plantada de telescopios en el castillo de santacatalina

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

plantada de telescopios en el castillo de santacatalina

Mensajepor 33cancri » 01 Jul 2009, 13:53

Bueno viendo que nadie comenta nada en el foro, pondre yo el hilo, el pasado dia 27 de junio celebramos la fiesta de las estrellas en el castillo de santa catalina en jaen y puedo decir que tuvimos un exito delirante, es mas casi morimos de exito acudieron al evento entre 400 y 500 personas, y salio todo a pedir de boca, como pega solo el viento que soplo de lo lindo casi un vendaval y tragamos polvo a punta pala, lastima de mi pobre telescopio.
La charla y la observacion fueron un exito las colas para ver por los telescopios fueron tremendas a mi se me quedo la boca seca de hablar,
os dejo un enlace de la notica en el periodico local de jaen
http://www.ideal.es/jaen/20090629/cultura/galileo-hace-escuela-cuatro-20090629.html
He editado porque no funcionaba el enlace y aprovecho para decir que aunque en la noticia dice que participaron varias asociaciones de la provincia que yo sepa la unica que participo fue la nuestra aunque puede que este equivocado

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: plantada de telescopios en el castillo de santacatalina

Mensajepor teteca » 01 Jul 2009, 17:28

Ciertamente fue una jornada muy intensa, en menos de 3 horas hicimos un buen recorrido por el cielo de verano. Magnífica la proyección que hizo José Carlos con la CCD. Un éxito total.

El Fisgón

juanjaen
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: plantada de telescopios en el castillo de santacatalina

Mensajepor thecrow » 02 Jul 2009, 13:46

Hola,
La verdad es que estuvo bien, con las pegas que tiene una actividad de este tipo que se masifica por el interés de la gente. No fue fácil mantener a raya a los diversos curiosos que querían mirar por todos los telescopios y, la verdad, todos tuvimos mucha paciencia...

A ver si encontramos más fotos para poder recopilarlas...
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”