Intentando ampliar el instrumental óptico

Avatar de Usuario
atreidespb
Mensajes: 162
Registrado: 01 Dic 2008, 00:00

Re: Intentando ampliar el instrumental óptico

Mensajepor atreidespb » 09 Jul 2009, 13:37

compostela escribió:No tendrás problemas por el tema del fabricante. Son "compatibles" entre sí (fíjate simplemente que sean oculares de 1"1/4 si tu teles no soporta los de 2").

Has barajado la posibilidad de adquirir un ocular zoom, como el Baader Hyperion 24-8. Suelen ser mejores los oculares de focal fija, pero este que te comento tiene una relación calidad/precio buena (aunque es un armatoste de cuidado ...).

Creo que algún forero con equipos similares al tuyo con este ocular (posiblemente te den su opinión en breve).


He visto ya varias veces por el Zoom Hyperion y por una gama de teles que va desde mi Long Perng 110 hasta un Dobson de 12 " pasando por 3 S/C de 8 ". Resumiendo: esta muy bien para ese precio y elimina el "quita y pon de lentes". Centras algo en 24 mm y venga a subir aumentos. En cierta conocida tienda de Madrid lo he visto por 200 y algo. Yo tú lo probaría con alguién en una quedada y veras que seguro te encaja.
Prismáticos Nikon 10x50

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Intentando ampliar el instrumental óptico

Mensajepor javo » 09 Jul 2009, 15:57

El de 25 mm si es pasable, ome, no es la octava maravilla del mundo pero ofrece una vision bastante agradable. supongo que sea por su baja focal.


Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Guest

Re: Intentando ampliar el instrumental óptico

Mensajepor Guest » 09 Jul 2009, 17:20

Ok javo, gracias :) Ya voy estrechando más el cerco de posibilidades. La última duda que se me plantea es ¿ocular de 8-9mm o baader hyperion zoom? Supongo que los oculares fijos serán de mejor calidad que los oculares "multifunción", pero si la visión que proporciona la hyperion en 8mm es bastante aceptable, igual me decanto finalmente por esta.

A ver si alguien la tuviese y me pudiera decir qué tal funciona a grandes aumentos jeje

Gracias. Un saludo :)

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Intentando ampliar el instrumental óptico

Mensajepor ING » 09 Jul 2009, 19:02

He leido que el 8mm del Hyperion zoom funciona practicamente igual que el Hyperion de focal fija. En el 24mm flojea algo más.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Guest

Re: Intentando ampliar el instrumental óptico

Mensajepor Guest » 09 Jul 2009, 19:23

ING escribió:He leido que el 8mm del Hyperion zoom funciona practicamente igual que el Hyperion de focal fija. En el 24mm flojea algo más.

Saludos


Ah, pues entonces a lo mejor si que me conviene comprarme el hyperion zoom, pues para 8mm me funcionaría bien y aunque flojee en 24mm tengo la de 25mm fija que es bastante aceptable por lo visto.

Gracias. Un saludo :)

Avatar de Usuario
Io5
Mensajes: 457
Registrado: 29 Ene 2009, 18:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Intentando ampliar el instrumental óptico

Mensajepor Io5 » 10 Jul 2009, 16:53

yo tengo el hyperion zoon y en mi modesto etx va de maravilla, relacion calidad precio esta mas que claro, ahora si el vacio lo tienes entre 8 y 10 creo que seria una buena opcion un ortho, va genial en planetaria. saludos

Volver a “Principiantes”