Pero de verdad... ¿ MERCURIO EXISTE?

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Pero de verdad... ¿ MERCURIO EXISTE?

Mensajepor ceslo » 26 Mar 2005, 23:04

Llevo varios días intentando verle al atardecer, incluso puse el teles para que el GOTO lo buscara. Obviamente al no poder decirle estrellas de referencia el GOTO no iba a clavarlo, pero indicaría por donde está.
Ni con esas, buscando media hora y nada de nada.
Ni por el buscador ni por un ocular de bajos aumentos conseguí ver puntito alguno.

¿Consejos.......?

Muchas gracias

saludos

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 27 Mar 2005, 00:14

Gracias J.C.

La verdad es que me había parecido que estaba bastante alejado del sol, no tuve en cuenta más datos.

¿Mejorará en las próximas fechas?

gracias y saludos

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 27 Mar 2005, 23:04

Pues sí que existe, yo lo vi el viernes 11 de marzo (fecha de mal recuerdo...) a eso de las 20:30 y a simple vista.Era una "estrella" rojiza muy proxima al creciente (una mini-uña) de la luna. Era la primera vez que lo veía y creo que tardaré en volver a verlo, porque no soy de madrugar, así que solo lo puedo ver cada 88 días (eso da unas 4 veces al año) y además hay que esperar que no haya nubes... ¡¡y soy de asturias!!
Última edición por ramsonian el 28 Mar 2005, 23:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 27 Mar 2005, 23:54

Hola

Habrá otra aparicion de Mercurio muy buena (la mejor del año!) en Diciembre, con el planeta relativamente alto antes de salir el Sol. Con un poco de suerte al telescopio se puede ver su fase, como una diminuta lunita, entre la usual turbulencia. Supongo que lo ideal sería seguirlo tras la salida del Sol hasta que gane altura, para reducir turbulencia.

Un saludo

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 28 Mar 2005, 05:25

Mercurio sí existe!!!
Sólo hay que tener la suerte de engancharlo a tiempo, es muy escurridizo. Pero al ser tan escurridizo sucede que las ocasiones favorables de observación se repiten con cierta frecuencia.
Mi consejo es que visites regularmente el siguiente link:
http://skyandtelescope.com/observing/at ... _110_1.asp
A ellos nunca se les escapa el primer planeta! :wink:

De hecho fue a través de ese link que lo observé a ojo desnudo en varias ocasiones, tanto de atardecer como de amanecer. Cuando ronda la primera magnitud y está suficientemente "elongado" es bastante fácil de reconocer, pero así y todo hay que estar observando en el momento justo después del atardecer (o antes del amanecer) y antes de que se zambulla en el horizonte (o bien que se haga de día).

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Volver a “Observación”