Presentación

Guest

Re: Presentación

Mensajepor Guest » 12 Ago 2009, 15:43

Bienvenidos!!

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Presentación

Mensajepor Javi_Jare » 12 Ago 2009, 18:38

Bienvenido Zacknafein, la mejor forma de empezar es como lo estás haciendo tu.... a simple vista y con unos buenos prismáticos. Sobre el software, bájate el stellarium, está muy bien, muy completo y bastante realista. Por otro lado, el lidlscopio es una buena opción para iniciarte, solo inviertes 79€ y si ves que no te gusta, pues no te has gastado mucho. Suelen salir de oferta todas las navidades, de todas formas, como veo que te estás moviendo tu solo con los prismáticos, si ves que el tema te gusta y localizas cúmulos y otros objetos, a lo mejor deberías pensarte en comprarte algo mejor, de mayor abertura que te dará más satisfacciones.

Saludos.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
Zacknafein
Mensajes: 147
Registrado: 12 Ago 2009, 07:54

Re: Presentación

Mensajepor Zacknafein » 13 Ago 2009, 07:46

Soy consciente que tengo que andar mucho, por eso no quería correr demasiado y comprar un telescopio, tengo mucho que aprender y ver antes, o eso creo. Mi idea es, si lo veo necesario y veo que vale la pena, esperar y hacer un inversión fuerte (para mi, claro) y comprar uno "bueno" cuando sea el momento.

Pero claro, como el del lidl sólo cuesta 79€, pues para quitarnos el mono y empezar a practicar a movernos no está mal.

El Stellarium me lo instalé ayer y me ha encantado. Me tiré un buen rato probándolo. La próxima sesión, con portátil XD.
Prismáticos Celestron UltimaDX 9x63
Cámara Olympus E-510
Telescopio Dobson GSO 12" Deluxe
Oculares Baader hyperion Zoom 8-24mm; SPL 9mm; WA 30mm
Filtros Baader moon & skyglow 2"
Otros Plataforma altazimutal para Dobson

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Presentación

Mensajepor Javi_Jare » 13 Ago 2009, 15:31

Me alegro que te gustase el stellarium, con él puedes aprender muchas cosas. No estaría de más que te buscases algún Atlas del cielo, para empezar a aprender a buscar objetos sobre el papel... viene muy bien. Sobre el lidlscopio, si te lo pillas para probar, no es mala idea...siempre hay tiempo para invertir, y eso sí, antes de invertir mucho en un telescopio... prueba todos los que puedas hasta que des con el que más se ajuste a tus necesidades y más te guste. :)

Saludos.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Presentación

Mensajepor mauriciog » 13 Ago 2009, 20:58

Hola Zack Bienvenidos tu y tu esposa!! es muchisimo ma sbonito disfrutar de ados el hobby o aficion, o pasion.
El teles del Lild esta muy bien, planetaria, lunar y algunos objetos de cielo profundo que brillen mas, ya veras cuando sea epoca la nebulosa de orion por ejemplo, o algunos cumulos y te dara muchas satisfacciones sobre todo dado su precio, tiene el rendimiento de equipos que cuestan el doble. Si eres algo manitas la montura se puede afinar bastante.
Y para campos amplios los prismaticos ideales..sobre todo si van en tripode.
Con la camara puedes hacer algo de foto de gran campo, de larga exposicion, poniendo en estacion la montura del Bresser skylux, y montando la camara encima de alguna manera..para que vaya en paralelo, yvas haciendo un guiado de cierta precision apuntando y manteniendo centrada alguna estrella(no necesariamente la camara tiene que apuntar adonde apunta el teles claro..lo de seguir la estrella e spara compensar la rotacion de la tierra.
Un saludo y que todo vaya progrsando agradablemente!!
Mauricio

Avatar de Usuario
Zacknafein
Mensajes: 147
Registrado: 12 Ago 2009, 07:54

Re: Presentación

Mensajepor Zacknafein » 14 Ago 2009, 07:57

Compramos el libro "GUIA DE CAMPO DE LAS ESTRELLAS Y LOS PLANETAS DE LOS HEMISFERIOS NORTE Y SUR" recomendado por un amigo, y en las observaciones que hicimos nos guías de un planisferio que descargué de la Web.

En cuanto a probar telescopios, la cosa es complicada. Tenemos dos niños pequeños, con lo que salir por la noche a quedadas es imposible. De hecho, en nuestro propio pueblo está el observatorio de la Serralada de Marina y no podemos ir tampoco, una lástima.

En cuanto a lo de hacer las fotos ayudándome del Lidlscopio, yo pensaba que iban a quedar muy trepidadas. Si encuentro el tele lo intentaré a ver que tal salen.
Prismáticos Celestron UltimaDX 9x63
Cámara Olympus E-510
Telescopio Dobson GSO 12" Deluxe
Oculares Baader hyperion Zoom 8-24mm; SPL 9mm; WA 30mm
Filtros Baader moon & skyglow 2"
Otros Plataforma altazimutal para Dobson

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Presentación

Mensajepor Javi_Jare » 14 Ago 2009, 09:43

Hola, te recomiendo que entres en esta web y te descargues el mapa del mes con el listado de objetos recomendados para visual, prismáticos y telescopios. La descarga la tienes disponible en español y está muy bien. http://www.skymaps.com/downloads.html además el planisferio está hecho con un método que, mires hacia donde mires, la imagen de la constelación es muy realista y no está para nada deformada, no se que método usan para ello, pero es genial. Y si quieres ver a que hora y por donde pasa la ISS o los iridiums, en esta página te lo indica http://www.heavens-above.com/ Solo tienes que meter tus coordenadas y te dirá la hora y zona en que pasarán. Es más, los iridiums te indica el momento en que dará el Reflejo, algunos son realmente espectaculares. :)

Saludos.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
Zacknafein
Mensajes: 147
Registrado: 12 Ago 2009, 07:54

Re: Presentación

Mensajepor Zacknafein » 14 Ago 2009, 09:50

Muchas gracias por los enlaces. El de los mapas, es desde el que me bajé los de julio, pero había perdido el enlace y no recordaba la web. Me gustaron mucho, me has alegrado la mañana.

El otro enlace, pues aun mejor XD. La única referencia que tenía era la de una revista que da info de dos pasadas.

Hablando de esto, en la revista también dan información de las pasadas del Hubble. ¿Es posible ver el Hubble a simple vista o con prismáticos?

Por cierto, sobre el telescopio. He encontrado un chico de BCN que vende el Lidlscopio de segunda mano. Le he escrito, a ver si aun lo tiene.
Prismáticos Celestron UltimaDX 9x63
Cámara Olympus E-510
Telescopio Dobson GSO 12" Deluxe
Oculares Baader hyperion Zoom 8-24mm; SPL 9mm; WA 30mm
Filtros Baader moon & skyglow 2"
Otros Plataforma altazimutal para Dobson

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Presentación

Mensajepor Javi_Jare » 14 Ago 2009, 10:02

En la página de los satélites te indica también a que hora pasa el Hubble, es el enlace que pone HST (Hubble Space Telescope).
Sobre el lidlscopio de segunda mano, yo no pagaba más de 50€ por el, y que esté en muy buenas condiciones. Ten encuenta que este tipo de telescopios lo compran todo tipo de personas, y muchas veces no saben manejarlos, ni tratarlos, con lo que pueden haber sufrido golpes (que a simple vista no se ven pero por dentro puede que estén fastidiados), o bien, que por mal uso, hayan fastidiado los engranajes o cualquier otro elemento. Yo por el precio que tienen nuevos no me arriesgaba, a no ser que estés muy seguro de que esté muy bien.

Saludos.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
Zacknafein
Mensajes: 147
Registrado: 12 Ago 2009, 07:54

Re: Presentación

Mensajepor Zacknafein » 14 Ago 2009, 10:11

No es un problema de precio, lo prefiero nuevo por el precio que tiene. Si conociera algún Lidl que tuviera salía volando a buscarlo. Bueno, volando es un decir, no voy a coger un avión XD. Esta tarde me pasaré por el uno que hay "cerca de casa", en el Maresme, a ver si hay suerte, pero no creo que tengan.

El de segunda mano lo vende por 45€ y dice que está en perfecto estado. Pero cuando he visto el anuncio me ha parecido que era de Julio, pero en realidad es de Junio, así que ya no lo tendrá ni de coña.
Prismáticos Celestron UltimaDX 9x63
Cámara Olympus E-510
Telescopio Dobson GSO 12" Deluxe
Oculares Baader hyperion Zoom 8-24mm; SPL 9mm; WA 30mm
Filtros Baader moon & skyglow 2"
Otros Plataforma altazimutal para Dobson

Volver a “Principiantes”