acafar escribió:Hola,
Jose48: seguro que se ve bien con la barlow interna y que el equipo te va da un montón de satisfaciones. La razón por la que yo no lo aconsejo es porque no entiendo por qué ponen una barlow interna y no externa; quiero decir que en principio preferiría poner yo la barlow cuando quiera, cambiarla por otra mejor, o simplemente no ponerla para tener más campo, dependiendo de la ocasión. Es decir el equipo sin barlow me parece más flexible. Pero desde luego por venir puesta no significa en absoluto que el equipo sea malo, ni muchísimo menos.
Muchas veces nos entretenemos en exceso diciendo que tal equipo es mejor o peor, cuando al final lo que de verdad marca la diferencia son las ganas de observar, aprender y pasarlo bien.
Saludos,
Rafa
Hola Rafa, llevas razón.
Lo que no entiendes... creo (creo) que se llama puro márqueting.
¿Tu sabes lo bién que quedan en Meade al decir que te están vendiendo un 114/1000 con esa imagen de telescopio compacto?
Yo, que no tenía ni idea por aquel entonces (y ahora menos...) piqué.
Pero te aseguro que no me arrepiento de que traiga una barlow interna (dame pan y dime tonto), lo que si me arrepiento es... que siempre quieres más apertura (y más, y más...)
Bueno, y el enfoque, que como había comentado es un poco crítico.
Un saludo a todos y... felices Perséidas!!