NGC 7635 en banda estrecha

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

NGC 7635 en banda estrecha

Mensajepor Nazgull » 13 Ago 2009, 19:55

Es solo una prueba para ver que sale con los distintos filtros de banda estrecha, pensando en hacerla como "dios manda" estas vacaciones desde Boixols (por cierto... me voy el sábado :D )
Son 4x600" con cada filtro Ha/OIII/SII , eran seis por filtro, pero las nubes altas intermitentes me afectaron el guiado y he tenido que desechar dos tomas por canal
Creo que también las nubes altas han influido en la apariencia un poco brumosa, pero con tomas de 900" y tres o cuatro horas por canal (que es la idea que llevo de hacer estas vacaciones) puede salir bastante curiosa
Combinación L/R/G/B (Ha/Ha/OIII/SII) Capturadas, alineadas, combinadas con MaximDL. Procesado en PixIsight 1.5
Imagen
100%
http://img200.imageshack.us/img200/1238 ... clone1.jpg
Saludos y gracias por pasar
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Sifter
Mensajes: 85
Registrado: 31 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: NGC 7635 en banda estrecha

Mensajepor Sifter » 13 Ago 2009, 20:22

Te ha salido muy muy bonita, quizas lo unico es el contraste de la fotografia, demasiado alto.

Aun asi, felicidades :wink:

Hazla con el resto de filtros y muestranos los resultados.

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: NGC 7635 en banda estrecha

Mensajepor uranometria2000 » 13 Ago 2009, 20:49

Yo desde luego no lo habría hecho mejor y recordar, yo el tío que saca fotos y no las procesa. :(

Mirando un poco por la web veo que la nebulosa debería tener un tono azulado en su interior pero luego mirando otras fotos cada una la procesan con los colores que quieran.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Guest

Re: NGC 7635 en banda estrecha

Mensajepor Guest » 13 Ago 2009, 20:53

Está muy bien, aunque tal vez el cielo no es lo suficientemente negro, y hay algo de ruido de fondo, pero lo que cuenta es la imagen.
Aquí tienes una sugerencia:
Imagen

Salu2 y buenos cielos

P.D.: ¡Mi mensaje nº 200!

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: NGC 7635 en banda estrecha

Mensajepor Nazgull » 14 Ago 2009, 13:38

Hola a todos gracias por las respuestas siempre son bien recibidas las ideas
Son solo 4 tomas por canal con una luna importante y nubes que ivan y venian por eso que el fondo este un poco gris, si corto el histograma para hacer el fondo mas negro me cargo la poca y debil informacion de las zonas circundantes de la nebulosa que aunque le falta exposicion esta presente y yo prefiero mostrarla, supongo que es una cuestion de gustos
Gracias otra vez un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Sifter
Mensajes: 85
Registrado: 31 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: NGC 7635 en banda estrecha

Mensajepor Sifter » 14 Ago 2009, 14:01

En la modificacion de acepedaa01 se consigue un fondo mas oscuro sin perder tanta informacion, desde mi punto de vista ha quedado genial :wink:

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: NGC 7635 en banda estrecha

Mensajepor Nazgull » 14 Ago 2009, 18:04

Sifter escribió:En la modificación de acepedaa01 se consigue un fondo mas oscuro sin perder tanta información, desde mi punto de vista ha quedado genial :wink:

Hola Sifter, lo primero gracias por pasar y dar tu opinión
Estoy de acuerdo con que un fondo mas negro seria deseable, aunque yo no soy capaz de hacerlo sin perder información
Pero en la modificación que ha puesto acepedaa01 la perdida de información es muy acusada si te lo miras bien y te pongo un ejemplo que en el que creo que se ven bastante bien las diferencias si lo miras,mas abajo esta el enlace, mi resultado siempre a la izquierda, primera mirad de la pantalla(izquierda) y de arriba a abajo 1ª comparación, el núcleo se le ha quemado completamente perdiendo gran parte de los detalles interiores, las estrellas han crecido mucho perdiendo la forma, y las diferencias sutiles de tono en la periferia de la burbuja han desaparecido junto con gran parte del detalle fino que tenia
2ª comparación y foto, estrellas bastante mas grandes y sin forma, gradientes mucho mas acusados en el fondo del cielo aunque se ve mas oscuro
3ª comparación y foto super saturación de la zona, con lo que se ha perdido parte del detalle de la nebulosa, las estrellas lo mismo mucho mas grandes y sin forma
2ª mitad de la pantalla(derecha) 1ª comparación, las estructuras que se ven en mi procesado, casi han desaparecido en el otro
2ª imagen la doble que se ve bastante bien en mi imagen casi ha desaparecido en la suya junto con un pequeño resto de nebulosidad, muchas de las estrellas pequeñas han quedado difuminadas
http://img142.imageshack.us/img142/7673/diferencias.jpg

Con esto no quiero que acepedaa01 piense que no valoro su aportación, muy al contrario se lo agradezco mucho y valoro siempre en positivo cualquier idea
Saludos
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Guest

Re: NGC 7635 en banda estrecha

Mensajepor Guest » 14 Ago 2009, 20:59

Nazgull escribió:
Sifter escribió:En la modificación de acepedaa01 se consigue un fondo mas oscuro sin perder tanta información, desde mi punto de vista ha quedado genial :wink:

Hola Sifter, lo primero gracias por pasar y dar tu opinión
Estoy de acuerdo con que un fondo mas negro seria deseable, aunque yo no soy capaz de hacerlo sin perder información
Pero en la modificación que ha puesto acepedaa01 la perdida de información es muy acusada si te lo miras bien y te pongo un ejemplo que en el que creo que se ven bastante bien las diferencias si lo miras,mas abajo esta el enlace, mi resultado siempre a la izquierda, primera mirad de la pantalla(izquierda) y de arriba a abajo 1ª comparación, el núcleo se le ha quemado completamente perdiendo gran parte de los detalles interiores, las estrellas han crecido mucho perdiendo la forma, y las diferencias sutiles de tono en la periferia de la burbuja han desaparecido junto con gran parte del detalle fino que tenia
2ª comparación y foto, estrellas bastante mas grandes y sin forma, gradientes mucho mas acusados en el fondo del cielo aunque se ve mas oscuro
3ª comparación y foto super saturación de la zona, con lo que se ha perdido parte del detalle de la nebulosa, las estrellas lo mismo mucho mas grandes y sin forma
2ª mitad de la pantalla(derecha) 1ª comparación, las estructuras que se ven en mi procesado, casi han desaparecido en el otro
2ª imagen la doble que se ve bastante bien en mi imagen casi ha desaparecido en la suya junto con un pequeño resto de nebulosidad, muchas de las estrellas pequeñas han quedado difuminadas
http://img142.imageshack.us/img142/7673/diferencias.jpg

Con esto no quiero que acepedaa01 piense que no valoro su aportación, muy al contrario se lo agradezco mucho y valoro siempre en positivo cualquier idea
Saludos


He tenido en cuenta lo que has dicho y he realizado una versión mejorada. Aquí está:
Imagen
Click en la foto para ver a tamaño completo

En la otra me pasé un poco con el procesado y la máscara de saturación, lo reconozco. En esta solo he tocado un poco los niveles.

Salu2 y buenos cielos

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: NGC 7635 en banda estrecha

Mensajepor Nazgull » 14 Ago 2009, 21:46

Muchas gracias acepedaa01, ahora si :D , yo también he llegado a un resultado muy parecido a este ultimo tuyo, si tengo tiempo lo cuelgo luego, que mañana no podre por que me voy de vacaciones por fin :multi:
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Guest

Re: NGC 7635 en banda estrecha

Mensajepor Guest » 14 Ago 2009, 23:35

Lo que pasa es que ahora hay mucho ruido de imagen. Creo que la voy a pasar por el Noiseware.

Salu2 y buenos cielos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”