¡No te compres el B&Crown! Es un telescopio malísimo. Tiene una barlow interna de plástico para multiplicar la focal, por lo que pierde mucha calidad. Mira esta review que he encontrado:
¿Telescopio? Seben Big Boss 150/1400, o, Cómo tirar más de 200 euros a la basuraAunque en la review es un Seben, todos los telescopios B&Crown y Seben tienen la misma calidad. Mismo perro, distinto collar

.
El dobson ya sería una buena elección

. Aunque yo tengo el modelo de 8", te puedo decir que es muy facil de usar, y puedes ver grandes cosas. El modelo de 6" te viene con un enfocador de cremallera, por lo que deberías cambiarlo por uno de Crayford para ganar en comodidad y precisión.
También te recomendaría comprarte otros oculares, pues los SUPER que vienen con el telescopio he oido que son nefastos (tuve la suerte de que se equivocaran y me enviasen unos SUPER-PLÖSSL.
Aquí te dejo un link para que veas como se verían los Messier con el dobson de 6":
http://www.fractovia.org/astronotas/messier/index.htmlEl telescopio es fácilmente transportable, pues pesa solo 13 kilos (el modelo de 8" pesa 20

). El buscador es bueno (yo empecé con uno de 24) y muy facil de alinear, pues solo tienes que tocar 2 tornillos y el tope hará el resto.
En conclusión, b&crown caca, dobson bueno, tienes que cambiar los oculares y (opcional) el enfocador. Si te interesa, por 100 leuros más puedes adquirir el modelo de 8", que es un 76% más luminoso, trae un buscador 9x50 recto y un enfocador crayford para oculares de 2 y 1,25".
Salu2 y buenos cielos