Son efectivas las almohadilla para suprimir la vibracion

juboru
Mensajes: 36
Registrado: 12 Sep 2007, 23:00

Son efectivas las almohadilla para suprimir la vibracion

Mensajepor juboru » 17 Abr 2008, 11:08

Saludos amigos

Celestron tiene entre sus accesorios de monturas tres piezas colocadas en las patas del tripode para suprimir o disminuir la vibracion (Vibration suppression pads) la pregunta de rigor

¿son efectivas estos accesorios?

Graaacias

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 17 Abr 2008, 11:16

yo es la primera vez que lo oigo pero me vendría de lujo para mi eq3-2
seguiré el hilo de cerca
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 17 Abr 2008, 11:19

vale, ya lo he visto, pero eso lo podemos hacer nosotros, no parece gran cosa, es como 3 patas de goma no?
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 17 Abr 2008, 13:48

Hola.

Meade también tiene el equivalente.

Hombre, algo hacen, por lo que he leído por ahí. Eliminan parte de la vibración, o mejor dicho, la amortiguan más rápidamente. Por tanto, ayudan a que el conjunto se estabilice más rápidamente.

No obstante, como haga mucho viento, por ejemplo, no creo que lo eliminen :lol:

Salu2, MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 17 Abr 2008, 14:26

Yo tengo las pastillas antivibración de Meade y sí que noto que la vibración se estabiliza con mayor rapidez en mi LX200, que tiene los extremos de las patas de goma y con buena superficie de agarre.

Sin embargo, las he probado con la montura EQ6, que tiene los extremos de las patas metálicos, más puntiagudos y sin goma y no veo que aporten nada.

Estas son las que yo tengo:

Imagen

bessel
Mensajes: 49
Registrado: 20 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor bessel » 22 Abr 2008, 20:38

Yo le pregunte al dueño de una tienda de astronomia pro ellos y me dijo que la verdad no servian de nada. Era mas para ponerlo en terrenos irregulares y eso, pero que no hacian casi nada.
Saludos

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Son efectivas las almohadilla para suprimir la vibracion

Mensajepor Jou » 12 Jun 2009, 07:43

Hola,

no tengo las pastillas antivibración de Meade ni de Celestron. Pero mi señora compró en el Lidl unas pastillas antivibración de goma rígida, para poner bajo las patas de la lavadora.
El caso es que he probado a ponerlas bajo las patas del trípode y... fantástico!!!

Los dos trípodes que tengo acaban de forma puntiaguda, y al situarlos sobre las baldosas de la terraza, era común que con cualquier golpecito - Sí, lo reconozco, soy muy patoso :oops: - se me movieran, fastidiándome la puesta en estación.
Con estas pastillas de goma... solucionado!!

Y además, si provoco alguna vibración en el tubo, parece como que se estabiliza con mayor rapidez.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Son efectivas las almohadilla para suprimir la vibracion

Mensajepor Arbacia » 12 Jun 2009, 09:18

Uso las pastillas en mi terraza con mi CGE (aprox. 42kg + tubo; ápices de las patas conos de aluminio). La terraza es una cubierta horizontal con cámara de aire. Cuando ando vibra.

he notado mucho las pastillas. Ahora al andar cerca -sin zar zapatazos- la imagen de planetas (alto aumento) apenas vibra y cuando hay oscilaciones se amortiguan con mayor celeridad.

Ahora bien, salen por 60€ y estoy seguro de que son de ayuda en determinados casos. Probadlas antes de compradlas. que baratas no son.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Son efectivas las almohadilla para suprimir la vibracion

Mensajepor Jou » 12 Jun 2009, 11:16

Arbacia escribió:Ahora bien, salen por 60€ y estoy seguro de que son de ayuda en determinados casos. Probadlas antes de compradlas. que baratas no son.


Jo_er :shock: :shock:

Y a mi que en el Lidl me costaron 2,49 el pack de cuatro...
Estan hechas de PVC, pero tienen la textura como si fueran de goma rígida.
No he podido compararlas con las que vende Celestron o Meade, pero como den el mismo resultado, ya te vale!!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Son efectivas las almohadilla para suprimir la vibracion

Mensajepor Arbacia » 12 Jun 2009, 11:56

Cada zapatilla de estas de celestron y Meade son tres piezas: un vaso en forma de cenicero de plástico rígido (parece nylon con fibra), un disco pequeño del mismo material y entre ellos una pieza en forma de vaso de un material viscoelástico, no recuerdo el nombre d eeste material pero se usa como amortiguación en zapatillas de deporte y en protesis. es como una goma muy deformable y blanda.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”