Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor JipySkunk » 25 May 2009, 11:17

Yo si hubiera otra salida de Navas este año me apunto jejejeje :multi: :multi:
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

sebastian_g
Mensajes: 29
Registrado: 11 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor sebastian_g » 25 May 2009, 11:23

Hola a todos,

Yo tambien me lo pasé genial, y por eso quiero dar las gracias a Patricio, Carlos, Jésus y a todos que han contribuido a la organización de este fin de semana.

:wink:

Saludos.

Sébastien.
<a href=""modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=sebastian_g\"">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Leonor
Mensajes: 276
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor Leonor » 25 May 2009, 11:47

Hola amigos!

ayer llegamos a casa de vuelta muy cansados pero felices, teníamos la sensación de que hacía mucho que nos habíamos ido de casa.. el viernes parecía tan lejano.
Hay tantas anécdotas y experiencias divertidas que no podría nombrarlas todas, qué jartá de agua, de sol, de cachondeo... las migaaaasgggss, el calimocho, las comilonas junto al campamento, la musiquita observando... los rayos!! las excursiones, todo lo que hemos aprendido y compartido... sobre todo eso, pues en estas reuniones es más el disfrute entre amigos, y te deja con más hambre de seguir. Ahora tengo más mono de salir!
Ha sido maravilloso volveros a ver y también haber conocido a nuevos amigos... esto es lo mejor de todo!!!

Gracias a todos: organizadores por el esfuerzo y trabajo que lleva ...y participantes por hacerlo posible.

Juer!!! qué bien lo hemos pasado!!! Un beso y abrazos a todos, lejanos y vecinos compañeros! pronto subiremos las fotos y los vídeos!

Hasta pronto!!!
Leonor
WEB ASTRONÓMADAS http://www.astronomadas.com/

BLOG DIBUJO ASTRONÓMICO
http://almadelanoche.blogspot.com/

Imagen

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor Arbacia » 25 May 2009, 11:53

Muchas gracias a todos. Como en otras convocatorias lo que más lamento es no poder haber estado un poquito más con cada uno de vosotros. Al final hemos dejado en el tintero los talleres de ajuste y hasta el de observación solar.

Navas 2010 ya está en marcha. Todos los años improviso algunas explicaciones a vuela pluma sobre la geología y paleontología de la zona, así que os anticipo que para la proxima convocatoria prepararé una salida geológica en toda regla. Además este año han llovido algunas ideas más que ya os iré comentando.

Ha habido varios motivos para pasar este año la salida a mayo. Navas de Estena lo habeis conocido en septiembre-octubre por uno de sus atractivos: la berrea. Sin embargo este año lo habeis conocido con la vegetación en todo su colorido. Otro motivo importante ha sido separarlo de la salida de Soria, que organiza nuestro amigo Jaime "Moladso" para septiembre.

Y ahora una de reconocimiento: sabeis que esta salida la organizamos entre Carlos y yo, pero lo que quizas no sepais todos es que tenemos un coorganizador en la sombra que se encarga de cantar rancheritas, fumar puracos, pinchar a todos y prepararnos el mal tiempo nocturno para lucirse a eso de las nueve de la mañana mientras el buen hombre se cuece al sol para que todos podamos disfrutar de las mejores vistas del Lorenzo. "Ea, Maestro, va por usté"
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor ManoloL » 25 May 2009, 11:59

Hola a todos:
para mi también ha sido un viaje muy grato, y que estoy dispuesto a repetir, aunque haya resultado poco productivo en lo que se requiere a la astrofotografia.
Además para rizar el rizo me he dado cuenta que me cargué al iniciar la sesión nocturna la media docena de fotos que había hecho por la tarde incluida la "ovejita fea" (entiéndase la cierva, unas señoras del lugar nos dijeron que era hembra, del rebaño). Menos mal que con la foto de Tomás puedo demostrar que la cosa era cierta y no fruto de alguna visión generada por el consumo de alguna sustancia extraña :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes:
Como imágenes para el recuerdo me queda esta:

Imagen

que a mi me resulta muy singular.

Y en cuanto a mi excursión por los bordes del Estena dejo esta otra:

Imagen

Lamento no poder poner una con un puntito afirmando que es Omega Centaurí, aunque creo que podré mostrar la foto de la nube que estaba delante del cúmulo :evil: :evil:

En fin un viaje muy grato que me ha permitido saludar a viejos conocidos y conocer en persona a otros con los que no había tenido oportunidad de charlar frente a frente.

No puedo terminar sin agradecer a Patricio, Carlos y todos los que con ellos han colaborado, el esfuerzo que han dedicado para organizar el encuentro.

Saludos.

Avatar de Usuario
juankar
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos)

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor juankar » 25 May 2009, 13:39

No se... no se...
Me da a mi que el año que viene, y visto lo visto ... no va a tener mucho exito, esto de Navas... :)

Enhorabuena a todos por haber disfrutado como enanos y sobre todo a los organizadores. Por lo que se lee todo prefecto. :hello1: :notworthy: :hello1:

Cachis...! ver si el año que viene . tengo un pelin mas de suerte

Salu2 JK

Pd todo mi apoyo para quien pide Navas 09 v2

Salu2 JK
"La naturaleza, la ha dado al hombre una sola lengua y dos oidos, para que que pueda escuchar el doble de lo que habla" Epicteto (5

Avatar de Usuario
mowi
Mensajes: 141
Registrado: 05 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Benalmádena (Málaga)

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor mowi » 25 May 2009, 15:52

Bueeeenoo, pues ya es lunes y vuelta a la rutina después de un gran fin de semana... Aquí estoy a punto de irme otra vez al trabajo, pero con la cabeza aún en Navas de Estena :cry: . Tenéis también mi voto para otra edición este año... :D
Pues lo dicho, muchas gracias a Patricio y Carlos por la organización del evento, gracias a Jesús por la tradicional observación solar y gracias a todos por llenar estas quedadas de tantos momentos inolvidables.

Un beso a tod@s y hasta la próxima!!!! :onfire:

PD: en cuanto pueda pondré fotillos.
Besitos también para los astroperros: Sofía, Rufo y demás.

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor rviper » 25 May 2009, 16:32

¿Ya se ha terminado? Joooo, pues yo me hubiera quedado la semana entera :D

La verdad es que estas reuniones son muy especiales por el buen ambiente que hay, aunque haya gente a la que no hayas visto nunca. Ojala fuese todo el mundo asi.

Enhorabuena a los organizadores, coorganizadores y demas ayudantes. Para la proxima espero que tengais mas trabajo (que vaya mas gente aun)!!

Nos vemos en la proxima.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor saturn3 » 25 May 2009, 20:16

Hola,

Pues yo también me quiero sumar a este torrente de agracedimientos a la organizacion y toda la gente que ha ido y que ha hecho que nos lo pasemos tan bien a pesar de la incertidumbre climatológica.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor ManoloL » 25 May 2009, 23:05

Hola de nuevo:
Mientras preparo, estoy ahora con ello, unos darks que me permitan limpiar los píxeles calientes, aquí teneis los cuatro puntos cardinales vistos desde el jugar a donde Tomás y yo nos exiliamos:
Primero el Sur:

Imagen

un sur magnifico y despejado, de obstaculos, que no de nubes, un poco contaminado hacia el este, pero no demasiado.
Cercana al centro de la imagen Spica. Mas arriba y hacia la derecha Leo y Saturno. Por la zona baja del cielo Hydra y debajo las pu.....ñeteras nubes que me jo.....robaron la imagen de Omega Centauri.

El Oeste:

Imagen

También muy bueno. Es curioso la especie de niebla que parecia provenir justamente de la zona de Navas, cual si os hubierais puesto todos a hacer barbacoas......
Hacia el noroeste ya se nota una fuerte contaminación ¿Talavera de la Reina?)
En cuanto al cielo Leo queda ligeramente a la izquierda del centro y los gemelos se acercan al horizonte a la derecha de la "niebla" de Navas. Sobre ellos parte de la Osa Mayor que se sale del encuadre por arriba.

El Norte:

Imagen

Horrible, pese a la pantalla de los montes más elevados. Hacia el NO la mancha procedente posiblemente de Talavera que hacia el NE se une con las de Toledo y Madrid.
En el centro de la imagen la Polar y sobre la Osa Menor, y algo a la izquierda, la Mayor. A la derecha destaca Vega dentro de la Lira.

Finalmente el Este

Imagen

También bastante afectado, aunque las nubes destacan cualquier contaminación por pequeña que sea, y por este punto las nubes eran mas abundantes, impidiendo ver el Cisne, aunque Lira si era bastante visble. Mas abajo y a la derecha, Altair y Tarazed asomaban por el hueco que allí habia.

Dentro de unos días espero poder mostrar imagenes mas presentables.

Saludos.

Volver a “Castilla-La Mancha”