Buena noticia sobre el Hubble.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Buena noticia sobre el Hubble.

Mensajepor mintaka » 17 Feb 2006, 11:09

Pues eso, parece que a Bush (de vez en cuando) le llega sangre al cerebro,.... y este es el resultado, 8) :

http://servicios.eldiariomontanes.es/pg ... L-144.html

Espero que os agrade a todos como a mí.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 17 Feb 2006, 12:42

Sin duda una excelentísima noticia. :thumbup: =D>

Pero si entonces se decidió no dar "vidilla" al hubble porque una misión tripulada para repararlo era demasiado costoso, ¿ahora qué? ¿En qué va a destinar ese dinero para mantenerlo? ¿Cómo piensa repararlo? Si finalmente se realiza la misión, se contradecirá él mismo. A ver por donde camina todo...

Guest

Mensajepor Guest » 17 Feb 2006, 23:11

A mi me huele a querer distraernos.

Ya ha salido el tema en otro hilo creo recordar. Yo creo que lo hacen para mantenernos contentos: "Leches, que bien se ha portado Bush, ha rescatado al Hubble". De hecho asi mismo lo pintan en el enlace, "Bush salva al Hubble de un final seguro" viene a decir eso...

Pero lo que no dice es de donde han sacado el dinero... de cancelar un porrón de misiones, en vez de invertir más dinero en ciencia, me da la sensación de que simplemente lo están redistribuyendo, no es que hayan recortado el presupuesto que tienen para armas para invertirlo en ciencia, NO, es que el dinero que se ahorran cancelando y retrasando misiones, lo meten en el programa Visión, que tiene una repercusión mediatica de la leche, y en arreglar al Hubble, para que nos olvidemos de las misiones canceladas.... Así ya matan dos pajaros de un tiro

Guest

Mensajepor Guest » 20 Feb 2006, 03:59

no habia ya una polemica sobre un uso o material "no cientifico" del hubble? desde luego, todo esto va a alimentar las teorias de la conspiracion.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 20 Feb 2006, 10:15

Jose_Jimenez escribió: Pero lo que no dice es de donde han sacado el dinero... de cancelar un porrón de misiones, en vez de invertir más dinero en ciencia, me da la sensación de que simplemente lo están redistribuyendo,

"Donde dije 'digo' dije 'Diego'"

Lo digo porque también se habló en su momento de finiquitar las Voyager y si no me equivovo, creo que al final han decidido continuar con su mantenimiento. No sé si es que no saben lo que hacen o lo que quieren es darse importancia y que la gente aprecie su "buen-hacer" en pos de la ciencia. Mucho me parece que es lo último. Y volviendo a las Voyager, nadie (o casi nadie) se acordaba de ellas, pero cuando surgió la noticia de que querían recortar presupuestos y entre ese recorte estaba la "muerte" del Hubble y de las Voyager, la comunidad científica se llevó las manos a la cabeza y, tras su protesta, ahora parece que acceden a continuar con ellas. Tal vez para lo que digo, para que la gente se conciencie de la cantidad de pasta que conlleva mantener ciertas misiones y que la administración se dé cuenta de que con el recorte presupuestario no van a ninguna parte y así conseguir una inyección de dinero extra.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Feb 2006, 11:05

Posiblemente sea eso que comentas. Quiza lo denomine en su linea "investigación duradera" , "sabiduría infinita",..... ya no hago más comentarios... :roll:

Saludos :D .

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Re: mintaka

Mensajepor deeper_space » 20 Feb 2006, 11:25

mintaka escribió:Posiblemente sea eso que comentas. Quiza lo denomine en su linea "investigación duradera" , "sabiduría infinita",..... ya no hago más comentarios... :roll:

Saludos :D .

::D ::D

u "operación tormenta solar"

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”