juguemos a las películas

Guest

Mensajepor Guest » 16 Feb 2006, 16:51

Realmente me esta pareciendo un tema interesantísimo, me he puesto manos a la obra para buscar algunas de las películas que habéis comentado, lamentablemente, no he tenido ocasión de indagar mucho por este genero.

Os voy a pedir un favor. Os aseguro que uno de los primero recuerdos que tengo de mi vida, es estar viendo la tele, y salir despavorido gimoteando de miedo al tratar de ver una peli para mayores en la que el argumento trataba sobre una escavaciones en las que encontraban una especie de nave, algunos de los trabajadores que trabajaban en el hallazgo eran poseidos por ataques de histeria, en los que tenían como una especie de alucinanciones, en los que una plaga de "saltamontes extraterrestres" se apoderaban de la ciudad mientras todo el mundo corria. Al menos lo poco que recuerdo creo que iba de algo así. Incluso puede que sea alguna de las que hayais comentado por aquí, no tengo ni idea.

Yo tendría unos 4 o 5 años calculo, es decir, que la vería en la tele hace unos 15 o 16 años, aunque dado lo poco que recuerdo que aquello, puede que el marguen de error sea amplio.

¿Alguién sabe de que película se trata? Me gustaria terminar de verla... :oops:

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 16 Feb 2006, 23:27

Sí Telescopio, se trata de "La llegada".
¡Qué velocidad!

Voy a tener que poner un poco más de empeño en los acertijos o buscar pelis menos conocidas.

Saludos.

Avatar de Usuario
deivid
Mensajes: 62
Registrado: 17 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet

Mensajepor deivid » 17 Feb 2006, 08:58

Aquí os dejo una pista de unas de mis peliculas preferidas. :o
Son extraterrestres aficionados a visitar cementerios. 8)
No os digo más, que he visto que teneis mucho nivel.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=deivid"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Ten cuidao con la Luna - dicen las estrellas.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 17 Feb 2006, 09:07

Jose_Jimenez escribió:Os voy a pedir un favor. Os aseguro que uno de los primero recuerdos que tengo de mi vida, es estar viendo la tele, y salir despavorido gimoteando de miedo al tratar de ver una peli para mayores en la que el argumento trataba sobre una escavaciones en las que encontraban una especie de nave, algunos de los trabajadores que trabajaban en el hallazgo eran poseidos por ataques de histeria, en los que tenían como una especie de alucinanciones, en los que una plaga de "saltamontes extraterrestres" se apoderaban de la ciudad mientras todo el mundo corria. Al menos lo poco que recuerdo creo que iba de algo así. Incluso puede que sea alguna de las que hayais comentado por aquí, no tengo ni idea.

¿Alguién sabe de que película se trata? Me gustaria terminar de verla... :oops:


No hay problema, es muy fácil responder a tu pregunta. Yo también la vi en mi infancia y también quedé impresionado. Por fortuna, ha sido reemitida por televisión al menos un par de veces en años recientes.

La película en cuestión se tituló en España ¿QUÉ SUCEDIÓ ENTONCES?. Es una producción británica de la Hammer (la que produjo las pelis clásicas de Drácula) del año 1967. El título original era Five million years to Earth o también Quatermass and The Pit, ya que era la tercera película protagonizada por el Dr. Quatermass.

Imagen

El argumento es el siguiente: Durante unas excavaciones para ampliar el metro londinense, unos operarios encuentran un cilindro metálico de grandes dimensiones. En un principio se piensa que se trata de una bomba nazi, pero el profesor Quatermass descubre junto al cilindro esqueletos humanos de más de cinco millones de años de antigüedad rodeados de extraños insectos y llega a la conclusión de que el cilindro forma parte de una nave extraterrestre... (marciana, en concreto). Los investigadores determinan que la edad de los restos es de 5 millones de años. Mientras que Quatermass y sus compañeros intentan convencer a las autoridades de lo potencialmente peligroso del objeto, este parece tomar vida en forma de una entidad energética que comienza a destruir Londres.

Aquí os dejo con uno de los bichos, estudiado por los indómitos protagonistas:

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 17 Feb 2006, 09:14

deivid escribió:Aquí os dejo una pista de unas de mis peliculas preferidas. :o
Son extraterrestres aficionados a visitar cementerios. 8)
No os digo más, que he visto que teneis mucho nivel.


Creo que te refieres a La invasión de los ladrones de cuerpos, aunque no lo tengo claro del todo. Si es esta, tiene tres versiones (1956, 1978 y 1994). Yo me quedo con la de 1956 de Don Siegel y sus alcachofas mutantes.

Chao

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 17 Feb 2006, 21:46

En la primera que pensé fue en "Plan 9 from outer space" (originalmente llamada "Grave robbers from outer space"), pero ya que es conciderada una de las peores películas de la historia, dudo mucho que te refieras a ella como una de tus preferidas :roll:

Aunque para algunos, de tan mala que es, hasta es buena... :D

Avatar de Usuario
deivid
Mensajes: 62
Registrado: 17 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet

Mensajepor deivid » 18 Feb 2006, 11:25

Muy bien Antares21!
Pero es buenisima!
Una pelicula donde el actor principal muere antes de empezar a grabar no puede ser mala. Bela Lubosi murio y Ed Wood recupero unas imagenes que tenia grabadas de Bela para hcer la pelicula. Cuando necesitó escenas nuevas contrato a un doble. Pensó que usando la misma capa que Bela nadie se daria cuenta. No penso en la diferencia de altura más que notable entre los actores. :lol:
Y me parto con las tumbas hechas de cartón, que se caen cuando los actores tropiezan con ellas. :o
Ed Wood es enorme! :wink:
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=deivid"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Ten cuidao con la Luna - dicen las estrellas.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 18 Feb 2006, 12:59

deivid escribió:Muy bien Antares21!
Pero es buenisima!
Una pelicula donde el actor principal muere antes de empezar a grabar no puede ser mala. Bela Lubosi murio y Ed Wood recupero unas imagenes que tenia grabadas de Bela para hcer la pelicula. Cuando necesitó escenas nuevas contrato a un doble. Pensó que usando la misma capa que Bela nadie se daria cuenta. No penso en la diferencia de altura más que notable entre los actores. :lol:
Y me parto con las tumbas hechas de cartón, que se caen cuando los actores tropiezan con ellas. :o
Ed Wood es enorme! :wink:
Saludos.


A mí me gustaría verla.Sólo pude ver la película hecha por Tim Burton sobre ése director.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
deivid
Mensajes: 62
Registrado: 17 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet

Mensajepor deivid » 18 Feb 2006, 19:00

Hola Scorpius_OB1
Yo me aficioné a Ed Wood por Tim Burton (un gran director) y Johnny Deep (de mis actores preferidos)
En castellano se tradujo como "Plan 9 del espacio exterior". Si tienes el emule te será facil de localizar. O si quieres te envio el enlace ed2k por privado...
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=deivid"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Ten cuidao con la Luna - dicen las estrellas.

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 19 Feb 2006, 01:17

No puedo creer que acerté! :shock:
Yo primero vi la película sobre Ed Wood (muy buena), y luego vi Plan 9, y me encantó encontrar algunas escenas un tanto cómicas que se veían en detalle en la peli de Tim Burton.

Saludos

Volver a “Películas y Libros”