Desde ciudad y con luna casi llena se puede...
- jordillo
Desde ciudad y con luna casi llena se puede...
Bueno, esta astrofoto de M13 no es gran cosa, ya lo se, pero la cuelgo sobretodo por los "urbanitas", seres grises que pululamos por la ciudad y lloramos por tener mejores cielos, esta hecha sin ningún filto, a pelo con la canon 400D modificada (gracias a alfonso "alfaben") y un refractor WO FLT98, es una combinación de 12 fotos de 3 minutos a iso 200 y la barlow baader modular enroscada al minimo (1.5x aprox), la focal final creo que esta entre 800 y 900mm, tengo m92, m57 y m 27 a procesar proximamente, solo comentar que esta hecha desde plena ciudad de Malaga y con una luna practicamente llena...

WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
- Miguelo
Re: Desde ciudad y con luna casi llena se puede...
Una imagen muy sugerente y siempre bonita, con excelente seguimiento y en condiciones en la que nos encontramos muchos astrofotógrafos.
No sé de que "quinta" serás tú, pero como consuelo siempre retrocedo en el tiempo, a mediados de los 80 para recordar mis primeras fotografías del doble cúmulo de Perseo en b/n bajo cielos anaranjados y observo las que ahora tomo del mismo objeto bajo peores condiciones...¡pedazo fotos!; como consuelo de pobres, me siento afortunado. ¡Gracias Ciencia!
No sé de que "quinta" serás tú, pero como consuelo siempre retrocedo en el tiempo, a mediados de los 80 para recordar mis primeras fotografías del doble cúmulo de Perseo en b/n bajo cielos anaranjados y observo las que ahora tomo del mismo objeto bajo peores condiciones...¡pedazo fotos!; como consuelo de pobres, me siento afortunado. ¡Gracias Ciencia!
-
tacometro
Jo**r con Jordillo! siempre me han dejado babeando tus fotografías desde el mismo Malaga...! Recuerdo hace un par de años un "Jupiter completito" con bandas, mancha roja, satelites e incluso un tránsito, yo creia entonces que en ciudad era imposible hacer nada de esto... y nos fuiste picando a todos, y sigues haciendolo, con tus magníficas fotos!... Enhorabuena!
Un abrazo
Ramón
Un abrazo
Ramón
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II
- jordillo
Gracias majos, comentarios asi me animan ha seguir intentandolo... 

WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30