Pregunta sobre Astroart

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Pregunta sobre Astroart

Mensajepor hidra » 18 Feb 2006, 20:38

Hola a todos.

Nunca e trabajado con fits y apartir de ahora lo quiero hacer.
El caso es que tengo una Tou cam y las capturas las hago con K3ccd en AVI, modo RAW.
Hago una alineación, si es necesario, de todos los fotogramas AVI en modo RAW y los guardo en bruto como Fits, hasta aquí todo bien.

Mi problema con Astroart es el siguiente:

Imagen

De esa toma que guardé en Fits, tengo tres archivos que corresponden a cada uno de los canales R G B, cuando termino de procesar los tres archivos no se como guardarlos, sumando los tres, en una sola imagen en color.

Supongo que los que trabajan con ccd b/n no tienen este problema, pero los que trabajan con ccd en color, tendran las tomas con 3 archivos por canal.

Saludos y gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 18 Feb 2006, 22:44

Bueno el formato fits es en blanco y negro , al menos que yo sepa no existe fits en color .
Yo simplemente guardaria las imagenes por separado , aunque tampoco estaria mal hacer un promedio de las tres , todo depende de lo que pretendas hacer con dicha imagen

La imagen guardada pen cada canal podria ser interesante desde el punto de vista fotometrico , ya que muchas veces usamos filtros "parecidos "al RGB

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 19 Feb 2006, 00:55

Ok, entonces si tienes una starlight, en b/n, que extensión tiene el archivo de la captura que te da?, si es diferente a fits, puedes abrirlo con astroart?, me imagino que si y que luego lo guardas como fit, pero, porque?, no se puede guardar con su extensión?, o forzosamente lo tienes que guardar como fits?.

Ya se que es mejor una de estas camaras en b/n, para fotometría y demás, pero también estan las de color y creo que con ellas tambien se hacen trabajos "serios", quizas no de una manera tan eficiente como con las b/n.
En este caso, el archivo de captura que te da una de estas camaras de color no será solamente de luminancia, supongo que te dará tambien los 3 canales de croma.

Perdona, pero es que en esto estoy muy pez ::oops: y a lo mejor te estoy haciendo una ENORRME cantidad de preguntas tontas.

Saludos. :D

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 19 Feb 2006, 09:12

Con una starlight en bn se generaba directamente ficheros fits,
Creo recordar que para color se usaba el formato jpg o tiff .

Astroart abre varios tipos de archivos , (pero no estoy en casa y no te sedecir que formatos concretos.)

Actualmente no uso Astroart para capturar ,porque tengo una ccd Sbig , pero durante mucho tiempo si lo usé , bueno de hecho ahora aun lo uso para procesar las imagenes .

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 19 Feb 2006, 12:01

Vale, ya he sacado mis conclusiones.

Gracias cometas.

Volver a “Astronomía CCD”