algunas cutre-fotos con un ETX 70

lizarranet
Contactar:

algunas cutre-fotos con un ETX 70

Mensajepor lizarranet » 15 Jun 2009, 11:00

Muy Buenas,

Tras unos cuantos meses aprendiendo de todos vosotros en silencio, me atrevo a enseñaros alguna de las fotos que he sacado con mi modesto equipo.

Las fotos del siguiente enlace: http://www.flickr.com/photos/39462388@N04/ están sacadas con un ETX 70 y una canon 400D. ME falta poner los datos, pero bueno....

Os rogaria que para verlas emplearais el método Sarita Montiel... a saber.... poned una media de señora cubriendo el monitor y mirarlas desde lejos...... de cerca no aguantan mucho el tipo.... aunque recordad que están sacadas con un ETX 70!

Sea como sea, me hace mucha ilusión que salga algo en la foto con mi pequeñín.

Un saludo a todos,

Mikel

juankar

Re: algunas cutre-fotos con un ETX 70

Mensajepor juankar » 15 Jun 2009, 12:26

Hola Mikel

Ya siento no poder valorarlas tecnicamente, por que mis conocimientos del tema son na´de na´. Pero como usuario de un etx.... me parecen magnificas. Supongo que esta marcando la diferencia la cuña, por que con el mio no conseguiria algo asi ni en mis mejores sueños...

Lo dicho enhorabuena, a mi me gustan y mucho =D>

Salu2 Jk
"La naturaleza, la ha dado al hombre una sola lengua y dos oidos, para que que pueda escuchar el doble de lo que habla" Epicteto (5

jordillo

Mensajepor jordillo » 15 Jun 2009, 12:41

Son las mejores astrofotos que he visto con un etx-70, nunca pense que se podia sacar la flama y la cabeza de caballo con ese aparatejo, ¿el seguimiento es el suyo o hicieste algún invento?, felicidades, yo hace unos años saque un saturno con un teles igual muy resultón, pero nunca pense poder sacar cielo profundo...

aqui te muestro mi saturno...Imagen
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

lizarranet
Contactar:

Mensajepor lizarranet » 15 Jun 2009, 14:59

Muchas Gracias Jordillo.
El seguimiento es el del propio telescopio. Cuando tengo más o menos encuadrado el objeto y enfocado literalmente lo "ametrallo".... Ya que luego he de tirar el 60% del as fotos por problemas de seguimiento.

Gracias Juankar por tu comentario. Creo que si, que la cuña ecuatorial mejora bastante el asunto. Y a mi modesto entender también mejora el ETX si lo "vitaminamos" con una bateria. Además de eso yo le he adaptado el trípode del otro Lidscopio (70/700) con lo que el conjunto gana en robustez y estabilidad.

Un saludo.

lizarranet
Contactar:

Mensajepor lizarranet » 15 Jun 2009, 15:01

Y se me olvidaba....
Jordilo , me parece muy buena tu foto del saturno dada las aberraciones del ETX y su corta focal. Enfocar correctamente en planetaria tiene que ser complicado.

Un saludo.

KilianR
Contactar:

Mensajepor KilianR » 15 Jun 2009, 15:46

DIOS estan muyyy biennnn,,, joe si al final me tirareis al mundillo de la Astrofotografia.....
Nunca pienso en el futuro - ya llegará (Albert Einstein)

AAH

Mensajepor AAH » 15 Jun 2009, 15:56

Hola a todos:

¡¡Una fotos estupendas!!. Me gustan los colores que has sacado.
Con el ETX siempre te llevas buenas sorpresas. No esperas grandes cosas y lo que te da suele ser decente. Yo soy principiante y por eso mi opinión no deja de ser eso, una opinión inexperta. Cuando me compré el ETX me leí todo lo que había en la red y lo que se destacaba era su portabilidad pero muchos de nosotros lo tenemos en nuestro arsenal y lo usamos más de lo que esperaríamos dadas sus prestaciones.

A mí me ha servido para engancharme a la Astronomía.

Saludos.
Newton 200/100, ETX70
Aspheric 36mm, Hyperion Zoom 8-24mm, Hyperion 5mm
CGEM, EQ5
Celestron Ultima
Canon EOS 500D
En la escala de lo cósmico sólo lo fantástico tiene posibilidades de ser verdadero

pablox
Contactar:

Mensajepor pablox » 15 Jun 2009, 16:02

de cutre-fotos nada :D
para el aparatillo que tienes estan muy muy bien. No quiero pensar que harías con mas equipo :shock:
Enhorabuena y sigue sorprendiéndonos, a mi al menos lo has hecho.
Un saludo
Larga vida y prosperidad

seneca

Mensajepor seneca » 15 Jun 2009, 16:05

Desde el lado más inculto de la astrofotografía :roll: :roll: están de P.M. ;)

La que más me gusta es M51, se resuelven muy bien los brazos.

Un saludo, Óscar.

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 15 Jun 2009, 18:14

Retira lo de cutre-fotos.... están geniales!!!

Son estupendas... de lo mejor que he visto con un ETX70.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”