FILTRO CAMARA WEB

Avatar de Usuario
Extraterrestre
Mensajes: 100
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Mallorca

FILTRO CAMARA WEB

Mensajepor Extraterrestre » 19 May 2009, 15:21

Buenas a ver si me ayudais con el tema, estoy usando una camara web convencional para planetaria, se trata de la logitech quickcam pro 4000, mi pregunta es la siguiente, ¿es mejor quitarle el filtro UV que viene dentro o dejarlo tal como esta?.....tengo dudas respecto a si me cambiaria la tonalidad de los colores una vez quitado o dejado puesto, gracias.
Telescopio Celestron C8 SGT XLT
Ocular Hyperion Zoom 8-24
Camara DSLR Sony Alpha 100
Camara Digital Kodak Easyshare

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Re: FILTRO CAMARA WEB

Mensajepor AstroStar » 25 Jun 2009, 17:38

Extraterrestre escribió:Buenas a ver si me ayudais con el tema, estoy usando una camara web convencional para planetaria, se trata de la logitech quickcam pro 4000, mi pregunta es la siguiente, ¿es mejor quitarle el filtro UV que viene dentro o dejarlo tal como esta?.....tengo dudas respecto a si me cambiaria la tonalidad de los colores una vez quitado o dejado puesto, gracias.


Siempre cuantos menos obstáculos tenga la luz para llegar al sensor se conseguirán tomas mejores. En tu caso yo lo quitaría y enfocaría con el telescopio. Piensa que ese filtro no es solo un filtro UV sino una lente de una calidad más bien mediocre para el ámbito en que nos situamos.

Si la vas a usar para cielo profundo ya ni te cuento, ya que con el filtro UV elimina parte de información. Si es para planetaria te recomiendo que compres un filtro UV ya que se consiguen imágenes mejor contrastadas.

Para adaptarla puedes comprar un adaptador que se pone en el lugar de la óptica de la cámara. Vale 30€, y el filtro por ahí anda.

Un saludo!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”