Ayuda con el GO TO del lidlscopio EXT-70AT (+ rollo extra)XD

Avatar de Usuario
Millz
Mensajes: 70
Registrado: 20 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Murcia (mas o menos por el centro)
Contactar:

Ayuda con el GO TO del lidlscopio EXT-70AT (+ rollo extra)XD

Mensajepor Millz » 20 Feb 2006, 21:17

antes de todo pido perdón x la longitud del post pro esk soy nuevo y m hace ilusion presentarme, compréndanme... ;):
Wolas a todo el mundo, primero kerria presentarme ya que este es mi primer mensaje: ante todo, enhorawena por este magnífico foro en el que la gente tiene un nivelazo (k si uno es licenciado en físika, ke si el otro es biólogo... además la inmensa mayoria son unos expertos astrónomos :P ) y llevo leyendo este foro desde hará unas semanas y veo que es un excelente foro de astronomía (yo diría que el mejor en español) que he visto hasta el momento y ya he visto alguna gente con una creatividad... creo que se llamaba nandorroloco, él y sus inventos :D k creativo es el tio. Otra cosa es diskulparme x adelantado (o x retrasado si ya he cometido) algunas faltas ortográficas garrafales tales como b en vez de v, cosas sin "h", etc.. lo de "c,qu.." y "k", "ch" y "x", "bu" y "w"... es normal en mi, pienso k no cambia muxo la palabra y s entiende facilmente, x cierto soy un astrónomo aficcionado sin muxo nivel, no me digan palabras raras plz :D. Weno me dejo de rollos y al tema:

Yo empezé esto a los 9 añitos (actualmente tengo 14) cuando tuve mi primer telescopio, un refractor Tasco 60/900 (en aquel entonces para mí fue como un APO de Takahashi, la misma ilusión :D)y unos prismáticos 12x30 (muy poco diámetro, lo se, pero algo me sirven) ahora, a los 13 años me compre un SW 150/750 EQ3-2newton con el que stoy bastante contento, montura un poko inestable pero weno. Y como nose en que lugar leí que un ocular es tan importante como el tubo del telescopio pues decidí comprarme el kit de oculares y filtros celestron (lei que estaban bien relacion calidad-precio), total que ese es mi ekipo (sin sumarle un invento extraño que hice con la webcam para adaptarla al telescopio y futesas...) la cosa es que hace unos dias un amigo me dejó el telescopio de meade ETX-70AT que se compró en el lidl para que yo lo probara unos dias y tal, total tiene f/5 y un diámetro un poco pequeño, pero weno, para los 180 que cuesta viene con su GO TO y tal (y su moxila de transporte XD) bueno el problema llega cuando pongo el trípode en el porxe, lo nivelo con su correspondiente burbuja, inicio el autostar le doy a alinear > alineamiento con dos estrellas. Primero pongo el telescopio en posicion Home, pongo la brújula detrás de el y lo giro hasta que apunte al norte y luego con el mando lo pongo paralelo al suelo. Le doy a Enter y selecciono la estrella de referencia "Betelgeuse" hace sus chillidos el motor y se dirige hacia ella, o al menos eso me hace creer hasta que se para cerka de betelgeuse, hace el ajuste fino y cuando miro hay una distancia de unos 15º del centro del ocular a betelgeuse, pienso yo que el error debería ser menor pero weno... total que centro Betelgeuse en el ocular y le doy a Enter. 2ª estrella: Sirius, le doy a enter y lo mismo, el telescopio se mueve y tiene un gran margen de error, como antes, centro la estrellita en el ocular y a enter; "Calculando /-\/-\..." "Alineamiento fallido" ese mensaje aparece a la vez que un chirrido sale del autostar, y no pasa solo una vez, pasa siempre que uso el método de las dos estrellas para alinear; cuando uso el de una estrella me dice alineado pero es mentira, sigue estando mal alineado y cuando le mando a por un objeto margen de error enorme.

Pregunta: ¿Es normal eso que le ocurre? y en Lugar Observación me he bajado las coordenadas de Murcia de una pagina de un planetario online (www.skyviewcafe.com) k kreo ke stan bien ( 37º 59' N 1º 08' W UT+1) y encima he hecho eso de calibrar Alt y Az, pero nada el margen de error es bastante grande y nunca se alinea bien :cry: en fin, que los expertos opinen :D plz ayudenme soy nobato ;(.

Saludos y perdón de nuevo x la longitud del post, si lees esto: gracias x leerme :D.
P.D: espero quedarme asiduamente en el foro ya que me encanta el ambiente de acá^^.

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 20 Feb 2006, 21:29

Pues no se que ofrecerte mas que apoyo moral, yo tengo ese teles, el procedimiento lo has descrito a la perfeccion, si pones bien las coordenadas y la hora, para alinear al norte, yo me fio mas de la polar, las brujulas en edificios y cerca del teles ya me han dado alguna sorpresa, mira tambien que no te pases apretando candados, y ya está, a mi me va de vicio, enfoco saturno con el de 4 mm, y nunca se me ha salido del campo, y eso que a veces he estado un buen rato, los objetos los encuentra con un margen de error pequeño, y los sigue bien, si sigues con problemas puede que tengas que plantearte un fallo en los motores o el controlador.

Suerte y Bienvenido


Ah y prepárate con las faltas, a mi ya me han puesto verde alguna vez por los acentos :oops: :oops:
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 20 Feb 2006, 21:34

Hola, creo que no lo estas haciendo bien del todo. Intenta hacerlo asi:

1. Pon el telescopio, con el Autostart apagado, en la posicion home.No uses los mandos para ponerlo en Home. Apunta al Norte y tubo paralelo al suelo (dec. 0º), después aseguras el candado de Alt y aprietas la rueda de Dec. Intenta orientarte con la Polar en vez de con la brújula (si puedes).
2.- Conecta el Autostart y le das los datos que te pide y en la hora, dale la hora exacta del reloj y dices NO al horario de verano, y ya sigue el proceso. Supongo que cuando intentas centrar las estrellas que te pide lo haces ya con los mandos.. Saludos

Avatar de Usuario
Millz
Mensajes: 70
Registrado: 20 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Murcia (mas o menos por el centro)
Contactar:

Mensajepor Millz » 20 Feb 2006, 21:44

Ajá pues muxas gracias.(el apoyo moral tb sirve XD da mejor ambiente al foro :D) bien en cuanto a lo de la brújula pues si porke si la acerko al motor del teleskopio se welve loka x lo k no me resulta mui fiable o cuando le acerko el movil pa iluminar (si, no encontraba la linterna XD) tb, x lo k he tenido unas dudillas... pero esk en donde lo pongo la mayoria de veses se tapa la polar pero weno... lo cambiaré de sitio y en cuanto a lo k dices, Alex, eso es lo que hago, weno el home lo pongo cuando me pide pero lo hago a mano, x cierto akabo d entrar en heavens above y me da otras coordenadas para murcia XD: 37º 98' N 1º 11' W sieske falla la precisión ¬¬ en fin mañana probaré con esas coordenadas a ver que tal :D muchas gracias de nuevo (sobre todo x la rapidez O.o) y ánimo contra esas críticas x los acentos XD.
Salu2. y lo siento x enrollarme tanto ^^'

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 20 Feb 2006, 22:31

Mira para las coordenadas mira aqui a la izquierda en rojo Google Maps, ahi centra bien tu localización y te las da clavadas. Comprobado con el Gps.
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire



Imagen



"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
Millz
Mensajes: 70
Registrado: 20 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Murcia (mas o menos por el centro)
Contactar:

Mensajepor Millz » 20 Feb 2006, 22:52

Wenas y gracias d nuevo ahora si tengo mis coordenadas ;) no dio ni una de las koordenadas ke tenia XD aunk el heavens me envió a albacete XD en fin asias sobre todo x la rapides :P espero k ya me rule bien la alineacion^^ Salu2.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 21 Feb 2006, 00:01

Hola, no hagas mucho caso de lo que yo diga... pero dile que "No" cuando te pregunta por el horario de verano. :wink:
Por lo demás creo que lo haces bien... yo así lo hago y no tengo problemas. Selecciona el modelo del telescopio y todo eso... creo que hay una opción de reinicializar los valores.

Saludos y no te rindas.

skizo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor skizo » 21 Feb 2006, 00:37

Jajajajja!! que casualidad, a mi me pasa igual!! Soy completamente nefasto en cuanto a observacion (justo empiezo ahora con el Meade xD) y cuando acercaba la brujula al telescopio, se volvia loca (supongo que por corrientes induidos), y YO TAMBIEN ILUMINABA CON EL MOBIL xDDDD y la brujula tambien se iva de fiesta!! :)

Bueno, veo que no soy el unico...hiper novato! xD

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Feb 2006, 05:21

Tampoco es imprescindible que apunte perfectamente al norte. Yo haría lo que te comenta Alex, poniendo cuidado en lo que te comenta nandorroloco, y aunque tengas error grande en los primeros posicionamientos de las dos estrellas, luego los subsana.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 21 Feb 2006, 12:47

¿Has probado de hacer la alineación con 2 estrellas distintas? Cuando te muestra la 1ª y 2ª estrella para hacer la alineación, puedes cambiarlas por otras con las flechas del mando del Autostar. Prueba con otras estrellas a ver...

Volver a “Principiantes”