NO VEO NADA CON MI CELESTRON NEXTSTART 6 !! AYUDA!!

Avatar de Usuario
Eider107
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jul 2009, 22:29

NO VEO NADA CON MI CELESTRON NEXTSTART 6 !! AYUDA!!

Mensajepor Eider107 » 07 Jul 2009, 22:51

Hola a todos!! Necesito vuestra ayuda. Soy nueva en todo esto de la astronomía, y más aún en lo relacionado con postear en foros... así que os pido disculpen mi ignorancia respecto al tema... (espero ir mejorando :wink: )

Hemos comprado el telescopio Celestron Nextstar 6 SE a mi padre por su cumpleaños, y quiero montárselo antes de que lo vea. He seguido todas las instrucciones del manual en lo referente al montaje, excepto el uso de pilas como fuente de alimentación, ya que lo he enchufado a un adaptador de 12V. Tras quitar las tapas del ocular y del objetivo, he intentado comenzar con la alineación de las estrellas y cuál ha sido mi sorpresa al NO VER NADA a través del telescopio!!!

No se qué estoy haciendo mal, el montaje ha sido el correcto y en lo único que he hecho variación ha sido en no utilizar las pilas y en usar adaptador... El motor del telescopio SÍ que funciona de esta forma, y también se ilumina y se enciende el menú del aparato. LO QUE FALLA ES LA VISION!!! NO VEO ABSOLUTAMENTE NADA!!!

Debo estar pasando algo por alto... OS AGRADECERÍA MUCHO VUESTRA AYUDA!!

Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: NO VEO NADA CON MI CELESTRON NEXTSTART 6 !! AYUDA!!

Mensajepor HEAVYMETAL » 07 Jul 2009, 23:01

Hola¡¡¡

¿Has puesto algún ocular (lente) en la parte trasera del teles, en una especie de codo que tiene?

¿Has apuntado a algo brillante (un edificio, farola lejana) y has intentado enfocarlo con las ruedas que lleva ese codo antes de apuntar al cielo?

¿Has alineado el buscador que trae el teles (que se pone encima, como un catalejo) con el teles?... tiene que coincidir lo del uno con el otro... localiza un edificio o similar con el buscador (el pequeñito) e intenta hacerlo coincidir con el grande. Deberás tocar unos tornillos que trae hasta conseguir variar la posición del buscador para que lo que veas por el ocular sea lo mismo que ves por el buscador... EN EL CASO DE QUE SEA UN BUSCADOR DE PUNTERO LUMINOSO (TIPO "LÁSER"), tendrás que pelearte para hacer coincidir el "láser" con el ocular del teles (por donde miras)...

Por otra parte, para que te hagas una idea, las ruedecitas que tiene el codo en la parte trasera del teles, habrá que darles unas 4-6 vueltas hacia tí para hacer foco en un edificio cercano, quizás alguna más... prueba, y hazlo despacio, que de repente te aparecerá la imagen... espero¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: NO VEO NADA CON MI CELESTRON NEXTSTART 6 !! AYUDA!!

Mensajepor Albedo » 07 Jul 2009, 23:18

Hola, veamos si podemos ayudarte un poco. ¿Tienes un poco de idea del manejo del telescopio? Cuando dices que no ves nada, ¿al mirar por dónde? ¿Ves todo negro o como un círculo blanquecino? Al encender el mando te pide que alinees la montura usando tres estrellas, pero tienes que estar haciéndolo con el telescopio apuntando al cielo de noche!!! Así puedes confirmar que lo que luego le dices al mando que te busque, te lo encuentre y te lo muestre en el ocular para que lo puedas observar con el detalle que los oculares que tengas te permitan.

Es un buen regalo, espero que le guste. Lo que pasa que estos aparatos suelen requerir algunos conocimientos, no es sólo montar y listo.

Ah, y no se os vaya a ocurrir por nada de este mundo apuntar al Sol y mirar por los oculares. Supongo que eso te lo dirán ya en las primeras páginas del manual.

Como ves, el inconveniente de los foros es que las consultas que haces no se responden al momento, no es como si haces las preguntas por un chat de irc o por el messenger. Ves posteando lo que vayas necesitando y así te ayudaremos de la mejor manera que podamos o sepamos.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Eider107
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jul 2009, 22:29

Re: NO VEO NADA CON MI CELESTRON NEXTSTART 6 !! AYUDA!!

Mensajepor Eider107 » 07 Jul 2009, 23:43

Muchas gracias a ambos!!
Ya he conseguido enfocar algo, estoy viendo las ventanas del barco atracado enfrente, :D .

El problema era el que decía HeavyMetal, que no tenía bien enfocado el telescopio. Tras darle muchas muchas vueltas he conseguido ver algo. Pero no ha sido girando las ruedecitas del codo, sino una situada en la parte trasera del telescopio algo más grande.

Gracias también por avisarme de lo del Sol, aunque ya lo había leído en el manual. Menos mal que lo vi, porque seguramente se me habría ocurrido hacerlo, :oops: .

Muchas gracias a ambos por la colaboración. Me parece que me van a ser de mucha utilidad este foro, :lol: .

Gracias!!

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: NO VEO NADA CON MI CELESTRON NEXTSTART 6 !! AYUDA!!

Mensajepor edu-lopez » 07 Jul 2009, 23:45

que alguien le quite el telescopio a este chico antes de que deje ciego a alguien

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: NO VEO NADA CON MI CELESTRON NEXTSTART 6 !! AYUDA!!

Mensajepor Albedo » 08 Jul 2009, 00:11

Eider107 escribió:Muchas gracias a ambos!!
Ya he conseguido enfocar algo, estoy viendo las ventanas del barco atracado enfrente, :D .

El problema era el que decía HeavyMetal, que no tenía bien enfocado el telescopio. Tras darle muchas muchas vueltas he conseguido ver algo. Pero no ha sido girando las ruedecitas del codo, sino una situada en la parte trasera del telescopio algo más grande.

Gracias también por avisarme de lo del Sol, aunque ya lo había leído en el manual. Menos mal que lo vi, porque seguramente se me habría ocurrido hacerlo, :oops: .

Muchas gracias a ambos por la colaboración. Me parece que me van a ser de mucha utilidad este foro, :lol: .

Gracias!!


Efectivamente, en ese tipo de tubos, el enfocador no está donde pones los oculares, sino en un mandito al lado de donde se encuentra la diagonal (o codo como le dices tú).

Edu, tranquilo, que ya están en precaución con el Sol.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: NO VEO NADA CON MI CELESTRON NEXTSTART 6 !! AYUDA!!

Mensajepor HEAVYMETAL » 08 Jul 2009, 08:34

Es cierto, es cierto... disculpadme ... Estoy ágil... jeje¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”