seeing pobre eliminas muchas de esas imágenes dobles de los objetos más brillantes.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: [luna] Valle Schroter

Mensajepor nandorroloco » 07 May 2009, 10:55

Gracias a todos...

colorines tiene razón, el enfoque con la barlow x3, la corta que venía con el ETX70, es muy difícil, el seeing era bastante decente, pero para ver algún fotograma nítido tenía que bajar la exposición a 50ms... al final el enfoque lo dejé pero no muy convencido... y eso que venía de hacer algún saturno, donde conseguí un enfoque fino donde aparecía una de sus lunas como referencia de enfoque. Pero... al final le metí mano al enfocador... y ahí empezó el suplicio.
Las líneas de la parte de arriba pueden ser artefactos del apilado, con el movimiento propio de la luna, y no hice ninguna puesta en estación, digamos que dejé caer la montura en la terraza y tal como quedó la use... iba a hacer pruebas... hacía que el crater escalase por el encuadre de manera veloz e insistente, así que contínuamente estaba centrando el objeto, no durante las tomas...
Bueno, Arbacia... este tubo es para pájaros, tengo un 6" y un 8" que me darán mayor resolución con la luna... es una prueba, pero me ha encantado... eso de tener una focal de 3,75m en un bote de colacao... es genial!!! y sí... sinceramente para la noche creo que era excesiva... aunque... no ha ido tan mal. Sin la barlow las imágenes eran simplemente "perfectas"...

La qhy-5 es una camara justita, la tengo para guiado... y hacer probatinas... sólo son 8bits... y tiene mucho ruido. Eso acaba viéndose en el resultado final. Tampoco me maté mucho en el procesado, lo justo para presentar un resultado correcto, según mi punto de vista.

Gracias por los ánimos y consejos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”