Via Láctea

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Via Láctea

Mensajepor ING » 27 Jun 2009, 13:52

Hola, como ayer no me iba la eq6, pues me puse a hacer fotos de gran campo con el 18-55mm a f/4, con la 1000D a ISO400. Hice 10 fotos de 30", con 5 darks. Apiladas con DSS y procesada con Pixinsight LE. Se puede procesar más, pero no sé, me sale muy roja por debajo, porque estaba... la... el centro penitenciario, con unos pedazos de focos. A ver si me podeis ayudar y criticar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Re: Via Láctea

Mensajepor leon1234567890 » 27 Jun 2009, 15:01

Hola, pues te puedo ayudar a eliminar ese monton de CL, mirate el siguiente enlace:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... ht_LE.html

ahi veras un tutorial para eliminar gradientes no deseados, aunque el ejemplo sea un cumulo, puedes usarlo en cualquier imagen, pero ten cuidado de no seleccionar en las muestras lo poco que te sale de la via lactea sino perderas lo poco que has conseguido sacar.

si aplicas eso que hay en el enlace conseguiras resaltar mas los detalles. tambien puedes ir a este otro enlace y ver los tutoriales que hay del Pixinsight que te puede ser de mucha ayuda.

http://www.astrosurf.com/astro35mm/arti ... iculos.htm

NOTA: Espero que al autor no le importe que ponga su pagina web como referencia. Creo que son buenos tutoriales y a mi me han ayudado mucho.

por cierto intenta hacer tomas de almenos 60 segundos o mas, veras que aunque ganes mas CL podras luego eliminar esa CL con el tutorial que te he puesto y sacar mas detalles.

EDITO: tras aplicar la eliminacion de gradiente podras estirar mas el histograma sacndo mas detalles a la luz.

saludos y mucho animo.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Via Láctea

Mensajepor ManoloL » 27 Jun 2009, 18:16

Hola:

Un consejo que te sirve para cualquier imagen que se ha obtenido por apilado de otras.
Lo primero que hay que hacer es recortar los bordes para eliminar las zonas en donde a consecuencia del desplazamiento del apilado falta la aportación de algunas imágenes, dando un efecto de un marco oscuro difuso.
Dejar estos bordes sin recortar puede traer complicaciones para realizar un correcto procesado de la imagen.

Saludos.

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Via Láctea

Mensajepor ING » 28 Jun 2009, 12:08

Muchas gracias a los dos, la voy a reprocesar.

Gracias de nuevo
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”