opinion sobre prismaticos

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

opinion sobre prismaticos

Mensajepor ulises » 18 Feb 2006, 22:54

Hola a todos, acabo de encontrar unos prismaticos de mi padre . Son unos ZOOM BINOCULARS SUPER ZENITH 8X-14X50 campo 4,8 grados a 14 X. Quería saber si son aptos para astronomía. No tienen mala pinta,se les ve más o menos sólidos. Si merecen la pena, les puedo comprar un trípode. Por cierto, ¿cuanto puede costar un trípode para prismáticos ?.

Un saludo a todos :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 18 Feb 2006, 23:28

Sí, son perfectos.
Hay un accesorio para poderlos poner en un trípode fotográfico. Se montan habitualmente en eje central, donde está el enfocador, por la parte central frontal.

Sería conveniente que trabajaras a 8x antes que a 14x... por dos motivos.
1.- Con 14x y a pulso se nota mucho las vibraciones... ya con un 10x... marea un poco
2.- la pupila de salida va en función del diámetro y los aumentos. Con 8x tendrás una salida de un poco más de 6mm... como el iris cuando se dilata, pero con 14x, te quedarás en bastante menos 50/14... 3,6mm o así... Significa que se hacen menos luminosos. Si pretendes ver un objeto extenso débil, 8x. Para algún detalle lunar... 14x (ahí no tienes problemas de luminosidad)

Saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Feb 2006, 08:15

Por lo mismo que comenta nandorroloco, yo NO te los recomendaría. Date cuenta que estos prismáticos incorporan más lentes, lo cual lleva a una mayor pérdida de luz (que es justo lo que no queremos).

Yo optaría por una óptica sin zoom, sin dudarlo.

Saludos :D

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 19 Feb 2006, 17:46

Hola de nuevo :wink: .
Ayer observe por los prismaticos y me di cuenta que veo doble las estrellas ( no bebi nada , seguro :D ) .Por ejemplo estuve mirando a Sirio y veia dos imagenes. Una muy puntual y con una calidad aceptable, y otra a la derecha debil . Esto me paso con otras estrellas. Seguramente se trata de un defecto del instrumento. Se puede arreglar , desmontandolo?

Saludos :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 19 Feb 2006, 18:40

La imagen doble puede ser fácilmente por descolimación, porque me extrañaría que no tengas bien ajustada la distancia entre coculares a la distancia interpupilar (lo que se llama "abrir" o "cerrar" los prismáticos".
Respecto a lo del trípode, has de ver donde tiene la rosca, si en el frontal o en la base. Si lo tiene en la base lo podrás enroscar directamente a la rótula. Si es en el frontal, hay adaptadores en tiendas QSS bastante baratos, y en "L" algo más caros y robustos.
Para el trípode, mira lo que pesan los prismáticos y ve a comprar un modelo que cumpla holgadamente ese valor. Ojo, los buenos con rótulas decentes cuestan un pico, pero valen lo que cuestan, y vas a poder aprovecharlos para fotogafía y videocámara.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 19 Feb 2006, 21:49

Ulises.... supongo que los sabes calibrar para tí.... Si no es así,... supongo que por aquí se habrá explicado... básicamente se trata de enfocar con el ojo izdo, y sin tocar el enfoque, darle al ocular derecho, y enfocarlo para el ojo derecho, abres los dos ojos y regulas la distancia interocular. Si no sabes guiñar los ojos, pon el tapón en uno y otro objetivo. Si los regulas así y sigues teniendo imágenes dobles, habrá que colimarlos casi sin lugar a dudas.

mintaka tiene razón, cuanta más óptica... más reflexiones internas y más pérdidas de luz... pero, si estaban en un cajón... y los has resucitado... claro que son apropiados.

Saludos.

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 20 Feb 2006, 20:42

Hola , iba a enviaros unas fotos de los prismáticos pero no se como hacerlo :( . Si me podeis decir como lo hago , es posible que me ayudeis mejor porque creo que se trata de un problema de descolimación.
Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Feb 2006, 18:34

para colgar una foto, tienes un hilo recien abierto en "Principiantes"
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=4613
Puedes probar en "Buscar" a poner la palabra "imageshack" saldrán alguna referencias más.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 23 Feb 2006, 23:43

Hola , gracias Mintaka por tus aclaraciones. He intentado varias veces colgar la foto pero me da un error .Seguiré intentandolo.

saludos :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 24 Feb 2006, 04:59

El límite del tamaño de la foto son 1024 kb. Quiza sea por eso.

Saludos :D .

Volver a “Prismáticos”