Problemas con aduanas y correos

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Problemas con aduanas y correos

Mensajepor Finwe » 19 May 2009, 12:29

Hola,

Hoy he recibido un paquete de USA donde esperaba recibir la barlow modular de siebert optics.

Recibo el paquete y me extraño de que no me hayan cobrado aduanas aun cuando se ve que lo han abierto y lo han cerrado despues con cinta adhesiva de la agencia tributaria.

El disgusto viene cuando lo abro y veo que faltan piezas de la barlow y justo las piezas que me faltan, hacen que lo que tengo sea totalmente inservible.

He llemado a aduanas y correos y me han dicho que ponga una queja(ya esta hecho) y que la persona que me lo vendio en USA ponga la reclamacion ahi para ver si le devuelven el dinero.

Lo cachondo es que me responderan la queja dentro de un mes y ahora viene la pregunta del millon.
Realmente mi queja y la reclamacion que pongan en USA va a servir de algo?? O por el contrario me voy a tener que comer las piezas que tengo??
Si, tengo poca fe en este pais, pero es que se lo han currado :x :x :evil: :evil:

Alguien ha tenido alguna experiencia similar?? Suele tener final feliz o me tendre que dar de cabezazos contra las paredes.
Si indemnizan al vendedor en usa (Harry Siebert), lo haran por el valor de la barlow entera solo o incluyendo los gastos de envio??
Hago estas preguntas porque el correos y en aduanas "no saben".

Por cierto, el paquete esta asegurado y certificado y es priority mail.

Un saludo y gracias
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Re: Problemas con aduanas y correos

Mensajepor leon1234567890 » 19 May 2009, 13:19

Hola, pues ami no me ha pasado nada parecido, si es verdad que una ves pedi un telescopio por agencia, y esta tras llegarle el paquete a mi nombre se negaba a traermelo porque me decian que no sabia donde era, me decian que fuese a recogerlo, yo lo que hice, que ademas es lo que te aconsejo, fue ponerme cabezon y de muy mala leche, es decir cuando me llamaron y me comentaron eso de no traerme el paquete, les dije que ese no es mi problema que no supieran donde vivo, que buscasen en un mapa, me dijeron que no que no venian y dije, vale pues voy a ir a recogerlo pero voy a llamar a consumo y os voy a poner una denuncia por negaros a hacer un servicio que he pagado, entonces colgue y a los pocos minutos estaba el tio de la agencia en mi casa con el paquete, osea increible.

yo te recomiendo que como tienes el paquete asegurado, que te pongas cabezon con los de aduanas diciendoles que no hay derecho a que pierdan parte de los materiales de trabajo que se piden por correos asique o te pagan el seguro, o te dan las piezas que te han perdido y sino les pones una denuncia. Nose yo con mi experiencia en este pais con las cosas que te importan a ti y a nadie mas o te pones como un loco a decir barbaridades de poner denuncias o amenazarles ccon llamar a consumo, que es la concejalia del gobierno de los consumidores, o te hacen las cosas como las has pedido y pagado.

esque es increible, lugo dicen que la gente tiene muy mala leche, pero esque es lo que nos obligan a hacer, si fueran responsables con este tipo de cosas ademas de otras muchas mas no tendriamos tanta mala meche como dicen.

espero que tengas suerte, y no te rindas porque eso es lo que ellos quieren que te des por vencido y asi ganan ellos, de eso nada protesta con todo lo que puedas que vean que no te vas a rendir porque sino te toman el pelo.

saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Re: Problemas con aduanas y correos

Mensajepor leon1234567890 » 19 May 2009, 13:26

por cierto el seguro sera lo que el vendedor declaro al enviar el articulo, si declaro que el paquete vale 100€ pues el seguro te paga 100€.

y tambien intenta contactar con el vendedor a ver si el puso las piezas que falta en el paquete o se le olvido, lo importante es que no olvides el tema.

y a los de correos y aduanas pues con mano dura o te dan una solucion o a ver que pasa porque no puede ser que te dejen asi.

ya nos contaras a ver que tal va el tema.

saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Re: Problemas con aduanas y correos

Mensajepor sergipr » 19 May 2009, 13:30

Yo siempre tengo una norma; si observo un paquete manipulado no lo admito y lo rechazo poniendo por escrito que el paquete está abierto y manipulado.

¿Ahora como demuestras quién ha robado las piezas?

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Re: Problemas con aduanas y correos

Mensajepor Finwe » 19 May 2009, 14:33

yo te recomiendo que como tienes el paquete asegurado, que te pongas cabezon con los de aduanas diciendoles que no hay derecho a que pierdan parte de los materiales de trabajo que se piden por correos asique o te pagan el seguro, o te dan las piezas que te han perdido y sino les pones una denuncia.

Lo gracioso de todo es que me han dicho que yo como mucho tengo derecho a poner una queja que me responderan por carta en 30 dias y gracias.
El que debe reclamar es el americano en su pais.

Y no veas que mañana llamando de un numero a otro con algun 902 incluido. Vamos que al final te sale la hostia un pan y la culpa sera mia por comprar a USA.

por cierto el seguro sera lo que el vendedor declaro al enviar el articulo, si declaro que el paquete vale 100€ pues el seguro te paga 100€.

El vendedor ha mandado el articulo con el valor real, el tema es que si se demuestra la incompetencia de aduanas (sigo sin entender para que abren el envoltorio y la caja y no cobran nada) si le devuelven tambien el valo del gasto de envio, que no es barato tampoco.

Otra opcion es que sea posible fallo del vendedor, pero aqui hasta que esta persona no me responda no me pronunciare al respecto.

Yo siempre tengo una norma; si observo un paquete manipulado no lo admito y lo rechazo poniendo por escrito que el paquete está abierto y manipulado.

¿Ahora como demuestras quién ha robado las piezas?

Otro problema es que no he cogido yo el paquete. Y ademas aunque hubiera sido yo, lo habria cogido igualmente. No sabia que se podia rechazar el paquete aunque se vea que la manipulacion es de aduanas y ademas, se supone que ellos son libres de abrir los paquetes y si lo hacen son responsables.....

Veremos a ver como acaba esto. Os mantendre informados....

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Re: Problemas con aduanas y correos

Mensajepor Finwe » 28 May 2009, 10:36

Pues asunto resuelto.

Resulta que las piezas que me faltaban ya venian enroscadas a las piezas que me habian venido.
Esto lejos de ser un error mio ha sido un malentendido. Si no me dicen donde van las otras piezas, por mucho que vea las instrucciones no lo voy a adivinar.
En cualquier caso me reafirmo con aduanas. No se para que abren un paquete si ni siquiera pensaban cobrar impuestos, aunque si asi hicieran con todo casi mejor xD.

En cualquier caso ya tengo la barlow modular de 1.5x a 3.5x. Ya la probare y os contare ;)

Un saludo
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Re: Problemas con aduanas y correos

Mensajepor jupaen » 31 May 2009, 18:30

A mi tambien me han abierto paquetes los de aduanas, y es totalmente normal, lo veo muy logico que al azar abran paquetes, supongo que esto lo hacen en cualquier parte del mundo, no solo en España.

Ademas, por experiencia propia, Correos funciona de maravilla.
Cámara actual: SIGMA SD14 con sensor FOVEON X3 (sin mascara bayer)

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Problemas con aduanas y correos

Mensajepor jordillo » 31 May 2009, 18:39

Supongo que pasan los paquetes por scanner y si ven algo alargado metalico que no saben identificar lo abran por seguridad, lo raro es que se queden piezas, seria más logico que si van a robar que se lo queden todo... :roll:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Problemas con aduanas y correos

Mensajepor macysucanon » 14 Jun 2009, 13:24

Finwe escribió:En cualquier caso me reafirmo con aduanas. No se para que abren un paquete si ni siquiera pensaban cobrar impuestos, aunque si asi hicieran con todo casi mejor xD.


Pueden abrirlo con todo el derecho del mundo, cumpliendo unos requisitos, es una inspección aduanera, para comprobar que lo declarado es lo mandado, que no van sustancias u objetos prohibidos, existen muchos casos de inspección aduanera que no tienen por qué ser arancelarios.

Todo paquete que se abre para inspección aduanera queda registrado quién lo ha abierto, quién ha ejercido de testigo y bajo qué autoridad y motivo se ha abierto para en caso de existir una reclamación por daños o "extravío" del contenido, se puedan depurar responsabilidades.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Problemas con aduanas y correos

Mensajepor ManoloL » 14 Jun 2009, 15:48

Hola a todos:
Cualquier objeto que sea enviado a España está expuesto a ser inspeccionado por Aduanas.
Que después exijan o no un pago de tasas es algo que dependerá de lo que encuentren.
A mi de los muchos paquetes que he recibido solo me han abierto uno que me enviaron los de DealExtreme desde Hong Kong. El sobre era bastante voluminoso pues contenía tres polimetros, pero me imagino que cuando consultaron el precio de los objetos, despacharon el envío sin más tramite.
Eso si tardé en recibirlo una semana más de lo que es normal con estos envíos.
El único síntoma de lo acaecido era que había unos precintos de aduanas que cerraban el sobre.

Saludos.

Volver a “Principiantes”