Nueva montura = nubes y mas nubes

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Nueva montura = nubes y mas nubes

Mensajepor Albedo » 26 Jul 2009, 18:48

Hola Tony, anoche ya pude por fin configurar la montura. No es complicado, vas haciendo hasta dejarla a punto. Si tienes dudas, consúltanos por aquí o hazme un privado.

Y como es la vida, creo que este ya es mi post 1000, y casi un año atrás iba yo como loco preguntando de todo a diestro y siniestro :mrgreen:
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Toni74
Mensajes: 87
Registrado: 16 Ene 2009, 23:07
Ubicación: La Senia (TGN)
Contactar:

Re: Nueva montura = nubes y mas nubes

Mensajepor Toni74 » 26 Jul 2009, 22:33

Hola, por fin he podido estrenar la montura, al final me hice con un arancador de coches en un norauto por 45€ que va a las mil maravillas, en cuanto al tema de orientar la montura pues tengo la polar a la vista y entre eso y la brujula para visual tampoco hace falta mucho mas, los objetos se mantienen un buen rato en el ocular.

Lo que mas me esta costando es el tema del contrapesado, no acabo de dejarlo bien equilibrado del todo, supongo que sustituyendo una de las pesas originales por una de 4kg lo tendria mas o menos solucionado, ya que la diferencia entre pesas y tubo es de 1kg (creo :roll: ).

Y nada, en cuanto al funcionamiento de la montura contentisimo, va muy fina y no es para nada ruidosa, el tubo lo mueve a la perfeccion sin tirones ni paradas de ningun tipo, temblores minimos y la robustez del equipo me ha sorprendido (en comparacion con la eq5 es una roca).

Asi que ahi voy, disfrutando cada noche que salgo :D :D

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Tubo óptico: SW 200/1000 BD
Montura: HEQ5 Syntrek
Prismaticos: Bresser 10x50 (los del Lidl)

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”