Nuevo LighBridge 12"

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor HEAVYMETAL » 10 Jun 2009, 10:31

Tienes que entrar en "Usuario --> Mi Perfil --> Perfil --> Editar firma ", por lo menos es lo que yo he hecho...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor Arbacia » 10 Jun 2009, 11:04

aprended a coser!!!! Además, las máquinas de coser no son dificiles de usar, al menos para un cosido básico como es ese es cuestión de aprender unos cuantos trucos. Aprendí hace años y ahora coso, por ejemplo, mis propias cometas. Los que hayais idos a Navas las habreis visto.


Heavy, suelo usar un Hyperion Aspheric de 31mm que me da una pupila de salida de 6,2mm. De mi arsenal es el ocular que más uso en este teles y con diferencia. El 36mm te da una pupila demasiado generosa de 7,2mm y también va muy bien. Como probar, he probado también mi Takahashi LE 50mm (10mm de pupila de salida!!!!) y no me asustó... Creo que moviendote entre los 31 y 36 la cosa va muy bien. Si quieres pata negra piensa en un Panoptic 35mm
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor HEAVYMETAL » 10 Jun 2009, 11:26

Muy buena idea el Panoptic... no se me había ocurrido... pensaba en el Terminagler... pero casi por lo que vale me pillo el UWAN 28, que no tiene malas críticas. Lo que pasa es que se me quedaba pequeño. EL Panoptic 35 ... ¡puede ser el candidato¡

Probaremos también el Hyperion 31 que comentas, pero de verdad, no me había percatado del 35... pensaba en un Pentax 40... pero ya era demasiado de pocos aumentos...

Gracias¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor Chichastronomo » 10 Jun 2009, 11:37

Hop el difusor ese que le has puesto al ventilador con que se lo has echo.

un saludin
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor Arbacia » 10 Jun 2009, 11:47

Es plástico de carpetas. Polipropileno de alto impacto. Lo venden en Resopal y Ceplasa a unos 4€ la pieza de unos 80x60cm. Puedes usar plástico de ese de encuadernar en canutillo o espiral. Si no lo encuentras dame un toque.

Le cortas un cuadrado en el centro ligeramente menor que el tamaño del ventilador y haces unos cortes en diagonal en las esquinas de un centímetro o menos. Así tendrás cuatro lengüetas para retener el deflector.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor HOP » 10 Jun 2009, 13:41

Hola cuando escribes un mensaje debajo del recuadro del texto hay una opción de anexar, en el cual al pinchar se abre una carpeta en el que tú tienes que buscar el origen de la foto que quieres anexar, (tienes un límite de resolución) en el momento que carga te aparece en el pequeño recuadro que está al lado de la palabra anexar el origen y nombre de la foto, después tienes que pinchar sobre agregar archivo (en el recuadro que tiene al lado puedes comentar la foto) y en ese momento se carga la foto en la pagina.
Bueno a seguir mejorando el misil
Saludos.



elcortes escribió:Bueno, ya he pegado las patas con epoxi en el teles. Si no funciona, haré agujeros roscado y pondré pas patas atornilladas. He girado el portaocular y colocado un pomo auxiliar, y nada más que consiga la cinta de fleje, pondré a la parienta a zurcir. Ahora solo queda rezar para que levante el tiempo y nos deje salir un poco, llevamos más de 15 dias con nublado o lloviendo y parece que va a seguir unos días más.
¿por cierto como se pone el equipo en la parte de abajo del mensaje? He probado varias formas y no hay manera.

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor HOP » 10 Jun 2009, 13:46

Hola chichastronomo, si como te comento arbacia es una lamina de plastico, en mi caso lo puse doble pegando una lamina otra con un pegamento especial para pvc. pero bueno que me copie del diseño de arbacia :mrgreen:

Chichastronomo escribió:Hop el difusor ese que le has puesto al ventilador con que se lo has echo.

un saludin

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor HOP » 10 Jun 2009, 13:52

Hola soros, cual va ser nuestro próximo ocular, tenemos que ponernos de acuerdo, jajaja
no de verdad cual te gustaría tener a parte de los que tienes
saludos.
Soros escribió:No me lo puedo creer HOP, tienes no sólo el mismo teles que yo sino también los mismos oculares,el 36 mm,el hiperion zoom y los que venían con el teles,jeje.

Soros
Mensajes: 37
Registrado: 05 Dic 2008, 00:00

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor Soros » 12 Jun 2009, 17:52

Pa Cuadrado, pues a decir verdad no estoy pensando en oculares,sino en una barlow,jeje. La Televue x2 o la Celestron Ultima. De momento tiro bien con lo que tengo,me gusta mucho el de 36 mm y el zoom lo veo muy cómodo para ir jugando con él. Además estoy planteando comprar algo ultraportable para viajar por ahí,probablemente un C5 con una Vixen Ultraporta.Y todo no puede ser,jeje.
Me compré el equipo hace poco y lo he usado en contadas ocasiones, en parte por el mal tiempo que ha hecho.Soy perezoso y eso con el LB es malo. Lo que voy a hacer es sacarlo antes de cenar a la terraza y a lo mejor ir dejándolo allí estas noches de veranito con tiempo más estable.Lo protegeré un poco y ya está.
Lo que sí te recomiendo es el Telrad.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor HEAVYMETAL » 12 Jun 2009, 17:57

Oye... pues mi LB venía con un buscador tipo Telrad... y de verdad, "no podría pasar si él"... es fabuloso... no está calibrado, pero para mi manera de haber búsquedas, ahora mismo es excelente.

Me gusta el puntito rojo al mínimo, al 1... de verdad, fenómeno.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”