baterías, cargar y usar a la vez?
-
rober150
- Contactar:
baterías, cargar y usar a la vez?
Hola
Seguro que más de una vez se os ha gastado la batería (power tank, arrancador, lo que useis...) en plena noche, mientras estabáis haciendo foto o cualquier cosa importante. Pues me acaba de pasar y he tenido que dejar la medición del PE que estaba haciendo (por cierto, está bastante bien +-20'').
El caso es que me preguntaba si estas batería se podían estar cargando mientras las usamos, es decir, tenerlas conectadas a la corriente de casa y la montura conectada a ella. ¿pasaría algo? Más que nada porque no tengo el transfomador de 230V y como tiene que estar cargando 40horas me he quedado sin montura por un par de días.
Un saludo,
Rober
Seguro que más de una vez se os ha gastado la batería (power tank, arrancador, lo que useis...) en plena noche, mientras estabáis haciendo foto o cualquier cosa importante. Pues me acaba de pasar y he tenido que dejar la medición del PE que estaba haciendo (por cierto, está bastante bien +-20'').
El caso es que me preguntaba si estas batería se podían estar cargando mientras las usamos, es decir, tenerlas conectadas a la corriente de casa y la montura conectada a ella. ¿pasaría algo? Más que nada porque no tengo el transfomador de 230V y como tiene que estar cargando 40horas me he quedado sin montura por un par de días.
Un saludo,
Rober
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro
Equipo:
HEQ5 Pro
-
rober150
- Contactar:
Re: baterías, cargar y usar a la vez?
¿nadie sabe si se puede? No me lo puedo creer, con la de expertos en electricidad y electrónica que hay por aquí 
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
HEQ5 Pro
Equipo:
HEQ5 Pro
- Comiqueso
Hombre, en principio no debe haber problema. De hecho, la bateria de los coches se recarga mientras se usa
Teoricamente, si entra mas de la que se gasta, la bateria se llena, si entra menos, se gasta
pero no soy tecnico
Teoricamente, si entra mas de la que se gasta, la bateria se llena, si entra menos, se gasta
pero no soy tecnico
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
- deonliuan
Lo que te aconsejo es que no dejes que se descargue por no usarla. Cárgala con relativa frecuencia o morirá como la mía 
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium
Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium
Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm