Mancha en C6

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mancha en C6

Mensajepor moron » 13 Ago 2009, 11:21

No tengo suerte con estos alemanes, en su día les compré mis prismáticos 25x100 y se los tube que devolver porque yo les veía unas "motitas" en las lentes y se los devolví. Me mandaron un transporte a casa, me los recogieron y me mandaron otros en perfectas condiciones. Pues bien, me acaba de llegar mi nuevo tubo, el celestron C6 starbright XLT y otra vez me tocó la china, viene con unas manchas, sobre todo en lado derecho de la lente.
Es como si hubieran intentado limpiar una mancha con un paño y hubieran esparcido la suciedad por más superficie aún. O es un problema con el tratamiento de la lente, no sé. Le he dado un pelín con un bastoncillo de algodón para ver como responde y dá toda la impresión de que está por dentro, la mancha no cede en absoluto.
En fin, espero que al menos sean tan diligentes como la primera vez y vuelvan a recogerme el defectuoso y enviarme el nuevo sin más problemas. Os dejo un video para que veais de qué hablo y qué opinais, descartamos humedad, rocio o cosas así, no????
http://img190.imageshack.us/i/mov001k.mp4/

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Re: Mancha en C6

Mensajepor juanjgon » 13 Ago 2009, 11:25

Mi primer Nexstar 6 tenia mas o menos ese problema. Efectivamente esta por la parte interior de la placa correctora, y no parece, al menos en mi caso, que sea humedad o condensación. Yo al principio no me fije bién y despues tampoco le di mayor importancia ... es posible que apenas tenga ningún impacto en la calidad del equipo, pero bueno ... un defecto es un defecto y si te lo cambian por otro mejor :)

Un saludo,
Juanjo
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

tianenc
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jul 2007, 23:00
Contactar:

Re: Mancha en C6

Mensajepor tianenc » 13 Ago 2009, 12:43

Hola moron:

Tengo el mismo tubo que tu desde hace más de dos años exactamente con el mismo problema. Lo detecte también el primer día y hablando con gente de la agrupación a la que pertenzco siempre me han dicho que no debería afectar a su comportamiento óptico. :?

La verdad es que estoy muy contento con este tubo. Lo utilizo en visual y fotografía y nunca me ha afectado para nada esas "rozaduras" en el interior de la placa correctora. Entiendo que no deberían estar ya que se supone que debería venir perfecto en teoría ha pasado los controles de calidad de celestron (si los hay) y no lo deben consideran como un defecto o algo que baje el rendimiento del tubo.

Pero la verdad es que te tocan un poquillo la moral... :evil:

Deberían cambiartelo, a ver si tienes suerte con otro tubo, pero parece que el chino de turno se pasa con el "paño" de quitar el polvo. :evil:
Salu2!!!

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Mancha en C6

Mensajepor Titanio » 13 Ago 2009, 12:48

Hola,

Creo que seria mejor que lo cambiaras por uno sin "defectos", esa mancha no debe en principio de perjudicar el rendimiento del telescopio, pero si tu estado de ánimo, ya que te queda ese saborcillo agridulce, por ello es mejor hacer el cambio.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Israelampuero
Mensajes: 155
Registrado: 13 Oct 2008, 23:00

Re: Mancha en C6

Mensajepor Israelampuero » 13 Ago 2009, 13:10

Yo lo cambiaría a cierraojos, no deberias aceptar nada de una empresa que tu creas que tiene un defecto y eso no es una manchita es una cagada, con perdon. Yo entiendo que lo que mas te apetece ahora es disfrutar del cacharro y que lo de valorar si devolverlo y esperar otra vez es una putada, pero cambialó porque un defecto es un defecto y a lo mejor hoy no te afecta pero mañana quieres hacer una foto X con unas condiciones determinadas y te das cuenta que el defecto no era un "defectillo". Cambialó y además ponte digno y arremete contra el control de calidad, ¿crees que ellos te harian una rebaja de precio si se lo pidieras? pues no cedas con ellos.
Un saludo

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: Mancha en C6

Mensajepor moron » 13 Ago 2009, 13:46

Bueno, la verdad es que sí que les pedí una rebajita, y me la dieron, además de una balletita y un líquido para limpiar las lentes (son de baader), que tambien les pedí de regalo. El tubo costaba 549€ mas portes y me lo han dejado en 535€ con portes incluidos, trae diagonal y ocular celestron de 25mm. Les pagué (paypal) el viernes y hoy a las 9 de la mañana estaba en casa, escasamente 4 días. Vamos que el servicio que me han dado siempre ha sido excelente, espero que siga así, ya os cuento a ver que me dicen...les he enviado el video que habeis visto. Un saludo.

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: Mancha en C6

Mensajepor moron » 14 Ago 2009, 09:35

Pues me acaban de contestar, me dicen que se trata de restos del tratamiento de la lente, que podría limpiarlo yo mismo con ayuda de uno de sus técnicos ofreciendome en este caso un descuento (no me han dicho de cuanto). O mandárselo directamente a ellos para que lo solucionen allí, por supuesto me mandan a un transportista a casa sin costo alguno.
No me convence ninguna de las dos, les voy a pedir que me manden uno nuevo y que retiren éste, aunque en ésta ocasión les pediré que chequeen el tubo antes de mandarlo, a ver que me dicen.
Sólo me queda la "cosita" de que sería una buena ocasión para aprender a limpiar el tubo, si no quedara bien siempre podría mandárselo, ya que son ellos los que me incitan a hacerlo, pero tambien pienso que si es un problema con el tratamiento será que no ha quedado bien, y simplemente limpiarlo no sé si es lo más apropiado. Además he leido por aquí que al retirar la lente correctora y volverla a poner si no se hace con el ángulo correcto pierde eficacia el tubo, ante la duda, les pido uno nuevo... un saludo.

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: Mancha en C6

Mensajepor moron » 14 Ago 2009, 18:55

Bueno pues el lunes me mandan otro tubo nuevo, y no os lo perdais, cuando el transportista venga con el nuevo tubo, aprobechará para llevarse el defectuoso. Les he insistido en que no puedo esperar dos semanas entre mi devolución y su nuevo envío y me han aceptado ésto.
Como servicio la verdad que es lo mejor de lo mejor, todo un lujazo.
No estaré sin tubo ni un sólo día.
Espero que el nuevo venga inmaculado, les he comentado que me lo miren con lupa, tanto estéticamente como el tema de la colimación. Un saludo.

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: Mancha en C6

Mensajepor moron » 20 Ago 2009, 12:17

Ya está aquí el nuevo tubo, esta vez perfecto, y eso que le he buscado las vueltas...no sé si la mancha del anterior afectaría al rendimiento pero de lo que no hay duda es de que con el nuevo no se me revolverán las tripas cada vez que mire la lente...
Lo primero que le he hecho es una maleta de transporte, he usado el molde de corcho que traía el propio tubo y una caja de plástico duro, total 15 eurillos, el resultado me ha gustado bastante, queda muy seguro y sin olguras, os dejo unas fotillos:

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: Mancha en C6

Mensajepor Vega » 20 Ago 2009, 12:29

Me alegro de que todo se haya solucionado, por cierto la preparación de la caja de tranporte te ha quedado de fabula, buen trabajo.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”