Enésimo novato

Avatar de Usuario
lerditudine
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ago 2009, 19:09
Contactar:

Re: Enésimo novato

Mensajepor lerditudine » 10 Ago 2009, 11:57

Es un Werlisa opticsport 375x114mm. Para alguien que se ha tirado dos meses pegado a unos prismáticos es la leche.

Avatar de Usuario
lerditudine
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ago 2009, 19:09
Contactar:

Re: Enésimo novato

Mensajepor lerditudine » 10 Ago 2009, 12:02

Javi_Jare escribió:Hola bienvenido. Una cosa que te recomiendo es que te busques algún libro de mapas, ya verás como aprendiendo a manejarlo empiezas a encontrar los objetos con facilidad. El Pocket Sky Atlas está muy bien y es facil de usar.

Saludos.
Javi.


Gracias, voy tirando con este (+ Stellarium):

Imagen

Incluye consejos muy de mi nivel :)

Avatar de Usuario
lerditudine
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ago 2009, 19:09
Contactar:

Re: Enésimo novato

Mensajepor lerditudine » 10 Ago 2009, 12:05

He aquí la cuestión:

Alineo el telescopio con la estrella polar, (por suerte se ve desde la terraza) dirigiendo el eje Dec a Norte Sur e incluyo la latitud 40º de donde estoy. La pregunta es: ¿y ahora qué? No se cómo localizar objetos concretos si no es visualmente, ¡ayuda!

Recordad que estamos en la sección principiantes...

Guest

Re: Enésimo novato

Mensajepor Guest » 10 Ago 2009, 12:12

lerditudine escribió:He aquí la cuestión:

Alineo el telescopio con la estrella polar, (por suerte se ve desde la terraza) dirigiendo el eje Dec a Norte Sur e incluyo la latitud 40º de donde estoy. La pregunta es: ¿y ahora qué? No se cómo localizar objetos concretos si no es visualmente, ¡ayuda!

Recordad que estamos en la sección principiantes...

Tendrías que desplazarte con los mandos de declinación y ascensión recta. Para saber las cifras de declinación y ascensión de un objeto, utiliza el stellarium. Pero antes apunta a otro objeto que veas visualmente, afloja los mandos y giralos hasta que marquen lo mismo que el stellarium. Ej.: ves betelgeuse (por poner un ejemplo), pones en el stellarium betelgeuse, miras sus cordenadas, apuntas a bet., aflojas los mandos y los ajustas para que te marquen lo que el stellarium. No se si me explico...

Salu2 y buenos cielos

Avatar de Usuario
lerditudine
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ago 2009, 19:09
Contactar:

Re: Enésimo novato

Mensajepor lerditudine » 10 Ago 2009, 12:25

acepedaa01 escribió:
lerditudine escribió:He aquí la cuestión:

Alineo el telescopio con la estrella polar, (por suerte se ve desde la terraza) dirigiendo el eje Dec a Norte Sur e incluyo la latitud 40º de donde estoy. La pregunta es: ¿y ahora qué? No se cómo localizar objetos concretos si no es visualmente, ¡ayuda!

Recordad que estamos en la sección principiantes...

Tendrías que desplazarte con los mandos de declinación y ascensión recta. Para saber las cifras de declinación y ascensión de un objeto, utiliza el stellarium. Pero antes apunta a otro objeto que veas visualmente, afloja los mandos y giralos hasta que marquen lo mismo que el stellarium. Ej.: ves betelgeuse (por poner un ejemplo), pones en el stellarium betelgeuse, miras sus cordenadas, apuntas a bet., aflojas los mandos y los ajustas para que te marquen lo que el stellarium. No se si me explico...

Salu2 y buenos cielos


Tarea para esta noche...

Volver a “Principiantes”