Ayudita para decidir equipo (otro novato que da la lata :P)

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Ayudita para decidir equipo (otro novato que da la lata :P)

Mensajepor HEAVYMETAL » 08 Jul 2009, 19:00

Pues si vienes a Astromartos, te voy a dejar un ocular que se va a caer la baba... para el precio que tiene... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Guest

Re: Ayudita para decidir equipo (otro novato que da la lata :P)

Mensajepor Guest » 08 Jul 2009, 19:07

Gracias por responder, tengo alguna dudilla, los de 300 casi que se me van de precio tendria que ver... pero yo no tengo coche asi que salir por ahi veces muy contadas, para lo que podre ver en ciudad merece la pena? es decir teniendo un telescopio de mayor sensibilidad no le afectara mas tambien la contaminacion luminica? (solo pregunto)
Por otro lado, los reflectores viene mejor para espacio profundo tengo entendido por la sensibildad y los refractores tiene mayor calidad de imagen en lo cercano, es asi? si fuera solo para la luna o cercanias no me vendria mejor un refractor? Gracias!

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Ayudita para decidir equipo (otro novato que da la lata :P)

Mensajepor Comiqueso » 08 Jul 2009, 20:24

No se, no se :roll: Despues del ethos de 13... :mrgreen:


Silence, por eso te digo lo de refractor. Los bichos estos, tienen la ventaja de que les vale casi cualquier seeing. Muchas noches le puedo meter x400 a mi acromatico de 6" y se ve bien :razz:

No obstante, un 200 en refle te vale casi igual. Es solo cuestion de diafragmarlo, creo :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Ayudita para decidir equipo (otro novato que da la lata :P)

Mensajepor HEAVYMETAL » 08 Jul 2009, 22:11

De todas formas, por el presupuesto que tienes... tendrías que ahorrar...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Silence
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jul 2009, 17:10

Re: Ayudita para decidir equipo (otro novato que da la lata :P)

Mensajepor Silence » 11 Jul 2009, 13:24

Aqui estoy de nuevo (no se que paso, he tenido que registrarme de nuevo, mi usuario habia desaparecido y mis mensajes anteriores aparecen como de Guest), queria pediros si me podias echar una mano con una duda, probablemente al final compre el astromaster refractor 90eq, cualquier cosa superior ya me sube 100eur mas como minimo :/, tenia pensado para poder sacarle provecho este verano, mirad estas 2 fotos estan hechas con una camara normalita a 18 aumentos, a pulso, comparandolas, como seria lo que podre ver por ejemplo con ese telescopio, se que los aumentos son lo de menos, pero si lo que me interesa mas que nada es la luna si necesitaria una relacion aumentos/calidad de imagen, no? supongo que con el telescopio podria ver al menos la superficie, alguien tendria alguna imagen o me podria decir para comparar? muchas gracias!

Imagen Imagen

Imagen

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Ayudita para decidir equipo (otro novato que da la lata :P)

Mensajepor Albedo » 11 Jul 2009, 14:13

Hola Silence. ¿Al final te has comprado el refractor Astromaster de 90? Bueno, no está mal para empezar. Quizá algo endeble la montura. Yo comencé el verano pasado con un equipo inferior al tuyo, el PowerSeeker 80 en montura EQ1. Y me duró 2 meses. Ahora tengo un refractor de 120 y muy contento con él.

Si es absolutamente necesario para ti tener montura ecuatorial, adelante con él. Pero si pudieras prescindir de ella de momento, yo te recomendaría un SkyWatcher de 102 en montura azimutal. Ese centímetro más de abertura no te sobrará. Y está relativamente asequible. Siempre estarás a tiempo más adelante de ecuatorializarlo (se van viendo monturas EQ3-2 o CG4 de segunda mano bastante asequibles).

Y no creas que das la lata, todos empezamos así. Cuando adquieras algo de experiencia y conocimientos, pasarás tú también a echar una manita a los que se inician.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Ayudita para decidir equipo (otro novato que da la lata :P)

Mensajepor Comiqueso » 11 Jul 2009, 17:54

De acuerdo con Albedo. Sólo para luna y planetas brillantes no te hace falta la montura ecuatorial. E incluso para ver espacio profundo dese te sobra para ver los messiers usándolo como un dobson a base de mapas y salto estelar.

Luego, hay programillas informaticos hasta pa echar la siesta :lol: :lol:

Busca simuladores de visión o incluso ya lo traen los planetarios

Intentaré encontrarte alguno ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Re: Ayudita para decidir equipo (otro novato que da la lata :P)

Mensajepor raton » 11 Jul 2009, 18:22

Creo que la pagina esta siendo atacada por XSS, te piden nueva identificacion cada dos por tres, no os identifiqueis, cerrar el navegador, pasar un antispyware y el antivirus.
Telescopio :SW 250/1200
Oculares: Me4000 Plössl 32mm, Me5000 swa 16mm, Or Kasai 6,9,12,5mm
Prismaticos: 10x50

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Ayudita para decidir equipo (otro novato que da la lata :P)

Mensajepor Comiqueso » 11 Jul 2009, 18:55

a mi no me pide na de na :?

no obstante ya pasé antibichos :robot:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Silence
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jul 2009, 17:10

Re: Ayudita para decidir equipo (otro novato que da la lata :P)

Mensajepor Silence » 11 Jul 2009, 19:10

Hola de nuevo, sigo ojeando y.. si pudiera conseguir este http://www.skywatchertelescope.net/swti ... class2=108 por 230eur aprox, creeis que esta bien de precio? por las especificaciones para planetaria tiene que estar bien no? un saludo

Volver a “Principiantes”