geoptik y cgem

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

geoptik y cgem

Mensajepor apofis » 01 Jul 2009, 22:35

Muy buenas aqui ando dandole vueltas a ver que reflector me compro e visto en astroeduca este geoptik 250\1200 para ponerlo en la nueva montura de celestron la cgem,alguien me puede decir como va este tubo tiene muy buena pinta y los afortunados q ya teneis la cgem q tipo de cola de milano usa la montura eq o la losmandy o si se pueden poner las dos.a ver si entre todos me ayudais a decidirme que le estoy pegando mil vueltas y al final volvere loco a mas de uno xdd.muchas gracias de antemano y un saludo :blob:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: geoptik y cgem

Mensajepor Comiqueso » 01 Jul 2009, 22:48

Hola, Apofis ^^

Yo solo te puedo hablar del tubo a medias; Es un "bicho" pesado. el que yo tengo está alrededor de los 16 kg, sin buscador ni oculares :roll:

En visual... no te puedo decir. no lo he probado a fondo :|
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: geoptik y cgem

Mensajepor apofis » 01 Jul 2009, 22:56

Muy buenas comiqueso ,si sobre el peso en la web oficial pone que son 15 kilos el tubo ,creo que la montura aguantara para astrofoto dice la montura que aguanta 18 kilos seguro que aguantara algo mas no lo se ya veremos,pero el tubo pinta muy muy bien la calidad optica el enfocador el buscador,no se a ver si hay alguien que lo halla probado y que nos diga que tal va .
bueno pues gracias por contestar y me alegro de que sigas por el foro, un saludin
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: geoptik y cgem

Mensajepor Jou » 01 Jul 2009, 23:46

Al peso del tubo no te olvides de añadirle el de las anillas, la cola de milano, el buscador, los oculares,...

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: geoptik y cgem

Mensajepor Comiqueso » 02 Jul 2009, 07:13

Para foto, es mejor usar guia fuera de eje, ya que suma: tubo con anillas:16kg

buscador: 500g

ccd=750g

+tubo guia+camara guia+...
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: geoptik y cgem

Mensajepor apofis » 02 Jul 2009, 08:03

ainssss, xdd yo creo q me paso con todo lo q decis del peso teorico de aguante de la montura un kilito,no creo q sea un problema no?seguro q pone la montura q aguanta 18 kilos pero fijo q aguanta mas ,e visto colegas del oficio con el mismo tuvo y todo el tinglado con una eq6 y les va de lujo,q opinais? abrazos varios y a ver si nos decidimos xddd
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: geoptik y cgem

Mensajepor Comiqueso » 02 Jul 2009, 18:24

En la consejas del tio "ecuseis", recomiendan cambiar por lo menos la grasa que traen los engranajes, pos una de más calidad. De este modo, aunque los motores y su potencia son los mismos, el esfuerzo de mover y la reduccion de rozamientos hace que pueda con más pesos. Yo he visto a una de ellas mover sin problemas un C14 (de 20 kg o más de peso)
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: geoptik y cgem

Mensajepor apofis » 02 Jul 2009, 18:32

al final como pienso q la montura esta justa para ese tubo,lo que e echo a sido comprarme un gso 200\800 focal 4 que el problema de peso ya esta solucionado ,pienso que con ese tubo se haran fotos estupedas , a ver q tal salen ya os contare y las ire colgando ahora solo queda esperar,?que te parece el tuvo para las fotitos? cuando quiera ver cosas en visual le casco la barlon de televue y con eso arreglo la perdida de focal y como lo q quiero es echar fotos pues nada ,a ver q tal sale el tubo ,¿alguien sabe algo de el?
saludos
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: geoptik y cgem

Mensajepor HAL9000 » 02 Jul 2009, 18:33

Según tengo entendido los Geoptik pesan un congo.

Con respecto a la EQ6 (de la que la Celestron me da la impresión que es clónica) puede aguantar mucho, mucho peso.

En esas configuraciones de tubo, la parte más propensa a vibrar no es la montura, si no la estructura de soporte del tubo, es decir, las anillas y la cola de milano.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: geoptik y cgem

Mensajepor apofis » 02 Jul 2009, 18:37

muy buenas hall q alegria q andes por aqui tambien, ya lo e solucionado xdd me e cojido el tubo gso 200\800 f4 y ya seguro q con todo el tinglado voy sobrado, lo q no se q tal sera el tubo para astrofoto dicen q de lujo pero no se ?q opinais¿ saludines
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”