dobson 200/1200mm

coper_8888
Mensajes: 14
Registrado: 09 May 2008, 23:00

dobson 200/1200mm

Mensajepor coper_8888 » 04 May 2009, 12:46

Buenas, antes de nada dar las gracias a todos los foreros por compartir sus ideas y hacer de este mundo de la astronomia una autentica pasion para algunos, jeje.

La cuestion es que estoy iniciandome y voy adquirir un telescopio, despues de tanto leer e informarme, he pensado en un dobson 200/1200mm y queria confirmar antes de la compra si existe algun otro se me haya escapado, que sea igual o mejor por el mismo precio.

Lo he encontrado en una tienda en internet, por 242€ pero esta temporalmente agotado, y no se sabe cuando entrara en stock, quisiera saber si conoceis alguna otra tienda, que lo proporcione por este precio mas o menos, si se incumple alguna norma o ley del foro, al publicar la tienda en cuestion que lo haga via mensaje privado.

Saludos y gracias!!

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: dobson 200/1200mm

Mensajepor Albedo » 09 May 2009, 14:33

Hola y bienvenido al foro. De momento a través de este foro tienes 3 patrocinadores. Mira a ver en cada uno de ellos si tienen lo que buscas. Un Dobson 200 ya es algo serio, jajajaja. ¿De dónde eres? Si tienes la oportunidad de contar con cielos limpios, disfrutarás mucho con él. Un ocular de pocos aumentos para tener imágenes de gran campo y algunos de más aumentos para sacar detalles de la Luna y los planetas, con eso tienes noches entretenidas aseguradas.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

coper_8888
Mensajes: 14
Registrado: 09 May 2008, 23:00

Re: dobson 200/1200mm

Mensajepor coper_8888 » 10 May 2009, 17:31

Buenas, soy de almeria, mejor dicho de un pueblo, y el cielo es espectacular, espero tenerlo ya esta semana que empieza, ya comentare como me ha ido.

Saludos!!

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: dobson 200/1200mm

Mensajepor mayo » 10 May 2009, 19:15

Hola, de que pueblo eres de Almeria, yo este verano en principio iba a ir a extremadura, pero al final hemos decidido irnos a Adra, mi cuñao es de ahi, pasare las vacaciones de 2 al 16 de agosto, yo soy de Barcelona.
Que tal estan los cielos ahi?
Ya te ha llegado el dobson?
un saludo

coper_8888
Mensajes: 14
Registrado: 09 May 2008, 23:00

Re: dobson 200/1200mm

Mensajepor coper_8888 » 12 May 2009, 19:39

Buenas, de berja, a 14km aproxidamente, cielos estupendos ya los comprobaras, incluso en invierno, pocas nubes, no es de llover mucho por estos lares.
El dobson aun no lo tengo, tengo dificultades para encontrarlo de la marca skywatcher, existen problemas de distribucion por culpa suya, no hay mucho entendimiento con los distribuidores,y confirmador por varios de ellos, aqui en españa, no tienes mas que darte una vuelta por las principales paginas y comprobaras, que existen ya pocos productos, y los que hay casi todos temporalmente agotados, pero que no conocen fecha de entrada, y puede que se demore bastante.
Estoy valorando otra opcion, hacerme con uno con montura ecuatorial, un Omni XLT 150, perdere luminosidad, pero ganare portabilidad,comodidad apra mi gusto y cuenta ya con montura para posteriormente iniciarme en la astrofotografia, que aunque se diga que la montura que lleva no es muy buena, yo creo que no es asi, ya que la nueva CG4 motorizable, posee unos nuevos rodamientos de bolas que ayudan a impedir tantas vibraciones y los giros son mas suaves, entre otras cosas, ademas que pienso que no necesitare mucha montura, ya que no me dedicare a la astrofotografia de manera profesional, jeje.
Ya aprovecho para saber que opinan de este producto.

Saludos!!

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: dobson 200/1200mm

Mensajepor HOP » 12 May 2009, 21:58

Hola, ese problema de la marca del Dobson que hablas tengo mucho tiempo escuchándolo y no se si de verdad podrás conseguir el tubo a ese precio, si te gusta el Dobson tienes la marca GSO y está muy bien de precio/calidad. Si es verdad que es mas de lo que piden por el que tu viste , pero es muy fácil vender algo a buen precio si no lo van a tener.
Con respecto a al omni XLT 150 (reflector) lo veo bien pero no para fotografía, lo veo para visual, piensa que para fotografía necesitas una montura robusta y motorizada. A la final mi opinión es que pones un parche sobre otro parche y no quedaras conforme.

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Re: dobson 200/1200mm

Mensajepor Quili » 12 May 2009, 22:11

Hola!!
Yo compré el mío en octubre y por esas fechas, el distribuidor de la marca que buscas ya me contaba la misma historia: problemas de distribución y demás.
Al final, me decidí por el dobson GSO de 200/1200 en la tienda de uno de los patrocinadores de este foro (Astroeduca). Tal vez me costara algo más, pero estoy muy contenta, en cuanto a fabricación, algunos elementos son de mayor calidad que la marca skywatcher, como el portaoculares, que es crayford, o los rodamientos, mucho mejores que los del skywatcher.
Mira precios, a lo mejor te compensa la diferencia.
La verdad es que no cambio a mi pequeño por nada del mundo. Se porta muy, muy bien.
Un saludo
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”