Paisajes lunares - 30/06/2009
- CHa0s_-
- Contactar:
Paisajes lunares - 30/06/2009
Hola a todos.
El pasado 30 de junio estuve sacando unas tomas lunares, después de más de un mes sin montar el telescopio. La Luna mostraba un cuarto creciente muy bonito y la noche permitía trabajar cómodamente. Todas las tomas se han hecho con el mak 150 a f/10 (F1800mm.). Cámara DMK21AU04 con filtro IR Pass 685nm. Seleccionados los 400 mejores frames de cada vídeo y tratados en Registax 5 en multipunto, wavelets en PixInsight LE y curvas y tratamiento de ruido en Photoshop CS3.
Región Montes Apeninus:

Región Rima Hyginus:

Región Arzachel, Alphonsus y Ptolomeo:

El filtro IR Pass contrasta bastante las imágenes y reduce notablemente el efecto de la turbulencia atmosférica, pero en el momento en que pongo la barlow x2 (ni qué decir tiene si pongo la x3) los resultados empiezan a dejar bastante que desear por la falta de luz. Para poder tomas imágenes lunares a una mayor distancia focal me es necesario utilizar el filtro de bloqueo UV/IR, por lo que es necesario seleccionar una noche con muy muy poca turbulencia.
Espero que os gusten las imágenes, ya me decís algo.
Un saludo
El pasado 30 de junio estuve sacando unas tomas lunares, después de más de un mes sin montar el telescopio. La Luna mostraba un cuarto creciente muy bonito y la noche permitía trabajar cómodamente. Todas las tomas se han hecho con el mak 150 a f/10 (F1800mm.). Cámara DMK21AU04 con filtro IR Pass 685nm. Seleccionados los 400 mejores frames de cada vídeo y tratados en Registax 5 en multipunto, wavelets en PixInsight LE y curvas y tratamiento de ruido en Photoshop CS3.
Región Montes Apeninus:

Región Rima Hyginus:

Región Arzachel, Alphonsus y Ptolomeo:

El filtro IR Pass contrasta bastante las imágenes y reduce notablemente el efecto de la turbulencia atmosférica, pero en el momento en que pongo la barlow x2 (ni qué decir tiene si pongo la x3) los resultados empiezan a dejar bastante que desear por la falta de luz. Para poder tomas imágenes lunares a una mayor distancia focal me es necesario utilizar el filtro de bloqueo UV/IR, por lo que es necesario seleccionar una noche con muy muy poca turbulencia.
Espero que os gusten las imágenes, ya me decís algo.
Un saludo

- gasendi
- Contactar:
Re: Paisajes lunares - 30/06/2009
Muy buenas, son extraordinarias.
Un saludo
Un saludo
- anzur
Magníficas imágenes chaos_,ofrecen multitud de detalles.
Un saludo.
Un saludo.
- oxygene
A mi me parecen tb excelentes, me ha gustado sobre todo la gran nitidez y el enfoque tan preciso, y la cantidad de detalle. Muy buenas!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT
-
33cancri
Muy buenas fotos me gusta sobre todo la segunda se ven muy bien la rima higinius y arideaus, el tema del seeing anda mas bien regular por lo menos yo todavia no he dado con una buena noche.
-
Eduardo2
Hola ChaOs, felicidades por esas excelentes fotos, me gusta especialmente el foco tan preciso y la abundancia y nitidez de los detalles.
Saludos.
Saludos.
- Io5
- Contactar:
Que bien se porta el mak con la luna, muy buenas fotos, detalles impresionantes. un saludo
-
teteca
- Contactar:
Magníficas, sí señor. Ya quisiera yo, te felicito.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.