Mando SynScan defectuoso

Avatar de Usuario
ValvO
Mensajes: 51
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mando SynScan defectuoso

Mensajepor ValvO » 22 Jul 2009, 23:47

Buenas noches compañeros.

Pues bien, hace una semana mas o menos, cuando estaba a punto de centrar la primera estrella en el proceso de alineado del Go-To, en el momento que fuí a variar el "Rate" del mando, al mirar a la pantalla me encuentro que por toda la pantalla aparecen caracteres mezclados y sin sentido. Bueno, apago la montura y la enciendo de nuevo para ver si todo funciona bien de nuevo y no, el mando se ilumina por completo, emite 3 pitidos y la pantalla queda en blanco. No funciona nada.

He tratado de actualizar el Firmware pero no ha funcionado, ya que directamente no responde al proceso de actualización. El PC no lo reconoce y no responde a lo de apretar las teclas 8 y 0 a la vez, pantalla en blanco. Decir que para este proceso de actualización, alimento el mando de forma externa, con la misma fuente estabilizada de la montura.

Problema de la montura no es ya que la he estado usando con otro mando y funciona correctamente.


Le ha sucedido lo mismo a alguien y ha conseguido solucionarlo?

Los srs. de Pentaflex me dicen que les envíe el mando junto con la montura :? , cosa que no quiero ya que seguro me la golpea el transporte y me la desajusta.

A ver que me dicen, pero me temo que no hay una solución "casera" a este problema.

Un saludo!
Marcos

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: Mando SynScan defectuoso

Mensajepor baxter » 23 Jul 2009, 06:44

Hombre, lo suyo es que si lo acabas de comprar pases por garantía para evitarte problemas. Si lo abres o haces cualquier apaño y luego no funciona puedes perder la garantía.
Habla con el comercio donde lo compraste a ver qué te dicen pero si metes correctamente la montura con sus corchos en la caja no sufrirá en el transporte, piensa que hasta que te ha llegado a ti ya ha visto mucho mundo.

A modo de ejemplo, yo compré una eq6 nueva y un día me dio por abrir el mando....tenía unas soldaduras chapuceras hechas que me quedé :shock:
Se te puede haber soltado cualquier cosa.

Si conoces a alguien que tenga una eq6 le puedes intercambiar los mandos para probar si funcionan o no y saber si el problema es del mando o de la placa de la montura.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
ValvO
Mensajes: 51
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Mando SynScan defectuoso

Mensajepor ValvO » 23 Jul 2009, 16:42

Buenas tardes Baxter.

Hace ya 3 meses y pico que lo tengo. Pero ya desde que lo compré hacía cosas raras. Tras introducirle todas las cordenadas de Latitud,Longitud, fecha, hora y zona horaria ( comprobados que esos datos eran correctos), si por ejemplo le indicabas que te apuntara a Vega, unas veces te apuntaba hacia abajo, otras al lado contrario etc..., pero sin seguir un patrón de error siempre igual. :crazyeyes:

Pero esto último ya ha sido la leche.
Y lo mas divertido no es esto. Hoy me ha llamado un amigo y me ha dicho que ayer por la noche le sucedió lo mismo, y ahora la pantalla se le queda en blanco. El tiene un EQ6, yo una HEQ5.
Yo no creo que esto sean problemas de la montura. El problema se llama "China", y sus componentes electrónicos de pésima calidad.
Hombre, que 200 eur no es poco dinero, podrían pasar algún sistema de calidad un poco mas riguroso.

Ya estamos que no es un Gémini ni un Temma2, pero tampoco es un artículo de tienda de "todo a 100" (aunque lo parece).

Me sorprend que yo sea la primera persona que le sucde esto, soy muy gafe.

Mañana envío el mando a Pentaflex para que lo prueben y lo cambien.

Un saludo y gracias Baxter!!
Marcos

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Re: Mando SynScan defectuoso

Mensajepor plutarko » 23 Jul 2009, 16:55

A mi me paso algo parecido una vez, despues de actualizar a la ultima version del firmware. Despues de probarlo, al dia siguiente al volver a arrancarlo se me lleno la pantalla de letras. Lo solucione actualizando el firmware otra vez (veo que ya lo has intentado) . Si esta en garantia, no te lo pienses, mandala. Yo alguna vez he tenido problemas con cosas en garantia, las he tocado y unas veces las he arreglado, pero otras ....

Si es el mando y no hay solucion, siempre te queda la opcion de usar el eqmod con un portatil. Funciona de lujo. Eso si, necesitas el portatil.

Avatar de Usuario
ValvO
Mensajes: 51
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Mando SynScan defectuoso

Mensajepor ValvO » 23 Jul 2009, 16:59

Gracias plutarko.

Sin pensarlo mañana lo mando a Madrid. No pienso tocar nada no sea que luego la garantía no lo cubra.

Probaré lo del EQmod.

Un saludo!
Marcos

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: Mando SynScan defectuoso

Mensajepor Vega » 23 Jul 2009, 17:31

Has uso de la garantía que para eso está y asi te evitarás problemas.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Avatar de Usuario
ValvO
Mensajes: 51
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Mando SynScan defectuoso

Mensajepor ValvO » 23 Jul 2009, 23:16

Vega, tenlo por seguro, hay que aprovecharla porque luego se terminará y seguro que me fallará mas de una vez. Es que no lo he aprovechado nada este mando. Si una noche no ha ido bien, la otra y la otra, nubes :(

Un saludo!
Marcos

Avatar de Usuario
TONIMALLORCA
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jul 2009, 16:57
Ubicación: PALMA DE MALLORCA

Re: Mando SynScan defectuoso

Mensajepor TONIMALLORCA » 24 Jul 2009, 16:50

HOLA MARCOS

No te lo pienses que se aga cargo la casa, para eso esta la garantia.


toni :onfire:
La ciencia es el alma de prosperidad de las naciones y fuente de la vida de todo progreso

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”