y ahora...?

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Re: y ahora...?

Mensajepor teniente » 02 Ago 2009, 17:13

Buenas
por supuesto que se admiten sugerencias, para eso he entrado en el foro, ya que hay mucha gente mas entendida en el tema que yo. De hecho, todas las sugerencias son muy bien recibidas.
Pues habia pensado eso tambien, lo del ocular de 6 mejor que el de 4..asi lo hare.
Entonces, imagino que la combinacion sera 6, 12 y 32 (ya que tengo el de 20 que viene de serie) mas una barlow.
Y la camara, sigo agradecido por vuestras respuestas, pero sigo queriendo saber si "debo" gastarme 70 euros mas en la QHY5...ademas de calidad de imagen, ganare "algo mas"? (prestaciones, mas usos, posibilida de de cielo profundo..)


Y bueno, el nexremote me hace gracia, pero creo que se puede conseguir de forma "ilicita", no?

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: y ahora...?

Mensajepor Albedo » 02 Ago 2009, 17:23

Mejor la QHY5 que las típicas para planetaria como la celestron NextImage o la meade LPI. Imagino que ya una QHY6 se te debe escapar de presupuesto. Ahora, la duda es si en b/n o color. Las b/n te darán imágenes en escala de grises, podrás conseguir lo mismo en menos tiempo, pero... el color, ¿que hacemos con el color? No se si te ayudo mucho, mis conocimientos en este mundillo son todavía escasos. Como versa el dicho: en el reino de los ciegos el tuerto es el rey. Así que valora bien, que la compra ha de ser a conciencia, estas cosas son relativamente caras como para ir dando palos de ciego.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: y ahora...?

Mensajepor Rolo » 02 Ago 2009, 17:31

Creo que la NextImage de celestron, no permite hacer cielo profundo, tiene un tiempo de exposición limitado, y hay que modificar parte del circuito electrónico interior, para que pueda hacerlo.
Con respecto al NextRemote lo único que hace es emular al mando manual...

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: y ahora...?

Mensajepor Albedo » 02 Ago 2009, 17:45

En efecto, Rolo, no dejan de ser webcams con la estructura para poner cómodamente en el portaocular. Y hacer bonitas fotos a la Luna, Júpiter y rest de planetas cercanos. Y esas gamas, para modificarlas, hay que echar mano de soldador... y son ya palabras mayores. Dicen que es fácil modificarlas, pero personalmente yo no me atrevería.

Una CCD, aunque sea de gama baja, es lo más seguro.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Re: y ahora...?

Mensajepor teniente » 02 Ago 2009, 18:01

buff..acabo de pasarme 15 minutos enganchado al hilo sobre imagenes de jupiter hechas desde telescopios con webcam..esoty alucinando, de verdad. En el hilo hay un comañero que dice que si todo este material al alcance del aficionado hubiera estado en el 94, cuando elimpacto del shoemaker-levy 9 en jupiter hubieramos alucinado..que razon tiene! en aquella epoca, yo iba dia si dia tambien a la Agrupacion Astronomica de Sabadell, que como sabreis tienen un reflector de 51 centimetros, y con las ST-4 ya nos hubiera gustado tomar imagenes como esas!
Tendreis que perdonarme, pero es que en 15 años tela marinera, la de medios con los que se cuentan..
A lo que iba! tocando el tema de la camara..yo tenog dos webcams en casa, de las normalitas marca logitech, creo que para tener solamente una "webcam bonita y que se adaptan facilmente" prefiero empezar con una web cam para hacer los primeros pinitos y experimentos. Luego, si encarta, una CCD sencillita! Asi que si la neximage i la lunatico son webcams "tuneadas", antes voy a practicar con chapucillas. (lña neximage permite autoguiado como la lunatico 5?)

Y bueno, lo del nexremote..si solo es un emulador del mando, no le veo la gracia a no ser que tengas un observatorio personal y quieras trabajar desde dentro de casa y que pase frio el telescopio, jeje. Yo me imaginaba que podias "pinchar" con el raton en el ordenador sobre una estrella en una carta celeste y queq el telescopio fuera alli directamente, pero si he de usar igualmente un mando (sea emulado o el de verdad) no veo que de comodidad-facilidad. Que opinais de esto? hay version de prueba?

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: y ahora...?

Mensajepor Rolo » 02 Ago 2009, 18:48

Ahora no lo se, pero desde la web de Celestron había una versión de prueba de 30 días del NextRemote, con respecto a lo de controlar el telescopio con el ordenador, alguien te lo ha comentado, necesitas algún software Tipo cartas del cielo o incluso el Stellarium, y luego un software gratuito que son drivers, para comunicar tu teles con el soft de cartas celestes, esos drivers son exclusivos para tu telescopio o montura, y la conexión es via cable RS232 ( puerto com de toda la vida), o adaptador RS232 a USB y cable USB de hasta 5mts, sin necesidad de amplificador de señal...


Saludos :D

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Re: y ahora...?

Mensajepor teniente » 02 Ago 2009, 19:02

Bueno,demasiada complicacion para poco beneficio, a mi gusto.
Asi que de entrada, a probar hacer una chapuza con la webcam, a ver que sale.
Ahora me aborda otra pregunta: si ponemos la cam en la salida, la imagen mostrada en el ordenador sera la que veriamos, pero podemos colocar un ocular antes de la cam y asi ganar en tamaño? supongo que hara falta un telextender o parecido, cierto¿

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: y ahora...?

Mensajepor Albedo » 02 Ago 2009, 20:02

En la página del patrocinador astrocasion venden un kit para lo que propones, poner entre el objetivo y la cámara, un ocular. Ya lo verás.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Re: y ahora...?

Mensajepor Ari2 » 03 Ago 2009, 13:47

En el siguiente enlace de la web de Celestron puedes descargar el NexRemote para 30 días http://www.celestron.com/c3/downloads.php, viene a ser lo mismo que tienes en el mando, pero para el ordenador.

Puedes utilizar el Cartes du Ciel : http://cartes-du-ciel.iespana.es/, donde tienes un enlace para los drivers de la montura.

O en el siguiente buscar los Ascom para tu equipo: http://ascom-standards.org/Downloads/ScopeDrivers.htm

Ari2.
Celestron EDGE HD S/C 9.25" con HyperStar & Canon 450D modificada
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Re: y ahora...?

Mensajepor teniente » 03 Ago 2009, 23:29

Bueno, ya me he descargado el nexremote de prueba, y me he comprado un arrancador de coche con toma tipica de mechero con estas caracteristicas:

-corriente de arranque 400A
- corriente maxima 900A
- 12V/17AH
- salida toma mechero 12V/15V
- carga 12V/500mA
y una linterna de 3,6W

me ira bien para alimentar el telescopio durante una noche entera?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”