EQ6 " May be poor" en alineado con estrellas.

XAP

EQ6 " May be poor" en alineado con estrellas.

Mensajepor XAP » 01 Jul 2009, 01:19

Hola.

Montura EQ6 v3.25 ( actualizada el domingo) el lunes hago el alineado 3 estrellas y el mensaje es el de siempre " ali. sucessfull" ( algo parecido :roll: ) y hoy hago de nuevo el alineado 3 estrellas por dos veces y en las dos me da el aviso " May be poor" traducido " puede ser pobre" :shock: :shock: :shock:

La montura esta fija en columna y no se ha tocado. El goto me clava los objetos y el seguimiento es el de siempre.

Alguien sabe algo???????

saludos

Comiqueso

Re: EQ6 " May be poor" en alineado con estrellas.

Mensajepor Comiqueso » 01 Jul 2009, 06:48

El alineamiento puede ser pobre... A mi alguna vez que me ha salido, es que le he dado mucho "palante y patrás" hasta dejarla en el centro la estrella :roll:

No obstante, solo dice que puede ser pobre, no que sea pobre o malo :|
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Manuelariza
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 01 Jul 2009, 12:14

Pues a mi con tres estrellas siempre me da fallida la alineación y eso que las encuentra a la primera.

Saludos...

plutarko

Mensajepor plutarko » 01 Jul 2009, 12:23

A mi me pasa de cuado en cuando dependiendo las estrellas que seleccione.
La unica solucion que veo cuando pasa eso es cambiar las estrellas de alineacion.
Alguna vez me ha pasado por tener una alineacion polar penosa, otras estaba perfecta y pasaba lo mismo.

XAP

Mensajepor XAP » 01 Jul 2009, 15:27

Hola.

Realmente no he perdido calidad de alineado, solo que me extraña que me de ese aviso justo cuando acabo de poner la montura fija en columna. Coincide tambien que las dos noches ha utilizado las mismas tres estrellas, alineo un rato antes de que se oculte la Luna, y esta ultima ha sido la que me ha dado ese mensaje. Puede que sea algo de la actualizacion a la V3.25.

En mi caso, repito, parece que no hay perdida de calidad de alineado pese al " May be poor"

saludos

Manuelariza
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 01 Jul 2009, 16:29

Una solucion es alinear con dos estrellas,nunca te da error.

Saludos...

jordillo

Mensajepor jordillo » 01 Jul 2009, 16:45

para la alineación con tres estrellas procura que esten a diferentes altura las tres, si escoges tres de alturas similares sule fallar la alineación, si vas a astrofotografiar procura que la última estrella de la alineación este lo más cerca posible a el objeto a astrofotografiar... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

XAP

Mensajepor XAP » 02 Jul 2009, 07:55

SidNun

Mensajepor SidNun » 02 Jul 2009, 19:37

Hola,

Parece que esta es una cuestión recurrente, me refiero a la alineación de la montura mediante tres estrellas, que ha surgido ya en ocasiones anteriores.

A continuación pongo una respuesta que puse en otro hilo al respecto:

SidNun escribió:Hola,

No conozco el caso de ese telescopio en concreto pero yo uso una montura Sirius de Orion (que es similar a la HEQ5) con Goto y en las instrucciones da unas indicaciones o sugerencias sobre cómo seleccionar las estrellas de alineamiento que, en el caso de usar el método de tres estrellas, las dos primeras deberán estar en el mismo lado del meridiano, separadas al menos 3 horas en Ascensión Recta y 3 grados en Declinación y la tercera deberá estar en el otro lado del meridiano. Además, tanto la primera estrella como la tercera deberían tener un valor absoluto de entre 30 y 70 grados de Declinación. Si la primera estrella de alineamiento tiene un valor menor de 30 grados en Declinación el valor de la tercera estrella de alineamiento debería tener un valor de al menos 50 grados. La siguiente fórmula puede servir de pauta para determinar la correlación entre la primera y la tercera estrella de alineamiento en Declinación: 140º>Abs(Dec1)+Abs(Dec2)>60º

Normalmente, si no se tiene cuidado al elegir las tres estrellas de alineamiento, este método suele dar peores resultados que los modos de alineamiento por una o dos estrellas. También hay que tener en cuenta que este método suele usarse, al menos en algunas monturas, para la corrección del error de cono y, puede darse la circunstancia de que, si nuestra montura no tiene ese error podamos inducir a la misma a introducir un cierto error al usar dicho método de alineamiento.

Consulta tu manual para ver qué dice al respecto. ¡Suerte!

Saludos

En el caso de que tengas tu montura fija sobre columna, se presupone con todos los datos introducidos correctamente, y hayas realizado un cuidadosa puesta en estación me parece totalmente innecesario el volver a utilizar dicho método de alineación, salvo que por algún motivo sufras alguna desconfiguración o pérdida de precisión en las búsquedas, si utilizas el comando "Park" para aparcar la montura correctamente antes de apagarla.
Yo usaría, simplemente, la alineación por una estrella cercana a la zona de observación.

Saludos

XAP

Mensajepor XAP » 04 Jul 2009, 17:37

Hola.

No, de momento no utilizo el "ParK" , hace tan solo una semana que he hecho la columna. La alineacion esta bastante bien, de hecho como comento no tengo problema alguno ni en los goto, los clava perfectos, y en astrofoto sin problema.

Simplemente es que me llama la atencion que desde que tengo la EQ6 y con tripode nunca me habia dado ese aviso y ahora con la columna, con las mismas esterllas, a la misma hora y sin tocar ni un tornillo un dia me da el alinado correcto y al dia siguiente el "May be poor" ese :roll: :roll: eso si actualice el mando, y como decia mi profe de tecno. " si funciona, no lo toque!!!! " :lol: :lol: :lol:

saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”