Problemas LB 12"

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: Problemas LB 12"

Mensajepor rviper » 17 May 2009, 13:38

Chichastronomo escribió:Oues el alargador no creo que te halla venido por error ya que a mi tambien me ha venido y sin el en 2" no hago foco en 1"/4 no lo necesito.

Un saludo


Esto a mi me ocurre con los Hyperion. A 2" no me hacen foco y hay que estar poniendo y quitando el adaptador a 1,25". El 26mm que viene con el teles hay que sacarlo un par de mm para que enfoque bien.
Por tanto, me parece un acierto incorporar ese accesorio por lo que pueda pasar.

¿Como se llama exactamente la pieza esa? ¿Tubo extensor?
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Problemas LB 12"

Mensajepor Arbacia » 17 May 2009, 13:54

Tubo extersor

Por cierto, ¿por casualidad ¿no estareis usando los hyperion a 2" sin quitar el grupo Smyth cuando decís que no hace foco?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: Problemas LB 12"

Mensajepor rviper » 17 May 2009, 14:29

Arbacia escribió:Tubo extersor

Por cierto, ¿por casualidad ¿no estareis usando los hyperion a 2" sin quitar el grupo Smyth cuando decís que no hace foco?


Yo si...
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Re: Problemas LB 12"

Mensajepor saturn3 » 17 May 2009, 15:38

Hola,

Pues a mi en el LB 10" me pasa lo mismo con el UWAN 28mm, es decir, necesito sacarlo un poquito del enfocador para que me hago foco. Sin embargo, no me pasa con el SWA 40mm.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
bingo
Mensajes: 225
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Por La Mancha...

Re: Problemas LB 12"

Mensajepor bingo » 17 May 2009, 15:48

Chichastronomo escribió:Que cosa mas rara, a unos le vienen pero no le hacen falta, y a mi si, sera por el tipo de enfocador el mio es de doble velocidad Meade y el modelo del teles es el nuevo con los bordes negros.


El mio es exactamente el mismo que el tuyo. Con el hyperion aspherical de 31mm me hace foco directamente; tengo tambien un Orion Strauss de 8mm pero aún no me dio tiempo a probarlo. Así que me inclino más a que esa necesidad de extensor sea o por cuestión del ocular o por la posición del primario. ¿Me equivoco?

Por cierto, yo el grupo Smyth nunca lo toqué y no se que fin tiene desmontarlo: ¿ampliar el campo? ¿modificar la focal?¿con esta operación,no corre riesgo el conjunto óptico?.

Saludos.
Meade LightBridge 12"
Celestron SkyMaster 15x70

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Problemas LB 12"

Mensajepor celestron » 17 May 2009, 15:56

Yo también tengo el nuevo (el de los bordes negros) y con el extensor no consigo hacer foco, asi que no lo uso para nada. Efectivamente, cuando pones la funda en las barras esta se mete entre ellas y cuando desenfocas una estrella se ve con forma exagonal, aunque parece que en la observación no afecta mucho.

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Problemas LB 12"

Mensajepor Arbacia » 17 May 2009, 17:26

Tengo un par de camisas, la original de meade y esta otra que es la que suelo usar:

Imagen

Como veis tiene un par de anillos que mantienen la camisa cilíndrica, sin meterse dentro del tubo. Se trata de un par de bolsillos en los que he metido una varilla de nylon de 6mm
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Problemas LB 12"

Mensajepor javi_cad » 17 May 2009, 17:51

rviper escribió:
Chichastronomo escribió:Oues el alargador no creo que te halla venido por error ya que a mi tambien me ha venido y sin el en 2" no hago foco en 1"/4 no lo necesito.

Un saludo


Esto a mi me ocurre con los Hyperion. A 2" no me hacen foco y hay que estar poniendo y quitando el adaptador a 1,25". El 26mm que viene con el teles hay que sacarlo un par de mm para que enfoque bien.
Por tanto, me parece un acierto incorporar ese accesorio por lo que pueda pasar.

¿Como se llama exactamente la pieza esa? ¿Tubo extensor?


Pues no tengo ese problema y tengo el hyperion también además del que trae el telescopio, nunca lo he tenido que sacar para enfocar. Lo mismo habéis desplazado mucho el primario y se ha acortado la distancia focal del telescopio.

saludos

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Problemas LB 12"

Mensajepor uranometria2000 » 17 May 2009, 18:56

El mio tambien era el de doble velocidad. El tubo era el modelo Deluxe y no el Estandar.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”