Cohete de agua

Avatar de Usuario
Daniel Veira
Mensajes: 24
Registrado: 04 Ene 2009, 22:07
Contactar:

Re: Cohete de agua

Mensajepor Daniel Veira » 18 May 2009, 10:27

Con ello me refería a que pensaba que era el único en España que hace ese tipo de cohetes apilando botellas, con tres alerones y con una lanzadera de ese tipo. Pero me alegro de que haya alguien que comparta mi afición.

En relación al iniciador de la etapa, no digo que me lleve la exclusiva, sólo que la estoy desarrollando, si fuera el primero no habría páginas web sobre ello.

El lanzador es muy estable y se pueden poner cohetes enormes sin miedo a que vuelque ,y todo lo contrario, lo que hace es aumentar la altura, ya que tiene las guias que son las barras de aluminio que hacen que vaya recto. Puedes encontrar referencias anteriores en la historia de Robert Godard que usaba lanzadores con barras para que subiera recto :). Aquí tienes un ejemplo de un cohete grande con el mismo tipo de lanzador http://www.youtube.com/watch?v=6NqzkZRP ... annel_page
Somos una forma que tiene el Cosmos para conocerse a sí mismo (Carl Sagan)

Equipo: Lightbridge 12", Prismáticos Ascot 9x50.
Mi página web http://usuarios.lycos.es/cohetesdeagua/
Libro preferido: Comos, Carl Sagan
Edad: 16 años

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Cohete de agua

Mensajepor carlosz22 » 18 May 2009, 18:17

¿Tan seguro estás de que no hay web sobre cohetes de agua? :roll:

Echa un vistazo a mi firma...

Precisamente las guías para que salgan recto limita la altura, si el cohete se desvía y choca contra la barra se producen una serie de rebotes que restan velocidad, todavía en mi pueblo el rozamiento limita la velocidad y tú tienes metro y pico de rozamiento contra una barra de acero :wink: Si no te lo crees graba un vídeo de alta velocidad y me cuentas.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: Cohete de agua

Mensajepor Chichastronomo » 18 May 2009, 18:36

carlosz22 escribió:¿Tan seguro estás de que no hay web sobre cohetes de agua? :roll:

Echa un vistazo a mi firma...

Precisamente las guías para que salgan recto limita la altura, si el cohete se desvía y choca contra la barra se producen una serie de rebotes que restan velocidad, todavía en mi pueblo el rozamiento limita la velocidad y tú tienes metro y pico de rozamiento contra una barra de acero :wink: Si no te lo crees graba un vídeo de alta velocidad y me cuentas.


Creo que te has equivocado en el significado de la frase de Daniel leeo ota vez un saludo
Daniel Veira escribió:Con ello me refería a que pensaba que era el único en España que hace ese tipo de cohetes apilando botellas, con tres alerones y con una lanzadera de ese tipo. Pero me alegro de que haya alguien que comparta mi afición.

En relación al iniciador de la etapa, no digo que me lleve la exclusiva, sólo que la estoy desarrollando, si fuera el primero no habría páginas web sobre ello.
El lanzador es muy estable y se pueden poner cohetes enormes sin miedo a que vuelque ,y todo lo contrario, lo que hace es aumentar la altura, ya que tiene las guias que son las barras de aluminio que hacen que vaya recto. Puedes encontrar referencias anteriores en la historia de Robert Godard que usaba lanzadores con barras para que subiera recto :). Aquí tienes un ejemplo de un cohete grande con el mismo tipo de lanzador http://www.youtube.com/watch?v=6NqzkZRP ... annel_page


De nuevo un saludo
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Cohete de agua

Mensajepor GONZALO » 18 May 2009, 18:52

Enhorabuena Daniel, interesante afición. Yo tampoco la conocía.

Con "exclusiva o no", gracias por contárnoslo.

Carlos, creo que estás interpretando con mucho rigor las palabras de Daniel. (Ya se que no es asunto mio :Fade-color , pero seguro que lo hace con la mejor intención)

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Cohete de agua

Mensajepor Jou » 18 May 2009, 20:31

carlosz22 escribió:Precisamente las guías para que salgan recto limita la altura, si el cohete se desvía y choca contra la barra se producen una serie de rebotes que restan velocidad, todavía en mi pueblo el rozamiento limita la velocidad y tú tienes metro y pico de rozamiento contra una barra de acero


Hola Carlos,

parece ser que vosotros no guiáis la elevación del cohete. ¿Qué solución habéis hallado para que éste no se desvíe a izquierda o derecha?

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Cohete de agua

Mensajepor ING » 18 May 2009, 21:17

Ya también he hecho cohetes de agua. Lo máximo que he unido son dos botellas, alcanzando como 50m a 120psi y unos 400ml de agua y un sistema rudimentario de paracaídas. Para este verano tengo planeado hacer uno de PVC, como el que tiene puesto carlosz22 en su web.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Re: Cohete de agua

Mensajepor rcacho » 18 May 2009, 21:24

Jou escribió:
carlosz22 escribió:Precisamente las guías para que salgan recto limita la altura, si el cohete se desvía y choca contra la barra se producen una serie de rebotes que restan velocidad, todavía en mi pueblo el rozamiento limita la velocidad y tú tienes metro y pico de rozamiento contra una barra de acero


Hola Carlos,

parece ser que vosotros no guiáis la elevación del cohete. ¿Qué solución habéis hallado para que éste no se desvíe a izquierda o derecha?


Simplemente los alerones y un buen equilibrado y diseño de la plataforma. El diseño habitual de plataforma de lanzamiento provoca temblores y que el cohete se desestabilice. El diseño de Carlos nos ha permitido en más de una ocasión, saber hacia donde va a salir dirigido el cohete. Sin olvidarnos de que el agua hará que el cohete salga en vertical.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Re: Cohete de agua

Mensajepor Finwe » 18 May 2009, 21:33

Si haces cohetes de agua en un campamento dejas a los chavales alucinados, eso si, te pones de barro y agua hasta arriba xDD
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
Io5
Mensajes: 457
Registrado: 29 Ene 2009, 18:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cohete de agua

Mensajepor Io5 » 29 Jun 2009, 18:14

Para lanzar esos cohetes hace falta algun permiso? lo digo por que los que alcanzan ya esas alturas...

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Cohete de agua

Mensajepor ING » 29 Jun 2009, 18:18

No hace falta ningún permiso. Lo que se necesita como mínimo es el cohete, la plataforma, agua y aire.
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Volver a “Astrobricolaje”