mirar hacia el big bang

Guest

Re: mirar hacia el big bang

Mensajepor Guest » 12 Ago 2009, 10:06

Vale, con lo de Dios me he pasado :twisted:
Pero si podría pasar lo que salió en el gag del sofá de uno de los capítulos de los Simpson, en el cuál después de salir del universo, éste se convertía en un cuark de un átomo de nuestro universo, es decir, el universo está dentro del universo. Sería como grabar con una webcam la pantalla de grabación. Esta teoría tampoco tiene base científica alguna, pero no me digais que no es interesante.

Pero por muchas teorías que conozcamos, inventemos o imaginemos, nos tenemos que aferrar a lo que sabemos: el universo es muy grande, no conocemos donde acaba, pero sabemos que acaba en algún lado. Nunca sabremos lo que hay tras esos supuestos bordes, ya que en 500 millones de años el universo conocido no crecerá tanto (crecería hasta los 14000 mill años luz), y no abarcaría el radio de 22000 millones años luz que se comentó más atras en el post. Siempre que intentemos navegar ese vasto océano cósmico, naufragarémos en un límite que no es de distancia, sino de tiempo. Nunca encontraremos América. El universo es demasiado grande, eso es lo único que sabremos.

Salu2 y buenos cielos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: mirar hacia el big bang

Mensajepor HEAVYMETAL » 12 Ago 2009, 12:56

acepedaa01 escribió:... ya que en 500 millones de años el universo conocido no crecerá tanto (crecería hasta los 14000 mill años luz), y no abarcaría el radio de 22000 millones años luz que se comentó más atras en el post.

Creo que no es correcto, pero bueno, cada uno puede pensar lo que le venga en gana... allá tú...

:-"

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Guest

Re: mirar hacia el big bang

Mensajepor Guest » 12 Ago 2009, 14:15

HEAVYMETAL escribió:
acepedaa01 escribió:... ya que en 500 millones de años el universo conocido no crecerá tanto (crecería hasta los 14000 mill años luz), y no abarcaría el radio de 22000 millones años luz que se comentó más atras en el post.

Creo que no es correcto, pero bueno, cada uno puede pensar lo que le venga en gana... allá tú...

:-"

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡


¿Por qué lo dices? Creo que unos mensajes más atras se dijo que el universo tenía 44 mil millones de años luz de diámetro, por lo que el radio sería la mitad, es decir, 22000 millones.

Salu2 y buenos cielos

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: mirar hacia el big bang

Mensajepor Albedo » 12 Ago 2009, 14:30

A ver, tampoco vayamos más allá de los límites de la ciencia o del método científico. Sinceramente, las teorías o hipótesis no son principios fundamentales demostrados. Se llega a ellas un poco por lógica. Pero siendo rigurosos, todo lo no demostrado...
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: mirar hacia el big bang

Mensajepor HEAVYMETAL » 12 Ago 2009, 15:15

HEAVYMETAL escribió:
acepedaa01 escribió:... ya que en 500 millones de años el universo conocido no crecerá tanto (crecería hasta los 14000 mill años luz), y no abarcaría el radio de 22000 millones años luz que se comentó más atras en el post.

Creo que no es correcto, pero bueno, cada uno puede pensar lo que le venga en gana... allá tú...

Deberías leerte mejor a tí mismo... eres tú el que dices que el Universo NO CRECERÁ TANTO COMO SE DICE EN POST ANTERIORES...
SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Guest

Re: mirar hacia el big bang

Mensajepor Guest » 12 Ago 2009, 15:42

No, creo que me has malinterpretado, me refiero a que los bordes del universo conocido no alcanzarían los del universo real. Pero en ningún momento he negado ninguno de los mensajes anteriores. Ese tanto, en realidad quería decir mucho, por lo que la frase sería "en 500 millones de años, el universo conocido no crecerá mucho", algo así como que el universo conocido tendría un tamaño similar al actual, un poco más grande.

Salu2 y buenos cielos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: mirar hacia el big bang

Mensajepor HEAVYMETAL » 12 Ago 2009, 15:55

Si de verdad te interesa el tema:

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 23&t=24878

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 7&start=20

... y MUY especialmente:

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 20&t=10233

Todas las preguntas que estás haciendo y las elucubraciones que dices ya se me ocurrieron a mí... y sé que cuesta, pero así es la vida. De todas formas, tienes una manera de expresarte algo extraña, donde dije digo digo diego... no sé... intenta ser más claro.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
estrellabarnard
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2009, 22:48

Re: mirar hacia el big bang

Mensajepor estrellabarnard » 12 Ago 2009, 16:27

y nunca se ha barajado la posibilidad de que el big bang sea este mismo momento, quiero decir, y si detras de la galaxia mas lejana observada hay una inmensa nube de gas, de la cual siguen naciendo miles de galaxias, y solo las vemos cuando salen de esa mega nube, es que los cientificos expertos pueden tener muchas respuestas, pero o a nosotros no nos llegan del todo, o somos inconformistas.

Guest

Re: mirar hacia el big bang

Mensajepor Guest » 12 Ago 2009, 16:30

HEAVYMETAL escribió:De todas formas, tienes una manera de expresarte algo extraña, donde dije digo digo diego... no sé... intenta ser más claro.


Lo sé, no estoy acostumbrado a escribir, y cuando escribo, no me vienen a la cabeza las palabras adecuadas, por lo que escribo la primera palabra con significado igual que se me ocurre. Por ejemplo, ahora no quería decir significado igual, sino significado parecido, pero la palabra me ha aparecido cuando he dejado de pensar en ella.

Salu2 y buenos cielos

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: mirar hacia el big bang

Mensajepor Albedo » 12 Ago 2009, 18:08

estrellabarnard escribió:y nunca se ha barajado la posibilidad de que el big bang sea este mismo momento, quiero decir, y si detras de la galaxia mas lejana observada hay una inmensa nube de gas, de la cual siguen naciendo miles de galaxias, y solo las vemos cuando salen de esa mega nube, es que los cientificos expertos pueden tener muchas respuestas, pero o a nosotros no nos llegan del todo, o somos inconformistas.


Interesante posibilidad. No se si tienen muchas respuestas, o no se si son respuestas. Las teorías son eso, proposiciones no demostradas (o incluso indemostrables). Y que casi hay que creérselas por fe (por eso mencionaba algún post más atrás lo del cientifismo).

Volviendo al Big Bang, ¿qué tamaño tendría esa especie de núcleo? La verdad que para contener toda la materia que luego ha generado, tendría que ser bestial. Sigo sin entender lo de que el Big Bang está en todas partes, me es más fácil creer que estuvo en alguna parte y que ahora lo que vemos es todo lo que hay después de él.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”