iTelescopio

Guest

Re: iTelescopio

Mensajepor Guest » 08 Ago 2009, 18:55

Pues sí, queda muy bien la pegatina blanca en el teles negro. Si la pusiera en mi teles, que es blanco... a no ser que la pegatina sea negra :twisted:

Con tu permiso :twisted:
Imagen

Un telescopio con mucha aberración, ópticas de plástico barato, enfoque de cremallera, buscador de 5mm, montura de plástico, astigmatismo y mucho viñeteo :lol: . Lo he llamado Cacasoft Telescopio Vista
Salu2 y buenos cielos

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: iTelescopio

Mensajepor Albedo » 08 Ago 2009, 19:22

Uf, que mal queda el logo de windows. No le deis ideas a mocosoft, por favor, noooooooooo.

¿Tú también eres maquero?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: iTelescopio

Mensajepor Rolo » 09 Ago 2009, 00:38

Puag!!!


Si microsoft hiciera un telescopio, seguro que tendrías que elegir entre el Home, o el home - premium, o el Home - premiun - ultimate; Planetaria, Cielo Profundo, o Planetaria + Cielo Profundo... Reiniciarlo y ponerlo en estación unas tres veces, como mínimo durante la noche ( error desconocido, preparando el volcado de memoria :lol: :lol: :lol: )... antes de cada salida de observación, borrar el firmware y cargarlo desde cero... esperando que el nuevo firmware no provoque una incompatibilidad entre el mando y la montura....y desde luego sería prácticamente imposible conectar la montura para autoguiado y astrofotografía, con un ordenador con la misma versión de windows... :razz: :razz: :razz:

Que es broma... :redhotevil: :redhotevil:

Saludos :D

Guest

Re: iTelescopio

Mensajepor Guest » 09 Ago 2009, 11:05

Albedo escribió:¿Tú también eres maquero?


Yo, por desgracia, soy windowsiano, me instalé este sistema operativo porque la mayoría de los programas son para él, y mi juego favorito también :oops: , pero no para de darme errores, por ejemplo, no me reconoce la webcam diseñada para windows, por lo que todas las fotos las tengo que hacer a pulso. Pero como no me gustaba windows, me hice una partición de disco para utilizar el lenix, pues es el sistema operativo que utilizamos en el insti.
También me gustaría tener Mac, pero ya no me queda espacio para otra partición.

Salu2 y buenos cielos

P.D.: De tan mal que me cae windows, no le tengo para que se cargue por defecto, sino que lo tengo como s.o. secundario.

Guest

Re: iTelescopio

Mensajepor Guest » 09 Ago 2009, 11:16

Rolo escribió:Puag!!!


Si microsoft hiciera un telescopio, seguro que tendrías que elegir entre el Home, o el home - premium, o el Home - premiun - ultimate; Planetaria, Cielo Profundo, o Planetaria + Cielo Profundo... Reiniciarlo y ponerlo en estación unas tres veces, como mínimo durante la noche ( error desconocido, preparando el volcado de memoria :lol: :lol: :lol: )... antes de cada salida de observación, borrar el firmware y cargarlo desde cero... esperando que el nuevo firmware no provoque una incompatibilidad entre el mando y la montura....y desde luego sería prácticamente imposible conectar la montura para autoguiado y astrofotografía, con un ordenador con la misma versión de windows... :razz: :razz: :razz:

Que es broma... :redhotevil: :redhotevil:

Saludos :D

No solo habría errores de montura, sino de telescopio. La lente no sería ni acromática, pues estaría formada por un solo elemento sin pulir ni tratamiento antirreflejante, además sería de plástico translúcido. Se pondrían oculares de .965. Cada dos por tres, se resetearía el enfoque, por lo que tendrías que enfocar de nuevo. De vez en cuando se bloquearía este, por lo que tendrías que reiniciar (apuntando al cenit), y teniendo cuidado de las aberraciones automáticas (mientras mueves el teles, la lente se podría partir, pues su plástico no soporta el movimiento), además de que la lente no está sujeta y se caería pal fondo del bishito. Por último, tienes que comprar oculares cacasoft, pues si lo compras de otra marca, sale la pantalla que vigila si los oculares son cacasoft y te inutiliza el telescopio (la lente se vuelve opaca, el enfoque se queda bloqueado de por vida...). Y eso son solo los errores principales, pues hay otros (caida de buscador con cualquier brisa, millones de barlows internas que hace que el aumento mínimo que puedas poner con un ocular de 50 sea 1000 veces el diámetro del objetivo en milímetros...).

Salu2 y buenos cielos

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: iTelescopio

Mensajepor jandrochan » 09 Ago 2009, 11:33

¿telescopios maqueros?

Si Apple diseñara telescopios, creo que serían los Borg

Y ya se sabe, "Si compras un Mac, nunca volverás atrás".

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: iTelescopio

Mensajepor Albedo » 09 Ago 2009, 11:42

Nunca se sabe, pero no creo que estén por la labor. Además, con tito Jobs malito...
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: iTelescopio

Mensajepor Verio » 09 Ago 2009, 12:33

jandrochan escribió:Y ya se sabe, "Si compras un Mac, nunca volverás atrás".

Yo hice la carrera (Informática) con un MacPlus que compré en 1988. Me hicieron un descuento del 50% por ser estudiante y se quedó por un precio comparable a un PC de la época.
Cuando lo tuve que cambiar me compré un PC porque habían quitado los descuentos a estudiantes y a principios de los 90 el impuesto Apple era del 100%. Un Mac SE costaba alrededor de medio millón de peseta y no tenía siquiera pantalla en color... Los Mac II eran incluso más caros.
Desde entonces, ha habido veces que he querido comprarme uno, pero me niego a pagar el impuesto Apple. A lo mejor si no me hubieran quemado de joven miraría los precios con otros ojos.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: iTelescopio

Mensajepor jandrochan » 09 Ago 2009, 12:54

Hombre, tampoco creo que tengan mucho que ver el mercado informático de hace 20 años con el actual. Ya no tienen precios tan altos, pero siguen siendo equipos fiables, cómodos, seguros y duraderos en el tiempo.

También tienen sus contras, como el precio (el precio siempre es algo más alto que un PC) o ciertas "manías" que se empeñan en no cambiar, pero en mi opinión no hay color. Y he trabajado con plataformas de todo tipo, en Mac tienes un núcleo Unix con una interfaz mucho más que amigable.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: iTelescopio

Mensajepor Interjavi » 09 Ago 2009, 14:09

Además, si Apple hiciera un telescopio, dentro de unos meses lo veríamos en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, cómo ya están muchos de sus productos.

Aunque en casa tengo PC's, he trabajado con Macs desde que salieron en 1984 y antes, desde el Apple II.

Es cierto que siempre han sido más caros (ya no) pero simplemente es que son mejores. Tener un Mac siempre ha producido el placer de poseer algo especial, bien hecho, bello y, por supuesto, útil.

No soy nada fanático ni marquista, pero sé valorar la calidad.

Mu gracioso lo de la pegatina :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”